14 enero 2008

Viejas rutinas

Y poco a poco voy volviendo a mis viejas rutinas. Hoy fuí a la playa El Laucho donde pude comprobar que la temporada ya está funcionando . Esta vez estaban todos los regulares de la comunidad playera: los Escauriaza, el loco Fuentes, Norman Reyes y familia, la hija de Gunther Surkhe (o como se escriba), el mono, el cangrejo, en fin, estaban todos.

En el Laucho uno se encuentra con mucha gente que no ve en el resto del año, como en la plaza de pueblo chico aprovecho de ponerme al día en los chismes que pasaron durante el invierno a los amigos de verano con los que me encuentro solo en la playa, en la baranda o sentado en el Tuto Beach -si me invitan- me entero de algunas de sus aventuras y desventuras.

Después me fuí a la Isla a terminar de releer Trilogía Sucia de La Habana, es un libro tan divertido y describe tan bien muchas cosas parecidas a las que me pasaron el 2007 que lo leo de a poquito, saboreando cada capítulo y aguantando mi natural glotonería por la lectura rápida. Con los libros igual que con la comida soy muy glotón, si engordaran a estas alturas yo sería como bola.

Pero no pude leer mucho rato porque tres gaviotas se colocaron a menos de un metro del auto y me distraían con lo que estaban haciendo. Que pajarracos más ociosos, nunca los había tenido tan cerca y tampoco les había prestado atención, pero esta vez me tuvieron como una hora medio hipnotizado con sus piruetas. Resulta que no hacían nada útil: no estaban buscando alimento, ni peleando ni nada pero me pareció que jugaban; se elevaban uno o dos metros, hacían alguna pirueta y volvían donde mismo. Volaban un poco para atrás, o se dejaban caer de costado y poco antes de pegar con el suelo enderezaban un ala y bajaban suavecito. Ni me había imaginado que unos pajarracos tan sin gracia podían pasarlo tan bien, porque no me cabe duda que se estaban divirtiendo. Después llegaron más autos y los pájaros se fueron con su show a otro lado. Lo que me quedó claro después de verlas es que el libro Juan Salvador Gaviota es un completo embuste, pensar que Richad Bach ganó una fortuna escribiendo esa porquería, pero en fin, así es la cosa.

Bueno, bueno, no puedo decir que esté tranquilo y sin problemas, siempre hay una o varias piedras en el zapato, pero podría estar peor, poder ir a la playa y a la isla de nuevo me arregla bastante el panorama que ya se estaba poniendo un poco brígido. Que diablos, si los únicos que no tienen problemas son los que están muertos. Chao nomás, hasta mañana.

13 comentarios:

  1. JIuijIUJiu yo me fui a comer unas empanadas de jaiba queso a corazones :P... y terminé quemada como jaiba ;)

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. A propósito, no se si es idea mía o el sol está quemando como el diablo en estos días. Primera vez que veo a Enrique Fuentes despellejado, si se supone que ya debería tener la piel como la bota de un veterano del 79!!!!

    ResponderBorrar
  3. Tomas,
    I remember our days at that beach quite fondly. I still prefer the beach here in Chinchorro, though.
    You are getting into old routines and I still have not been able to drag myself back into mine. Today, I force myself!
    Ok...back to the kitchen for me.
    Chao y have a nice day!

    ResponderBorrar
  4. No es tu idea, el sol está matando...
    JuajuJUajuJuaJUjua no puede ser que el clásico del Laucho haya estado despellejado....que será de nosotros los simples mortales que el resto del año no tomamos sol....

    :D Saludos Karen

    ResponderBorrar
  5. Mila, pleasant routines are one of the best joys of life, I try to spend most of my time doing those cheap, pleasant things.Dont work too hard...

    Karen, parece que es cierto, ¡la reserva moral de la playa se está despellejando! eso si que es decadencia, que queda para la gente común y corriente como nosotros.

    ResponderBorrar
  6. Que rico playa... aunque en Conce las playas son de agua muy helada, y con mucho viento, les tengo poca paciencia.
    Ah, y qué se les puede pedir a las gaviotas con su mínimo cerebro! Mejor hay que mirar perros :-)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. El Laucho además del lugar (como playa no es gran cosa en realidad) tiene la gracia que es como un club social, donde todos se juntan y se ven año tras año, hay gente con que nunca he cambiado ni un saludo, pero es como si los conociera de verlos durante tanntos años.

    Lo de las gaviotas es cierto, de repente es bueno tener el cerebro tan chico que solo piensan en divertirse. Después que me muera me gustaría reencarnarme en gaviota de puerto, andaría todo el santo día dando vuelta y vagando de un lado para otro, con una montaña de soya para comer ¿que puede ser mejor?

    ResponderBorrar
  8. Mi muy querido don Tamás, no tengo ninguna razón de este saludo, mas que saludarlo, no he sabido mucho de Ud este último tiempo así que me dije, ¿se lo habrán raptados las marcianas?... me emocionó un comentario suyo sobre mi persona y otro "viejo tercio" que por culpa de la "clorinda" no me acuerdo... después de eso, me dije, "a este chiquillín le perdono hasta los flatos".

    Un afectuoso saludo para Ud y familia.

    Nabuco.

    ResponderBorrar
  9. Dilecto y respetado don Nabuco,que gustazo verlo por acá, aquí me tiene pues, sin novedad en el frente, pasando pellejerías mientras trato de aprender el noble arte de vivir sin trabajar, pero no es fácil, no es fácil.

    Ojalá que me hubiesen raptado unas marcianas para que me sacaran un rato de la hambruna, pero nada, aca sigo pelando el ajo nomás. Un afectuoso saludazo para Ud de parte de este chiquillo que también corre a paso rápido para la 3ra edad. Saluti don Nabucodonosor, con buen tinto eso si, como ese que hacía su correlija don P.A.Cerda ¡Salud!

    ResponderBorrar
  10. Guía buen dato: Las empandas de jaiba queso en el kioskito rojo de corazones....no el que se llama el ostión dorado, el de más adelante... tienen un pebre con piures de miedo que parece perol....

    Sería mi aporte a la Guía buen dato ;)

    ResponderBorrar
  11. Ah si, el dueño es el negro, ex "alcalde" de la Lisera, el mismo marisca y bucea así es que todo es muy fresco, bueno, bueno.

    ResponderBorrar
  12. Definitivamente conoces a todo el mundo :D

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"