26 febrero 2013

Como lo veo yo



Me reventé de la risa con este video de Israel Rosales y su Escuela de Casanovas. Cuando hagan clic sobre él los llevará a Youtube porque es contenido de Panamericana Televisión y no permiten verlo incrustado, pero no se preocupen, véanlo allí porque realmente vale la pena.

Ah los Casanovas, que cosa más divertida (no me refiero a mi amiga Ari sino a su ilustre antepasado). Mujeriegos, seductores, ladie´s men, Don Juan, en fin. Yo mismo escribí mi Manual del Cazachicas para instruirlos, pero con intenciones bien diferentes a las de don Israel, el Guru de la Seducción. Tiempo atrás apareció en la televisión chilena una entrevista al equivalente nacional de este guru peruano, no recuerdo como se llamaba pero era un tipo que cobraba por enseñar a "seducir" mujeres, tenía un discurso bien parecido al de este muchacho y era más o menos igual de ridículo, la versión chilena seguía el look como de un argentino de Buenos Aires -porteño- imitaba los gestos y hasta hablaba un poco como los porteños, me hizo recordar a Ivan Zamorano.

Me extraña que no hayan aparecido más de esos, existe un enorme mercado de tipos que sueñan con adquirir una técnica o lo que sea para seducir a las mujeres, el sueño de casi todo hombre -hasta le quitaría el "casi"- es poder acercarse a una desconocida, hablarle cualquier tontera y finalmente arreglarselas para llevarla a la cama. Eso es lo que ofrecen estos gurues, con especial énfasis en la cantidad "uno puede levantar hasta 7 chicas diferentes cada semana" asegura Israel completamente serio ¿que haría yo con una mujer distinta todos los días durante un año? Ah, que no haría, digamos mejor.

Detrás del donjuanismo está la inseguridad, la insatisfacción con uno mismo y lo digo con conocimiento de causa porque tuve mis años de eso. En principio uno lo ve como una especie de juego "gordas, flacas, lindas, feas, todo sirve para el currículum" pero es un asunto endiabladamente serio. Yo al menos hasta pasados los 30 años no tuve ninguna oportunidad con las mujeres por ser pobre, feo, tímido o cualquier otra razón. Las cuento con los dedos de una mano y me sobran tres dedos, era como el lapiz Bic: cero minas y muchas veces llegué a pensar que me iba a morir sin haber gritado ¡Viva Chile!.

Después empecé a ganar plata, me compré mi primer auto y todo cambió. Me hice asiduo a los topless y la compañía pagada que era una forma especialmente adecuada para relacionarme con mujeres para un tipo flojo como yo, aprendí muchísimo en esos años sobre todo a respetar la profesión más antigua del mundo, entre la cual hice grandes y entrañables amistades. Un amigo mío, más feo que la mentira pero aficionado a las mujeres lindas, me explicó su sistema una vez que estábamos conversando medio borrachos. Me dijo que tenía una amiga que le conseguía una chica diferente cada semana y como era cliente de años le hacía descuento por volumen, me sacó la cuenta -lapiz en mano- de los millones que había ahorrado con eso en lugar de casarse con una mujer bonita como habían hecho muchos de nuestros amigos. Que gran filósofo y mejor economista.

Yo estaba convencido que me iba a morir solterón y con el mismo sistema de mi amigo, pero una vez mi amigo el Matute me invitó a salir con unas chicas, conocí a la Pilar y entonces me desgracié. El caso es que quedamos enganchados enseguida y nunca más e imaginé seguir solo, en los casi 30 años que llevamos juntos solo una vez estuvimos peleados y casi me comen los piojos de pena, fue un gran alivio cuando nos volvimos a poner en la buena  después de una semana sin hablarnos.

