17 junio 2022

Los curitas

Resulta que un cura jesuita andaba aburrido una noche y decidió salir a dar una vuelta en auto, iba muy contento pensando es sus cosas, pero se distrajo un momento y ¡Crash! Chocó con otro auto que venía en sentido contrario. Se bajó muy agitado a ver los daños y del otro vehículo salió también un cura, éste era franciscano. "Padre perdóneme, todo fue mi culpa" dijo el jesuita, el franciscano le contestó "nada de eso padre, fue culpa mía y le pido humildemente perdón" y así estuvieron un rato discutiendo sin llegar a nada, porque cada uno se echaba la culpa.

En medio de eso, el jesuita le dice "padre, lo noto nervioso y muy agitado, permítame darle algo para que se tranquilice" y sacó de un rincón de su sotana una petaca de whisky, pasándola a su colega para que se echara un buen trago. Este así lo hizo y cuando el jesuita se estaba guardando la botella, el franciscano les dijo "pero padre, usted también está bastante nervioso, tómese un traguito igual" a lo que el jesuita le contesta "gracias padre, pero mejor voy a esperar que llegue la policía y todo eso, después me lo tomo".

Otro más:
El padre Uslchmidt y el padre Tomás, monjes benedictinos ambos, empezaron un día a conversar sobre los problemas que causa el celibato y la continencia "claro pues, el espíritu puede ser fuerte, pero la carne es débil" dijo el padre Tomás y el padre Ulschmidt contestó "tengo una idea padre, como el arrepentimiento y el perdón son piedra base de nuestra religión ¿por qué no nos vamos de incógnito a una casa de chicas, lo pasamos rico, después nos confesamos mutuamente, nos arrepentimos y así quedamos libres de pecado", el padre Tomás le contesta maravillado "¡brillante, pero que gran idea padre!"

Y como se dijo se hizo, los santos varones vestidos de civil fueron al mejor prostíbulo de la ciudad donde por esa noche fueron menos santos, pero mucho más varones: tomaron como marineros recién desembarcados y como tenían sus ahorros, montaron una orgía nunca antes vista, histórica incluso en ese lugar pecaminoso.

Al día siguiente, el padre Ulschmidt llega lleno de verguenza donde fray Tomás y le expresa su deseo de confesar sus pecados- Luego de las formalidades del caso viene la confesión con sus escabrosos detalles, que el padre Tomás lo escuchó de manera benévola y luego le dijo "Padre, lo que usted ha hecho estuvo muy mal: rompió su voto de castidad, insultando al señor y a nuestra iglesia, pero es comprensible porque la carne es débil, rece 10 padrenuestros y 20 avemarías durante una semana". El padre Ulschmidt le da las gracias y se cambian de lugar.

 A medida que el padre Tomás confesaba los detalles pecaminosos de la noche anterior, el rostro del padre Uslchmidt se iba desencajando, cuando terminó, rojo de ira, le gritó: "¡padre, usted ha cometido varios pecados mortales, es una verguenza para la iglesia. Para enmendarse debe seguir un mes de ayuno solo con agua, azotarse diariamente con un cilicio y luego echarse vinagre sobre las heridas, rezar 800 padrenuestros, 400 avemarías y 200 credos diarios durante seis meses...". 

El padre Tomás espantado lo interrumpe y le dice "pero padre, si yo se la tiré suavecita ¿que le hice para que me castigara así?" y el padre Ulschmidt le contesta "déjeme terminar hombre, lo que pasa es que yo cuando hueveo hueveo y cuando trabajo, trabajo"

Esto pasa cuando uno anda ocupado y no tiene de qué escribir, que mejor que desenterrar un par de chistes rancios. Que no se enojen mis amigos curas, igual me caen bien.

11 comentarios:

  1. Que manera de echar al agua al pobre Uslchmidt....jjajajaja

    ResponderBorrar
  2. Nooo, si ese era OTRO Ulschmidt, es solo una coincidencia de apellidos nada más!!

    ResponderBorrar
  3. Estan buenos.
    La cara de depravados de los tipos de la foto... Probablemente es solo sesgo.

    ResponderBorrar
  4. Yo solo veo unos santos varones jaja. A propósito esos son dos hermanos gemelos, franciscanos, que murieron con un día de diferencia

    ResponderBorrar
  5. Hay un dicho, seguro que de origen jesuita: es mas tonto que un ;.)

    ResponderBorrar
  6. decia: mas tonto que un franciscano.
    Hablando de tontos, se me dio vuelta el te en el teclado...hay letras muertas , asi que busco sinonimos...

    ResponderBorrar
  7. Jajaja muy buenos chistes y muy bien contados; los conocía de Condorito.

    Es muy interesante esto de los chistes antiguos y, por supuesto, todos sabemos que se rescatan y copian entre humoristas de distintos países y épocas. Por ejemplo, la rutina esa de la nuera y la suegra del Coco Legrand (que adaptó seguramente tras su paso por Argentina) se la escuché a Luis Landriscina en una grabación muy anterior.

    Yo que me considero una especie de autoridad en Condorito, me he hecho la convicción que hasta Chespirito (del que también me considero autoridad) los leía, porque en sus programas de los 70 aparecían algunos de Condoritos de los 60; y así sustantivamente diría el Chavo.

    ResponderBorrar
  8. Wilson, no se si seguirá siendo lo mismo, pero los sacerdotes de la orden franciscana (y su subgrupo los dominicos, creo) han sido tradicionalmente los administradores de los bienes terrenales de la Iglesia, así muchos franciscanos manejan personalmente las enormes extensiones de tierras y bienes raíces que tiene la Iglesia en Chile.

    No se de qué congregación era el nefasto cura Valech -que tanto mal le hizo a Chile, comprometiendo miles de millones de pesos del estado para beneficiar la carrera de muchos políticos- la cosa es que era por herencia multimillonario (su padre era tu paisa Valech Haddad, podrido en plata). Lo que hay que reconocerle es que regaló plata a destajo en su vida y dejó herencia por muchos millones de dólares, tanto en donaciones como en propiedades. Capaz que haya sido franciscano, esos se hacen los cuchos nomás.

    ResponderBorrar
  9. Challenger, los chistes tal como los cuentos y canciones infantiles, los mitos y otras por el estilo son de las expresiones más puras del folklore: son contadas una y otra vez, modificadas, cambiado el sentido y todo eso. Probablemente no existe chiste nuevo, y de existir no deben ser muy graciosos como los que se han venido recontando y refinando por muchos años

    ResponderBorrar
  10. Siempre recuerdo la historia de su santo tío cuando habla de curas. Seguro ese santo varón fue miembro de la Amorosa Congregación de los Santos Hermanos Culiantinos.

    ResponderBorrar
  11. Ah el tío Arturo! Un santo varón sin duda https://bradanovic.blogspot.com/2006/02/el-tio-arturo.html

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"