09 febrero 2011

No debo salir a la calle

Sorpresas de las redes sociales que nos hacen retroceder en el tiempo. Hace unos días me encontré con la web de Carlos Amador Marchant, sabía que lo conocía pero no me acordaba de donde. Hasta que por fin me acordé, se trataba del poeta que se crucificó en Chinchorro en los años 80, bueno, no se crucificó pero se amarró a un poste frente a la playa para promocionar un libro que había sacado por esos años.

Aunque nunca lo conocí personalmente, Carlos era muy activo en la universidad organizando grupos y movimientos culturales, recuerdo que mi amigo de entonces Georg Jessop participaba en esos grupos y me contaba como llegaban las minas atraídas por los poetas, lo que a mi me ponía verde de envidia ¿sería cierto? la cosa es que uno de los mitos urbanos de esos años era que para conseguir minas había que estar metido en algún movimiento intelectual, o en el partido humanista, o estudiar ingeniería mecánica, esos si que eran nuestros archi-rivales.

Estudiar electrónica o electricidad era la receta garantizada para morir virgen. ¿Por que las minas preferían a los mecánicos? mi teoría es que los veían como "buenos partidos", además que eran todos macabeos: los novios ideales con buen futuro y sumisos. Ah como los despreciaba, la alianza natural en esos años era mecánicos con parvularias, y yo me tenía que conformar con mirar desconsolado desde el puente a la parvularia más linda de la universidad, todo por no haber estudiado mecánica.

En fin, ese contacto en Hi5 me volvió a los gloriosos años 80 por un ratito, cuando estudiabamos en la sede central de la Universidad del Norte, antes que nos desterraran para la Elecna. Mejor pasemos a otra cosa.

Que ridículo, ahora les dio por "investigar" la muerte de Eduardo Frei y de Allende después de décadas. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que ni Mandrake el Mago podrá determinar como murieron a estas alturas, es una completa estupidez solo para armar bulla y tener minutos de televisión, los políticos hacen o dicen cualquier estupidez solo por tener unos minutos de cámara, es patético.

El gobierno de Piñera cae en la misma estupidez poniendo querellas inútiles que le siguen el juego a la oposición ¿como pueden ser tan brutos? Eso muestra el paupérrimo nivel de análisis de los asesores políticos del gobierno, que no se dan cuenta que esos temas, igual que lo de la intendenta de Concepción, son colocados por la oposición solo para captar cámara, pero a nadie normal en el país le importan. Al final gobiernan siguiendo la agenda que les pone la concertación, que estúpidos.

Eso pasa cuando pierden el contacto con las personas normales, y se mueven en un mundo ficticio de intrigas en el parlamento y el mundillo político. Eso fue lo que mató a la concertación: creyeron que las intrigas de los políticos eran las cosas que le importaban a la gente normal. Lo mismo le está pasando al gobierno ahora que se preocupa de cortar los pelos en cuatro en lugar de dedicarse a arreglar problemas reales y mucho más importantes.

Hoy me empezaron a llover ofertas de trabajo. Un contrato para hacer la estrategia de un negocio en Lima, otro para hacer el proyecto de una escuela de graduados también en Perú, me llama Oscarini que tiene unos inversionistas interesados en armar unos asuntos en Arica y también quieren que les hagan el proyecto, para colmo me encuentro en el centro con un amigo que hace capacitaciones y me dice que me tiene anotado con 100 horas para un mes más.

A ver, para los dos primeros mandé una cotización con "test ácido": un 30% a pagar al momento de firmar el contrato. Acabo de pasar un par de meses trabajando y no me pagaron así es que no quiero repetirme el mismo plato. Con esa condición creo que no llegaremos a nada pero el menos me aseguro que si pasa algo no trabajaré gratis como la última vez.

Lo de Oscarini es para un mes más así es que no hay apuro, bien. Lo de hacer las 100 horas de clases: 20 días a 5 horas diarias es lo que me tiene complicado ¿valdrá la pena? las horas son bien pagadas pero la última vez que hice esas clases, el año pasado, juré que no lo volvería a hacer y eso que fueron solo 50 horas. Ah que dilema ¿cambiaré plata por vida? ¿ser o no ser? ¿cuantos pares son tres moscas? las dudas me atacan, estaba mucho mejor cuando nadie me ofrecía nada.

Moraleja: no debo salir a la calle ni menos contestar el teléfono. Hasta ayer yo era un tipo feliz y sin problemas, bajé al centro y todo se fue al diablo. Lo único bueno es que cuando publico algún proyecto en el blog nunca resulta, ojalá que esta vez también se me chingue todo. Hasta mañana.

17 comentarios:

  1. La media suerttecita la tuya de que te ofescan la pega, al menos el proyecto de la estrategia de negocios en lima y el asutno delos inversionistas me parece de lo mas interesante, asi al menos podras estrenar tu MBA y rentabilizar tu inversion.

    Ya que estamos coversando sobre el tema de los blog, aparecio esta semana una noticia muy interasante al respecto: La venta de The Huffington Post en 315 millones de dolares y el cual debe ser el primer blog vendido a tan alto precio en la historia. Te dejo link del tema.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/negocios/2011/02/08/la-venta-de-the-huffington-post-remece-la-industria-de-la-prensa/

    ResponderBorrar
  2. Es curioso lo del Huffington Post y me pregunto si no será el indicio de una burbuja similar a la de las dot-com.

    Ese blog no tiene publicidad y probablemente su "modelo de negocios" (como le dicen ahora a los flujos proyectados) no existe, simplemente se las arreglaron para hacer crecer el valor esperado unas 300 veces. Si eso no es burbuja no se de que otra forma podría llamarse.

