01 enero 2010

Año nuevo 2010


Y aquí vamos de nuevo, otro año nuevecito, flamante, de paquete, cero millas. Sin darnos cuenta ya estamos en el 2010 ¡pero si no hace nada que estábamos esperando el año 2000! ¡el bug del milenio que iba a colapsar todos los computadores! que cosa más rara como vuela el tiempo, pero en fin ya estoy pensando como los veteranos "en mis tiempos hijitos" ñaca, ñaca.

Este año nuevo rompimos la costumbre de hacer gran fiesta en la casa, no hice nada y comimos tranquilos con mi super presupuesto de US$ 100, todo muy bien, relajados y según el Tomás Jr. el mejor fin de año de todos los tiempos, según la Pilar que nos fuéramos al diablo porque quería salir a bailar, bah, que baile su abuela.

No quemamos ningún mono, pero hubo unas pocas tradiciones que sobrevivieron: hicimos dos bye-bye 2009 con mis amigos y el 31 como todos los años nos fuimos con el professor Viera a la parcela del pueblo a tomar las últimas cervezas y a asar los pavos en el horno de leña. Antes pasamos al Terminal Agropecuario a comprar el pavo, como yo andaba sin plata y sin ganas de hacer preparaciones Viera me dijo ¡yo te regalo un pollo! dicho y hecho, junto con el pavo llevamos un pollo y Daniel los preparó con la receta del relleno de manzanas y un montón de otras cosas.

Cuando nos íbamos para la parcela Viera se dió cuenta que no habíamos llevado las llaves así es que nos tuvimos que devolver, yo no soy supersticioso porque eso trae mala suerte, pero igual le dije "no te olvides de sentarte y contar hasta 10, si no te va a ir mal" solo se rió y nos volvimos a la parcela. Todo muy bien colocamos los plumíferos en el horno y nos pusimos a tomar cerveza y conversar las acostumbradas cabezas de pescado.

Después de un corto rato vamos a chequear como iban el pavo y el pollo y nos encontraos que estaban carbonizados ¡se le había olvidado cubrirlos con papel aluminio y el horno es demasiado fuerte! No soy supersticioso, pero me dí el gusto de decirle ¡te lo dije! en fin, tuvimos que despresarlos para que quedaran comibles, toda la presentación se fue al diablo.

A la noche todo perfecto, ni un apuro, esperamos las 12 comiendo tranquilos, luego la estúpida charada de los abrazos, unas pocas fotos y los fui a dejar adonde la familia mientras yo me quedaba en la casa escuchando buena música. Cuando fuimos al terminal del agro en la tarde justo había el funeral de un agricultor y mientras retiraban el ataud con la banda de bronce, por la radio interna del terminal tocaron su canción favorita Rata de dos patas ¡me encantó esa canción! tanto que la busqué en Internet para ponerla aquí, la Pilar que la escuchó de pasada me dijo ¡pero si esa te la escribieron a ti, te cae justo! Capaz.



Más tarde tuve que irlos a buscar y repetir la pantomima de los abrazos adonde iba lo que convertía cada visita en un ritual absurdo de película muda. Me desocupé como a las 2:30 AM y nos fuimos con la Pilar a buscar a Ingrid, Vani y Rodrigo, que estaban en el hotel ya muertos de sueño. Estuvimos dando vueltas por todos lados tratando de buscar un lugar tranquilo donde tomarnos un trago, tenía las cervezas y el Bacardi limón, pero no había donde, finalmente logramos pasar adonde estaba la casa rodante, nos tomamos unas cervezas y nos fuimos cada uno para la casa.

Un año nuevo completamente sobrio, no tomé casi nada: dos cervezas y un Bacardi en toda la noche, amanecí como tuna, al Tomás Jr. lo dejamos en la playa con sus amigos y llegó al otro día como a las 9 AM también perfectamente sobrio, gracias a mi buen ajemplo supongo. En fin, un gran y aburridisimo año nuevo, muy bueno. Los dejo con la letra de mi nueva canción favorita: Rata de dos patas, se que a una amiga que tengo por ahí y se caracteriza por la buena onda le va a encantar, aquí va

Rata inmunda
animal rastrero
escoria de la vida
adefesio mal hecho

infra humano
expectro del infierno
maldita sabandija
cuanto daño me has hecho

alimaña
culebra ponzoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero

aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito

maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas

alimaña
culebra ponsoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero

aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito

maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas

alimaña
culebra ponzoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito

FELIZ AÑO 2010 para todos!

