14 agosto 2013

El beber me llama


Ah por fin me desocupé. Antenoche andaba medio desvelado y en lugar de dormir como corresponde me puse a soñar despierto, como hago habitualmente. Y así divagaba por muchos temas de gran interés intelectual como las ganas de tomarme unas cervezas, lo que habría hecho con Sonia Braga si se me hubiese insinuado en 1985 y cosas por el estilo. Luego pasé a asuntos más aterrizados y soñé que me hacía millonario con los malditos cursos en línea y cuando iba a recibir los primeros cheques alguien me decía: si, se ven interesantes... pero están tan feos.

Y claro, pensé que el curso estaba feo y aunque me dedicara años a hacer una página web, nunca iba a quedar bien porque yo no soy diseñador y el Tomás Jr no sirve para nada, ah diablos, me empecé a dar vueltas y más vueltas pensando en mi dilema, hasta que se me prendió la ampolleta
Y me acordé de las famosas plataformas para cursos online, que jamás me gustaron for enredadas, feas, llenas de cosas inútiles, producto seguramente de haber sido diseñadas por pedagogos -esos tipos funestos, expertos en convertir lo sencillo en enredado y lo fácil en difícil. Hace años que había desechado las plataformas -había probado con varias, todas malas- pero pensé que ya que había pasado tanto tiempo, tal vez alguien había hecho una que valiera la pena, una especie de Coursera para desarrolladores independientes.

Al otro día me desperté -bastante tarde debo decir- y me fui derecho a buscar en Google "plataformas gratis para subir cursos online" encontrando los viejos marmotretos de siempre, pero una de ellas era Udemy, decían que era la más sencilla de todas y se podía subir un curso en unos pocos minutos ¡era lo que estaba buscando!.

Ayer y hoy estuve de cabeza subiendo dos cursos y ya tengo listo el de pequeños empresario, enchulado al estilo Udemy, le agregué lecciones, lo enchulé, en fin, lo pueden ver aquí. En cuanto cumpla con todos los requisitos (son muchos) voy a poder venderlo por el mismo canal, hay un tipo que gana 100.000 dólares al año vendiendo un curso de producción de video digital ¿que tal?.

Claro que yo no voy a ganar eso con mi curso picante, pero si tengo amigos con potencial para hacer cursos realmente buenos y que se vendan, ya estoy conversando con uno de los mejores vendedores que he conocido para que hagamos un curso de ventas para pequeñas empresas, a ese curso si que le tengo fe.

Y en fin, mis amigos me esperan donde Don Floro, la parrilla se está preparando y las botellas están por salir: el deber me llama. Más bien dicho el beber me llama. Nos vemos, vean mi curso enchulado y si les interesa matricúlense, es 100% gratis.

3 comentarios:

  1. Muy buena presentación, Tomás! Como yo no estoy ni en facebook, no me puede inscribir. Pero la presentación impecable.
    Otra de sus volcánicas actividades.

    ResponderBorrar
  2. Ah Ulshmidt chas grax! y me acaban de aprobar como instructor premium con lo que puedo cobrar por los cursos, además el curso también lo aprobaron para aparecer en la tienda virtual de Udemy (1 millón de visitas al mes)https://www.udemy.com/courses/index/?lang=es&p=2 así es que va bien la cosa!

    Estoy muy entretenido con el asunto, por ahora tengo el curso gratis pero pienso cobrar US$ 19, claro que voy a emitir cupones para mis amigos (los regulares del Templo del Ocioen primero lugar) para que puedan entrar GRATIS :D

    Igual ya tengo 4 alumnos gratis ¡socialismo o muerte!

    Udemy incluso manda un certificado y todo eso, el sistema está muy bien diseñado y operado, revisan los cursos uno por uno, ponen requisitos, se fijan en los detalles y contestan las consulta, todo muy bien hecho.

    ResponderBorrar
  3. Ah y se puede entrar sin Facebook, por algún lado leí como pero se me olvidó,lo voy a buscar

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"