NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
22 enero 2006
El accidente
Bueno, por fin estoy un poco más desocupado y pude sacar las fotos y hacerme una idea más clara del accidente. El caso es que la camioneta se fué para abajo por un mal procedimiento de los bomberos de rescate que cometiron una cadena de errores que ni siquiera yo -con mi ignorancia- me hubiese atrevido a hacer, con razón desaparecieron después que se les cayó la camioneta.
En primero lugar usaron un cordel de nylon en muy mal estado -quemado además- en lugar de cable de acero para tirarla, este cordel se estiró y al cortarse actuó con el efecto de una honda. Por otra parte antes de bajar yo dejé la camioneta enganchada en segunda y con el freno de mano a fondo. Los bomberos después de amarrarla sacaron el freno de mano y la pusieron en neutral por lo que al soltarse salió en loca carrera hacia abajo. Finalmente tiraron la camioneta en el sentido equivocado, es decir hacia el camino, siendo que estaba atascada con un par de inmensas rocas y un talud de más de 50 cm. Es como si hubiesen querido romper el cable a propósito a ver que pasaba.
Si bien a la completa falta de profesionalismo de los bomberos no puedo atribuirle mala intención y la camioneta materianlmente no me importa un comino, no puedo dejar de pensar que solo por un milagro no se produjo esta vez una matanza en las casas de abajo. En una corrida de más de 200 metros de casas de material ligero la camioneta fue justo por la única casa con patio de todas. Que increíble. Moraleja si no saben mejor no se metan, casi causan una tremenda tragedia.
Cuando la camioneta quedó colgando yo salí a buscar una grua o un payloader. Mientras yo no estaba Carabineros y Bomberos tomaron a su cargo el procedimiento y -en lugar de asegurarla hasta que llegara el equipo adecuado, bomberos trató de sacarla "a la chilena" nomás. en fin, menos mal que no hubo ni una víctima.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ufff¡¡¡¡ nada mas que decir, que salvada Tomás....ya cuidate, y la verdad mirando esta situación, que bueno que te quedaste sin camioneta, comprate una bicicleta y se acabó...
ResponderBorrarjajaja, pelao MALA SUERTE....ahora le echai la culpa a los bomberos!....si eris vos el descuidado q andaba con ese cacharro de un lado a otro....sigue arreglandola ahora po!, jajaja
ResponderBorrarAdemás, en tu declaración (recuerda que yo soy EXPERTO PENALISTA), licenciado en Harvard, dices dos equivocaciones:
1) "la camioneta materianlmente no me importa un comino"...tu subcosnciente te traiciona, o sea Sí te importa, pelao avaro.
2)"si no saben, no se metan", chis!, eris enfermo de patudo, mejor escribe: "si no sabe manejar, no tiene su vehiculo en condiciones óptimas y no es prudente...camine, venda su auto"
Pelao avaro.
Ari, en cuanto pegue un manotaso de $$ me compraré una como la gente. Tengo la Nissan safari 4300 diesel en la mira jaja
ResponderBorrarHey Gonzalez, ahora que vai a andar por estos lados te invito a dar una vueltita al Morro en EL COLT!! sería un placer dejarte colgando!!!
La camioneta estaba asentada, solo tenian que acuñarla mientras traía un payloader con cable de acero, "bomberos chilenos voluntarios" como serán en un incendio. A todo esto hicieron todo el procedimiento sin mi autorización, si hubiesen matado a alguien yo estaría pagando los platos rotos de su estupidez.
Oye, me despisto un par de dias de seguir tu blog y cuando vuelvo me encuentro que has estado a punto de matarte. Yo que tu empezaria a tomar mas en serio a tu suegra.
ResponderBorrarMe alegro de que todo quedara en un susto.
Saludos
Canaria
Canaria: lo que pasa es que estaba aburrido de escribir siempre lo mismo así es que para dar más interés al blog decidí quedar colgando desde un barranco!!!
ResponderBorrarEn fin, no pasó nada y el asunto me tiene muy entretenido. Me sirve para cambiar de tema por unos días
Cuando fuí a la comisaría no sabían nada, llamaron a la central de comunicaciones y cuando hablaba por teléfono el carabinero se fue poniendo blanco, me dijo "sabe, parece que hubo un problema, durante el rescate la camioneta cayó hacia abajo en una casa", le pregunte si habían heridos y me dijo que no sabía, que me fuera altiro para la casa donde había caído
ResponderBorrar