02 febrero 2007

Un amigo menos

Y ayer se murió otro amigo, nada menos que el Chorto Morales con quien pasamos buenos momentos en la parcela del pueblo. Tenía una hernia que no se cuidó durante muchos años hasta que finalmente se desarrollo un doloroso cancer de estómago, un par de meses y ya estamos dando las condolencias. Un amigo menos.

Como dijo el General Mendoza se está desgranando el choclo, esto se parece a la canción yo tenía diez perritos y los amigos nos empezamos a mirar nerviosamente con cara de ¿a quien le toca ahora?. En fin que moraleja voy a sacar de esto ¿que hay que cuidarse? pamplinas, vivir con miedo no es vivir. La moraleja es que para morir nacimos como nos recuerda cada vez que un amigo deja este mondo cane.

El Chorto tuvo una buena vida, bienestar económico, excelente familia y montón de amigos, pasó lindos momentos y si es cierto eso de que un instante antes de morirse uno ve toda la historia de su vida, como en una película, seguramente muchas de las buenas escenas fueron en tomatateras y aventuras con los amigos. ¿Como será morirse? supongo que tarde o temprano voy a salir de la curiosidad, que digo, no supongo, estoy seguro.

Y pensar que uno se preocupa porque no resulta un proyecto o por cuestiones de plata, que tontera más grande, si no estoy enfermo ni me duele nada, si todavía no estiro la pata ¿que mejor podría estar?, bueno, ya habrá tiempo para que nos tomemos unos tragos a la salud del Chorto, lo pelaremos y nos reiremos un poco, hay que aprovechar mientras estemos bien.

Todo el día soñando, imaginando cosas y queriendo algo más; cuando lo obtenemos resulta que ya queremos otra cosa, es como la memoria RAM, nunca es suficiente, no podemos sentirnos satisfechos metidos en un torbellino de deseos. Creo que les conté que mi abuelo paterno fue millonario ¿y a quien le importa ahora? ¿quien lo recuerda?, el viejo ahi sentado en su palacio, "no me puedo quejar" debe haber pensado. Yo siempre me lo imagino así, pensando en todo lo que consiguiò y que no se podía quejar, después igual estiró la pata, tal como cualquier roteque patipelado, así es la vida.

Hay que aprovechar los días que pasan, estamos en pleno verano, son los mejores meses en Arica, recuerdo que cuando fue el día más feliz de mi vida tenía mucho menos que ahora; un día de sol y un durazno, solo que me gustaría sentirme así más seguido. Pero en fin, como para sufrir nacimos mejor me voy a sufrir un poco y a maltratar mi hígado con una cerveza a la salud del Chorto. Hasta mañana, si es que El Pulento no dispone otra cosa.

10 comentarios:

  1. Eso, eso. Como dice Gonzalez, no somos nada ¡NADA! Al menos anoche mi compadre no me vino a tirar las patas como me temía.

    A propósito de Gonzalez, lo último que supe de él es que se ganaba la vida vendiendo parche curitas en el paseo Ahumada

    ¡cuídate Gonzalez que la pelada anda cerca!

    ResponderBorrar
  2. Tomas,

    Siento lo de tu amigo. Aunque es un proceso natural, la partida de aquellos que queremos es dificil para los que quedamos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Así es Lilian,nada más natural que morirse. Hay que irse acostumbrando a la idea!

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Tombrad:

    Lo que te voy a decir puede parecer políticamente incorrecto;

    Hay muertes cuyo proceso y culminación pueden ser dulces como la miel. Tal es el caso de aquellos casos donde las muertes llegan sin estridencias ni grandes dolores físicos, sumados a tener las cuentas en paz con el que parte.

    He visto pelmazos dar alaridos por el que se va, cuando ni se dignó a pagarle la plata que le debía al difunto, y se corrió por años.

    De todas maneras por acá lo acompañamos en su dolor, tenga el sabor que solo Ud. sabe como le viene, ...y como le va.

    SmcArq

    ResponderBorrar
  6. Efectivamente Sergio, nadie sabe como le va a venir la mano, pero que diablos, no hay dolor, como los hermanos sin dolor, a mi al menos los amigos muertos no me duelen, igual andan por ahí en el recuerdo. Lástima que no están para tomarnos un copete pero así es la vida.

    ResponderBorrar
  7. Mis condolencias.
    refor

    ResponderBorrar
  8. Hola MR.


    Lamento lo de su amigo, pero no puedo dejar de decirle que ud. es un MAESTRO, estoy fascinado leyendo sus artículos y proyectos al año 2000, también agradezco el enlace del programador casual, claro que si no fuera mucha la molestia estaría estupendo que actualizara los enlaces de ese sitio.

    Saludos y Gracias

    Nelson Ibarra
    joven estudiante inspirado
    xD

    ResponderBorrar
  9. Nelson, gracias por visitarme y por tus conceptos, el Programador Casual está en el limbo desde hace unos 4 o 5 años, la última vez que hice algo de eso, siempre pienso que tengo que -al menos- arreglar los links, pero como tengo mucha visión de futuro, mejor lo dejo para el futuro!

    ResponderBorrar
  10. Chu, que pena....en fin, a todos nos tocara algun día, por eso comulgo con las sabias palabras de steve jobs "Cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: «Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?» Y si la respuesta era «no» durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo."

    A todo esto...FELIZ DIA DE LA MARMOTA¡¡¡ Hoy noto un cierto deja vu, como que se me repite el día¡¡¡

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"