Pero bueno, volvamos a los Casanovas. La cosa es que después que conocí a la Pilar yo había adquirido cierta práctica y me gustaba presumir de mujeriego, entonces seguí haciendo currículum como si nada. Como tenía auto, algo de plata y ya no tenía el horrible miedo a quedarme sin tema de conversación, o de pensar si lo estaría haciendo bien o mal, la cosa es que seguí con entusiasmo aprovechando las oportunidades cuando se me daban. Hasta que una calmada conversación de la Pilar durante los sábados culturales -cuando íbamos a tomar cerveza a la Isla del Alacrán- me dejó pensando que algo no estaba del todo bien.

Resulta que me di cuenta que no me interesaba tanto acostarme con otras mujeres sino más que nada mostrarme. Era una especie de inseguridad, ego y exibicionismo de la que ni me había dado cuenta. Cuando se me pasó esa manía por fin me pude relacionar con las mujeres de una manera natural, sin "florear" ni tratar de impresionar o "conquistarlas" y desde entonces empecé a tener las mejores amistades de mi vida con mujeres, sin sentir ninguna obligación ni urgencia de nada. Encontré que también era entretenido conversar unas cervezas francamente con una amiga y multipliqué mi espacio de satisfacciones por dos.

Yo creo que la mayoría de la gente se casa o se empareja por razones equivocadas y los resultados son trágicos. Lo que se llama enamoramiento generalmente es un estado alucinatorio que hace ver buena a la malvada, generosa a la egoista y leal a la traicionera solo porque tiene un buen par de tetas o algo así (perdonen el exabrupto). Yo si que pondría una buena escuela para seducir mujeres y partiría enseñando que si quiere aprender a tratar a las mujeres PAGUE, es la mejor escuela que existe y si siente que está enamorado salga arrancando, esa es la peor de las razones para emparejarse con alguien, es como firmar un contrato sin leerlo y completamente borracho. Al menos así lo veo yo.

13 comentarios:

  1. Tomás!, deja de maltratar a mis nobles y aventureros antepasados, jajajaj. Oye hay una película genial con Jhonny Deep, una de las buenas que tiene, que se llama El Libertino, refleja muy bien las caracteristicas de personalidad del eterno seductor.Yo creo que todos tenemos algo de eso, desde que nacemos.Fijate que en psicología del desarrollo una de mis profes en la U, nos comentaba en una clase que la supervivencia cuando nacemos, la posibilidad del apego seguro con la madre, depende de la seducción y la lucha por ella y para eso hay tiempos criticos.Eso es muy interesante.
    La inseguridad solo tiene nicho en un desafío mal planteado; pienso que cuando se desmitifican las relaciones estereotipadas entre los sexos ocurre la libertad y la ganacia por dos de la que hablas. Simpático el post.(Nota:te sacaste un siete con tu señora :). Un abrazo.Ari

    ResponderBorrar
  2. Oye Ari, es cosa seria llevar tu apellido, una gran responsabilidad, tienes que estar a la altura ;D

    Si tienes razón que todos queremos seducir a los demás en alguna forma, a mi lo que me divierte es la forma más esterotipada del tipo que sale a "cazar hembritas" como se dice en peruano, y que usa el "floro" (cassette en chileno) para seducirlas. Eso también tiene varios niveles pero el divertido es el más burdo, que se viste estrafalario, hace morisquetas y se mira al espejo cada 5 minutos como el muchacho del reportaje, son métodos "extraordinarios" para sentir seguridad en si mismo.

    También tiene algo que ver con algunos fisiculturistas yo creo, tuve un amigo que hacía fisiculturismo y era un Sansón, una vez me contó lo mismo: que el había sido muy tímido e inseguro y que gracias al desarrollo de biceps y triceps su vida había cambiado. A este amigo le decíamos "Johnny Bravo" y hacíamos muchas bromas a sus espaldas, cuando supo no me saludó más. Una lástima porque era muy buen tipo, hasta sus ridiculeces me caían simpáticas.

    En fin, son formas medio exageradas de vencer la timidéz y no siempre son muy simpáticos, pero cada cual se defiende como puede supongo.

