29 diciembre 2020

Todo tiempo pasado fue... anterior


Me dio la nostalgia y me puse a revisar las fotos de años nuevos pasados, la mayoría de ellos los pasé muy bien, empecé a sacar fotos el año 2000 y tengo todos los años nuevos registrados desde entonces, ¡que bien lo he pasado! Claro que en el momento ni lo notamos, después uno se da cuenta 

El año 2000 fue muy malo para mí, justo se empezó a derrumbar mi negocio de los proyectos FNDR que me habían dado tanta plata y para mis amigos no había sido mejor, así es que con mViera y otros amigos inventamos el "Bye Bye", que se convirtió en tradición que repetimos csada año hasta 2019, se trataba de juntarnos en la Parcela del Pueblo para espantar la mala suerte, este fue el primero Bye Bye maldito 2000 

Ese año nuevo fue muy tranquilo, hicimos la previa con mi amigo el Rucha en la tarde y veo en las fotos que la Pilar, el Tomás Jr y mi querida suegra ya vivían en la casa, debe haber sido el primer año nuevo que celebramos allí, quemamos un mono con todo lo malo que nos había pasado -también fue el primero- y terminamos en la Isla del Alacrán tomando cervezas con mi amiga Marlene y su esposo de entonces, el Chung-Wu, un año nuevo 2001 sumamente austero como se puede ver en las fotos.

El 2002 capturamos a Osama Bin Laden y lo quemamos, recuerden que ese año escribí la triste historia de un cesante, que puse como refrito el domingo pasado, un año no muy bueno.

Para el año nuevo 2003 ya se me estaba empezando a arreglar el naipe así es que compré una caja de puros y lo celebramos con mi amigo el Mouse, que entonces era también mi vecino, ese año quemamos a Tombolini y al insoportable doctor Artaza y la celebración no estuvo nada de mal como pueden ver en estas fotos.

El 2004 yo seguía prosperando con los negocios raros, cociné un pavo en la Parcela del Pueblo, quemamos al tío Spiniack, pasamos a brindar con el Mouse que ese año estaba trabajando y terminamos con la Pilar en el puerto al día siguiente, comiendo cebiches y empanadas de marisco para componer la resaca

El año nuevo 2005 fue una celebración tranquila pero muy buena porque juntamos un grupo de muy buenos amigos en mi casa. Estaban Stephen y Tristan que vivieron un año en Arica, mi buen amigo Chuck de Oregon que también vivió ese año acá, mis amigos alemanes Tillman y Claudia que recorrían Latinoamérica en su motorhome Mercedes Sprint, unos amigos ingleses que también vivían en Arica en ese tiempo. Fumamos puros, comimos pavo y tomamos como esponjas. Ese año quemamos a un mono de doble cara: por un lado Ricardo Lagos y por el otro Joaquín Lavín. 

Para el año nuevo 2006, también quemamos a un mono de doble cara: por un lado Bachelet y por el otro Piñera ¡que felicidad más grande verlos arder!  Ese año seguían las vacas gordas y terminamos con la Pilar en la casa rodante en la playa, felizmente borrachos y contentos.

El 2007 fue también de vacas gordas y se juntaron varios buenos amigos en mi casa, allí estuvo el Nico Urrutia, mi amigo Emilio y su familia de Santa Cruz de la Sierra, Mila y Rudy que estaban recién llegados a Arica desde Nueva York ¡cómo pasa el tiempo! Comimos pavo y quemamos a Fidel Castro. 

El 2008 hicimos un buen Bye Bye en la Parcela del Pueblo  donde comimos y tomamos para despedir el año. La fiesta de año nuevo también estuvo buenaza, con mi amigo el arquituerto y su family, Chuck, unos amigos de Inglaterra, Lilian, su mamá, hermana y sobrinas, Mila y Rudy, me tomé hasta el agua del florero.

El 2009 con mis amigos y colegas del trabajo de Tacna, el gran arquituerto Edgar La Torre, Miluska y una amiga ¡Terminamos bailando en una disco! Imagínen como habrá sido esa borrachera, porque yo no me pongo a bailar así nomas. Lo pasé muy bien, también estuvo el Rucha, viejo amigo y compañero de tantos años.

El 2010 fue año de vacas flacas, yo estaba haciendo clases en la universidad y estudiando el MBA y no había mucho que celebrar, así es que me emborraché y me fui a acostar sin más trámites.

Ah me da flojera seguir, mejor lo dejo hasta ahi nomas, fueron 10 años que empezaron y terminaron mal, pero entremedio tuve bastantes años buenos, celebrados como corresponde y que me dejaron bonitos recuerdos, que es lo que queda después de todo, lo único realmente valioso.

2 comentarios:

  1. Al final los buenos momentos son los importantes y es increíble el poder que tienen en retrospectiva, porque hace que hasta los años malos uno los recuerde como si fueran buenos.

    ResponderBorrar
  2. Así es, como dice el cliché "recordar es como volver a vivir"

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"