02 abril 2006

La insatisfacción


Cuando viví en Chiloé a veces llovía durante toda la semana sin parar, día y noche, como no teníamos nada que hacer íbamos al centro (las tres cuadras de la calle Pudeto) y nos parábamos debajo de un portal toda la tarde. Era el perfecto club de los aburridos.

Entonces yo pensaba que era culpa del lugar, pero en Arica, Santiago, Nueva York y en todas partes la gente igual se aburre. La fuente del aburrimiento es una insatisfacción, algo que de pronto nos pasa a todos; desde el más perejil hasta el hipermillonario todos tenemos nuestro tiempo de insatisfacción y vago descontento.

Hay varias formas de combatir el aburrimiento. Uno puede aturdirse viendo tele, escuchando música, leyendo un libro o escribiendo en un blog. Adivinen cual he escogido yo en esta aburrida tarde de domingo en sleepytown...

Exacto, lo que estoy haciendo ahorita mismo es decir escribiendo cabezas de pescado en el blog. Hay otros menos dignos que incluso se aturden con trabajo, en Chiloé el santo remedio era el trago y nos metíamos al bar "La Golosina" tomando callados una tras otra, cuando estábamos bien borrachos empezaban las peleas que era el segundo deporte nacional por esos lados.

Cuando yo era chico no habia tele ni menos Internet, nos entretenía la radio, las revistas de comic y los flipper que eran vistas por los mayores como los grandes corruptores de la juventud, nosotros no nos explicábamos como los viejos podían haber vivido sin flippers. Hoy con todo eso y mucho más la gente igual se aburre, parece que es algo genético, tenemos el gen del aburrimiento que algunas veces nos aparece y ataca. En fin, me aburrí de escribir y ahora me voy a buscar otra cosa que hacer

I can’t get no satisfaction,
I can’t get no satisfaction.
’cause I try and I try and I try and I try.
I can’t get no, I can’t get no.

When I’m drivin’ in my car
And that man comes on the radio
And he’s tellin’ me more and more
About some useless information
Supposed to fire my imagination.
I can’t get no, oh no no no.
Hey hey hey, that’s what I say.

I can’t get no satisfaction,
I can’t get no satisfaction.
’cause I try and I try and I try and I try.
I can’t get no, I can’t get no.

When I’m watchin’ my tv
And that man comes on to tell me
How white my shirts can be.
Well he can’t be a man ’cause he doesn’t smoke
The same cigarrettes as me.
I can’t get no, oh no no no.
Hey hey hey, that’s what I say.

I can’t get no satisfaction,
I can’t get no girl with action.
’cause I try and I try and I try and I try.
I can’t get no, I can’t get no.

When I’m ridin’ round the world
And I’m doin’ this and I’m signing that
And I’m tryin’ to make some girl
Who tells me baby better come back later next week
’cause you see I’m on losing streak.
I can’t get no, oh no no no.
Hey hey hey, that’s what I say.

I can’t get no, I can’t get no,
I can’t get no satisfaction,
No satisfaction, no satisfaction, no satisfaction

2 comentarios:

  1. Tomas, muy apropiada nota para El Club de los Aburridos.

    (http://fotolocuras.blogspot.com)

    Me permites copiarlo y pegarlo ahí?

    Saludos
    WN

    ResponderBorrar
  2. Pero por supuesto puesn amigo! en este blog comunista todo es de todos!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"