17 comentarios:

  1. con semejante canción, qué decir? Del amor al odio hay un paso.

    ResponderBorrar
  2. Yo anduve en las mismas. La pasé solo, pero no por eso menos entretenido, ya que mi felicidad no depende de andar repartiendo abrazos a gente que me cae definitivamente mal.

    Además, desde una privilegiada posición pude disfrutar de algunos extraordinarios incendios que se dieron luego de los archirepetitivos "fuegos artificiales".

    Como fue eso de despedazar un pollo carbonizado para poder comerlo?

    ResponderBorrar
  3. qué gracioso Tomás, hace unos dias colgué esta cancion en mi face porque tambien me hizo mucha gracia.Sonia
    FELIZ AÑO 2010

    ResponderBorrar
  4. Que venga un año venturoso y se te cumplan las perversiones ansiadas y pendientes (siempre quedan pendientes, o se imaginan nuevas o estariamos muertos...)
    Muchas felicidades a los contertulios tambien.
    Salud.

    ResponderBorrar
  5. hola tomasito, q hay? oye pero q wena cancion, jajjajaja
    tomasin , espero q este año este lleno de cosas buenas....pensando en ti q sea mucho copetin, amigos,fiestocas,poca pega y muxa plata, en fin....un abrazote a la distancia, se te extraña amigazo...

    cariños miles...gloria

    ResponderBorrar
  6. Ulschmidt, ¡me gustó esa canción jajaja! en Internet anda un viveo con imágenes de Chavez y esa canción de fondo, está muy buena para hacer campañas políticas!

    JF, es bueno tomarse un par de años de descanso y no hacer nada de nada, ¡además que se ahorra plata se trabaja menos! los fuegos artificiales son una perfecta estupidez, yo no les veo ni una gracia. Al pollo y al pavo se les carbonizó el pellejo nomás (lástima porque es lo más rico) así es que hubo que sacárselo y hacer presas.

    Ah Sonia ya conocias la canción? me ganaste! creo que va a ser un boom, ¡es muy buena!

    Wilson feliz año compadre, lo mismo para todos mis ociosos amigos y a toda la gente bien de CSP ¡salud! ¡salud!

    Gloria, Gloria, ya tienes una buena canción para cantarle a los hombres malos ¿viste? no me des las gracias amiga, un fuerte abrazo y un beso para tí igual para la ÇJimena si la ves por ahí ¡feliz año!

    ResponderBorrar
  7. Gracias yo tambien te quiero mucho, espera que te encuentre por ahí además ando con el bonito, jajaja

    Feliz 2010 buen amigo, una junta en Tacna estaría bien para este año solo machitos después buscamos lo que se necesite.....

    ResponderBorrar
  8. jajaja ya sabis a quien tenemos que llevar de carnada!!!
    Feliz año compadrini!

    ResponderBorrar
  9. Es verdad lo importante es la carnada hoy la rosa no está funcionando, hay que actulizarse

    ResponderBorrar
  10. uhh hacia tiempo no oia esa cancion. mi profe de historia en Puerto Rico solia cantarla cuando a las minas se le ocurria quejarse de los hombres. igual, no saben na.

    Feliz Año. Ojala encuentre pega.

    ResponderBorrar
  11. ¿AHHHHHH?
    ¿Que ojalá ENCUENTRE PEGA?????
    Maldito $%%%&&/#~##@@@@

    Grosero!
    Esas cosas no se desean a nadie!!!

    ResponderBorrar
  12. Te-ma-zo !
    Ufff me dió ganas de tomar del fuerte con ese tema, definitivamente esa mujer debe haberlo pasado muy mal....

    Trataré de hacer memoria de momentos que he sentido que las güeras han sido ratas de dos patas.

    Grande Tomás por difundir tamaña reflexión musical.

    Seba, Quilpué-

    ResponderBorrar
  13. JAJAJA, a mi me encantó, me hizo recordar esos años cuando era habitué de las fuentes de soda y me enamoraba de las garzonas, es música que DA SED!!!!

    ResponderBorrar
  14. Paquita la del barrio al festival de viña. El pueblo lo pide. Na de la misma porquería de hace 40 y más años.

    ResponderBorrar
  15. Eso! Paquita al festival, lo demás son pavadas!

    ResponderBorrar
  16. tomas le dare tus saludos a la jime q en 2 dias mas se convertira en madre nuevamente de otra chancletita q se llamara maite....besitos para ti..

    ResponderBorrar
  17. Chuuuuu
    Se la tomó en serio, dile que PARE DE GOZAR!!!!!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"