    Ah, mi señora se sacó un siete conmigo ¿no ves que yo soy "el marido perfecto"? http://www.bradanovic.cl/perfecto.htm jajaja!

    ResponderBorrar
  3. Yo estoy convencido que nadie le hace ningún cuento a nadie pero menos un señor a una señorita porque, además, las damas hablan tres veces más que los hombres, científicamente demostrado.
    Así que el breve período en que el tipo se esfuerza en "parlar" y ella se mantiene en prudente silencio o en monosilábicas contestaciones dura unos cuantos minutos. El resto de la existencia ella habla y el tipo asiente.

    ResponderBorrar
  4. Claro que es así Ulschmidt, los verdaderos grupientos saben que hay que darles caña a las mujeres y dejarlas que hablen ellas. Pero los divertidos son los que se visten, actúan y se creen galanes, hacen morisquetas y le preguntan a las minas ¿tu crees en el amor a primera vista? .

    Ahora que meacuerdo al "seductor" chileno también le hicieron la misma prueba en cámara: que tratara de ligar con mujeres desconocidas que iban pasando y recibió la misma respuesta que el peruano: lo miraban como si fuera un marciano.

    Creo que la única cualidad que desarrollan estos tipos es que se hacen inmúnes al ridículo, se convencen a si mismos que lo están haciendo estupendo aunque actúen como idiotas, en su mente están "seduciendo" ¿vieron como después de tres rechazos al hilo el tipo decía "bueno, es normal, no le puedes gustar a todas" cuando la realidad es que no le gustó a ninguna. Para mi lo que verdaderamente demuestran es el poder de la auto-sugestión.

    Aunque hay que reconocer que en la selva existe comida para todos los animales, hasta los pelmazos comen a veces ;D

    ResponderBorrar
  5. Tomás, creo que la mejor estrategia para cazar minas es no tener miedo, lo que permite ser natural. Las minas olfatean el miedo, uno con miedo es distinto y aburrido, habla puras weás, por ende, te dan el filo.
    Otro tip, una vez leí o me dijeron que desde el contacto inicial (puede ser visual), tienes 4 segundos para actuar. Si no lo haces, cagaste!. La mina te desecha.

    Nuestro casanovas peruano es claramente una caricatura, pero el discurso no es tan equivocado. Se necesita decisión y seguridad. Eso no lo niegan ni las mujeres.

    Siempre me ha llamado la atención la invitación a bailar (por ejemplo en una disco). No logro imaginarme en esos paises que no se invita, simplemente te pones a bailar y si te siguen la corriente estás ok, si no cagaste. ¿Cual de las dos será mas frustrante?

    ResponderBorrar
  6. Lo que pasa mmarq, es que en una sociedad de hormigas homogeneas como somos en Chile, le tenemos una gran aversión a hacer el ridículo, creo que ese es el fondo de la risa y rechazo que provocan los "galanes". No creo que exista ninguna estrategia para convencer a las mujeres, así como están las cosas son más bien ellas las que eligen y convencen.

    Y claro que hay minas que compran ese cuento de la seguridad en si mismo y todo eso, pero esas no cuentan ni para el currículum, un cazador respetable no le va a andar disparando a zorzales!!!

    ResponderBorrar
  7. jaja...en MTV tambien existio un programa donde un supuesto "machaso" que había enamorado a cientos de mujeres( solo en su juego de PC mas que seguro), le enseñaba a un nerd tipo el creador de Facebook a conquistar chicas......lo divertido es que visto todo los millones del de Facebook; para que tratar de ser un galan patético a lo Pepe Antartico, si con los millones que tiene ese nerd puede comprarse a la mina que desee???.....

    ResponderBorrar
  8. jaja Schartz, en "Los Ingenieros explicados" sale algo de esa ventaja de los nerd, dice así

    "El romance nunca ha sido fácil para los ingenieros. Una persona normal empleará varios métodos indirectos y duplicaciones para crear falsas impresiones de afectividad. Un ingeniero es incapaz de colocar las apariencias por sobre la funcionalidad.