    Siempre he creido que un principio básico de la economía es que cuando un negocio es espectacularmente bueno es porque no puede sustentarse ni menos replicarse, al menos en el mediano plazo. Así ha pasado siempre excepto -hasta el momento- en los negocios chinos, donde yo creo que es cuestión de tiempo nomás que pase.

    ResponderBorrar
  3. Ah! En la oficina tengo puesto el Buenos Días a Todos, el matinal de shileee. La cosa es que mientras hacía mis faramallas parafernálicas que simulan trabajo, escucho que hablan del fenómenos del cator y las lluvias y en eso muestran que en Arica unas casas se inundaron por culpa de la crecida de un río. Puta que me reí! Más afligidos los entrevistados de la nota, más me reía! Obvio, me acordaba de lo que escribiste hace como 2 ó 3 posts atrás.
    Lo de las burbujas internetísticas... Yo creo que por eso el pendejo dueño de Facebook no se da la gran vida. Mantiene un nivel de gasto como cualquier ciudadano de a pie porque sabe que su fortuna es una gran mentira que apenas aparezcan nuevas redes sociales que se pongan de moda, va a "clotear" como decimos en los sures.

    Los -14° te mandan muchos saludos.

    ResponderBorrar
  4. Al respecto, aparece hoy en las noticias que Twitter estaría avaluado entre 8000 y 10000 millones de dólares. Eso es claramente un precio exagerado, típico de burbuja, estimado por inversionistas especuladores que no entienden mucho el alcance real de algunas tecnologías de información.

    ResponderBorrar
  5. Tomás, trata de buscar la fórmula para hacer clases entretenidas para tí y la audiencia, sin sacrificar las metas de aprendizaje. Sólo de esa manera podrías enfrentar 100 hrs. de clases sin terminar pateando la perra.

    ResponderBorrar
  6. Payayita: Yo creo que facebook sera dificil de ser reemplazdo por nuevas redes sociales ya que el valor de su producto es tremendo, asi como google. El caso de Twitter me parece mas volatil ya que la gente se aburrira de la "moda" de andar twiteando todo el dia. Otros casos de aplicaciones que tienen un valor son los portales de empleo tales como trabajando.com o linklin.

    Bueno en internet esta todo por hacer aun...seria bueno discutir como ganar plata en internet y los nuevos nichos que se abren en ella.

    ResponderBorrar
  7. Javier Valenzuela10 febrero, 2011 15:30

    EDO, Facebook es muy potente ahora tal como lo fue Fotolog en su momento y como lo será la proxima red que se invente...
    Y acá les dare como primicia al próximo millonario de la computación: El tipo que nos quite el mouse de las manos y nos permita usar algo mas rápido y cómodo que andar persiguiendo links y botones con una flechita.
    Y ojo que no creo que sean las cosas touch, sino algún dispositivo óptico o algo mas semejante a Kinect...
    Ya, me aburrí de escribir tonteras :D

    ResponderBorrar
  8. Pao, los que se inundaron son los frescos que se tomaron unos terrenos para que les regalen departamentos "sin deuda", presuntos allegados, la mayoría profesionales de la sinverguenzura. Lo que no se atrevieron a hacer los tribunales (desalojarlos) lo hizo la sabia naturaleza, por una vez se hizo justicia. Abrígate, aunque tengo entendido que cuando hace demasiado frío las personas ya ni se resfrían.

    Claudio. Pao, Edo, las especulaciones del valor bolsa son como el juego ese de pasarse un fosforo encendido de mano en mano, el último que lo recibe se quema los dedos y pierde todo, es inevitable, así funciona.

    Claudio, en verdad es bien poco pedagógico eso de hacer 5 horas (reloj) diarias durante 20 días, yo lo hacía años atrás y me salía entretenido pero no se si todavía podré hacerlo, si las clases no son interesantes pueden convertirse fácilmente en una tortura.

    Javier, exactamente, todavía no han encontrado una manera sencilla y eficiente de mover el cursor, las pantallas touch pueden resultar un tremendo fracaso especialmente cuando las usa gente que les suda las manos o medios cochinos, es cuestión de ver como quedan los teclados después de un par de años de uso, todo lo que requiera contacto físico tiene problemas a la larga

    ResponderBorrar
  9. al final nos instalarán un nechufe en la base del cráneo y manejaremos la pantalla con el pensamiento. Ese será el inicio de la Matrix.

    ResponderBorrar
  10. jaja, yo me imagino un laser en el dedo que apunte a la pantalla, una especie de anillo, ahora estoy pensando como hacer el click sin que se mueva el dedo!! Tal vez con la otra mano?

    ResponderBorrar
  11. Lo que es yo no necesito un enchufe debajo del cráneo. Lo tengo medio cuerpo más abajo. Ven que las mujeres somos mas evolucionadas?? :D

    Ahi tienen un touchscreen gigante sin toqueteo y a 3 pesos.

    ResponderBorrar
  12. Bah! se me olvidó el link
    http://www.youtube.com/watch?v=5s5EvhHy7eQ

    ResponderBorrar
  13. Chino maldito! eso se me debió haber ocurrido a mi jaja

    ResponderBorrar
  14. Javier Valenzuela10 febrero, 2011 21:23

    ¡Que genial Payayita!
    Gracias por el link ;)

    Tomás, tiene mas cara de Japonés que de Chino :D

    ResponderBorrar
  15. Johnny Chung Lee, chino hasta el tuétano :))

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"