    Afortunadamente, los ingenieros tienen un as bajo la manga. Ellos son ampliamente reconocidos como "buen partido", inteligentes, dependientes, honestos y habilidosos en la casa. Aunque es cierto que las mujeres normales prefieren no tener romance con un ingeniero, si tienen un intenso deseo de casarse con uno, para tener hijos del "tipo ingeniero" que recibirán empleos bien pagados mucho antes de perder su virginidad".

    http://bradanovic.cl/PAGE17.HTML

    ResponderBorrar
  9. Tomacho! Que confesiones!...y que metodología la que desarrollaste. Bueno, me queda claro que manejas muy bien la política; dijiste de todo y quedas bien hasta con el diablo... y con tu ángel.
    Pero como en la política, ya veremos los efectos colaterales.
    La seducción es solo un juego, y no es de hombres solamente; también las mujeres lo practican, solo que son más piola (y más expertas).
    Bueno, en ese juego todos tratamos de ganar algo, y ese algo es lo que diferencia las relaciones: para algunos es tema cuantitativo, para otros cualitativo, para otros tantos de sumición o subyugación, doblegar la voluntad de la pareja, etc. O sea no hay receta.
    Pero tu post es entretenido (como siempre) y peligroso...estuve a punto de seguirte el juego y mandarme unas confesiones, experiencias y tips, pero reaccioné a tiempo y me acordé que de todos los heridos que podrían resultar yo podría ser el más perjudicado, asi me silencio y borro el disco duro. Tú ya no pudiste....suerte.

    firma: Pericles

    ResponderBorrar
  10. Pericles, no creas todo lo que lees, menos si los escribo yo. Son solo historias o más bien historietas, "TAN REALES COMO LA BIDA MESMA", no hay ninguna confesión ni nada por el estilo, solo texto para entretenerse un rato, o sea para echar el pelo, nada más.

    ResponderBorrar
  11. jajaja qué divertida nota, muy buena e ilustrativa. Yo tb vi ese reportaje del tal israel, y qué curioso, israel tb se llamaba un ex que tuve y que hoy en día es igual de risible y para el espectáculo de la burla,que ese gurú; pero que en ese tiempo de mi pasado, puso de relieve en mí, esa falencia de que sufren los tímidos, los inseguros y ávidos por la fórmula del éxito con el sexo opuesto: falta de autoestima, de amor propio. esa es la clave de todo. Con quererse lo suficiente y ser uno mismo se evita elegir siempre al peor partido (eso le pasa a todas las que conozco) y ser un fracaso en esas lides. Cursos como estos son engañamuchachos. Por cierto, muy bueno el cierre con eso de que casarse x enamoramiento es como firmar un contrato sin leerlo. 20 puntos!! PD: La Pilar (como le dices) lee tus posts?

    ResponderBorrar
  12. ¿Si la Pilar lee esto? Diablos, espero que no, no quiero quedarme en la calle y sin almuerzo por más mal que cocine mi querida suegra. Ni lo había pensado.

    Todas estas cosas corresponden a necesidades de cada uno, por eso el famoso mito esee de "la media naranja" (es un mito griego en realidad). Y claro, casarse enamorado es lo mismo que firmar un contrato borracho como cuba, no es muy sensato que digamos.

    ResponderBorrar
  13. Ajá, y acabo de leer tu Manual del cazachicas, muy divertido y preciso, aunque discrepo un tanto con algunas cosas del vocabulario de la mujer, pero en general me hizo recordar el aquí famoso "Decálogo del tranposo" escrito por un editor del diario Trome y que nos lo recuerda de cuando en cuando en sus columnas El Búho o La Seño María: http://trome.pe/actualidad/641475/noticia-aprendan-decalogo

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"