¿Se acuerdan que el otro día me empezaron a llegar correos de Microsoft con códigos de acceso que no había pedido? Bueno, al chequear la seguridad de mi cuenta de Microsoft como les conté, encontré decenas de intentos fallidos para entrar a mi cuenta desde USA, China, Iglaterra y un montón de otros países.
Supongo que habrán sido servidores de VPN ubicados en esos países, Bueno, no me preocupé demasiado y solamente cambié la contraseña olvidándome del asunto,
Pero el equipo andaba lento sin ningún motivo así es que supuse que alguna aplicación en segundo plano lo estaba ralentizando. Hice Ctrl-Alt-Supr y elegí el administrador de tareas para ver que diablos podía estar corriendo en segundo plano que tenía a mi equipo tan lento.
¡Y Bingo! Me encontré con una aplicación que no conocía y que no había instalado. Ahi fue cuando me empecé a preocupar y me fui inmediatamente a consultar don Don Google, que es mi asesor en seguridad.
La aplicación -en mi apuro por eliminarla se me olvidó anotar el nombre- era un programa de control remoto chino que, entre otras cosas puede prender y apagar el equipo mientras estoy soñando con los angelitos, puede ver todo lo que hago y escribo, en fin, mientras más leía, más me preocupaba.
Bueno, afortunadamente los daños parece que no fueron muchos, aunque encontré cosas que sugieren que entraron a las opciones de seguridad de mi cuenta de Google. Lo que más me preocupa es que tomen el control de esa cuenta porque ahi si que me dejan calato.
De nuevo, cambié contraseñas, revisé la seguridad y Google me escaneó las contraselas que andan dando vueltas por la Dark Web, afortunadamente hay solo una, que está en varias partes, pero es muy antigua y solo la que uso para los asuntos sin importancia, nada grave.
Así es que otra vez estoy bajo ataque. Capaz que sea el mismísimo Xi Jinping o su compadre King Jon-Ul que andaban aburridos y decidieron espiarme un ratito.
Deberían agradecerme, porque la cantidad -y calidad- del porno que veo todos los días es algo que no se encuentra en todas partes. Busquen algo mejor que hacer, malditos. Solo puedo repetir lo que escribió el gran Quevedo:
Uno de los sastres, pequeño de cuerpo, redondo de cara, malas barbas y peores hechos, no hacía sino decir: -¿Qué pude hurtar yo, si andaba siempre muriéndome de hambre?
Bueno, pasando a otra cosa todavía más trivial les cuento que sigue mi racha de mala suerte. A la hora de almuerzo el Tomás Jr. me trajo el pomo de silicona roja para reemplazar la empaquetadura rota del auto y puse inmediatamente manos a la obra, ya había visto en Youtube como se hacía.
Y decían que hay que echar poca silicona para que no rebalse, pero decirle poco a alguien de naturaleza tacaña como yo, puede trer malas consecuencias.
Mientras hacía el arreglo hasta hasta hice un video para mostrarlo después orgulloso. Lo hice, lo instalé y el auto partió.
Le fui a dar una vuelta para probarlo y a los pocos segundos empezó a echar un impesionante cañón de humo blanco por el escape. Obviamente le eché muy poca silicona, o no le dejé tiempo para que curara y el agua se pasó a la admisión, entró a los cilindros y terminó apagando al motor.
Menos mal que solo alcancé a andar pocos metros, lo hice andar de nuevo como pudiera para dejarlo estacionado y justo allí se apagó el motor para no volver a encender más.
Desarmé el cuerpo de aceleración y claro, estaba lleno de agua, tal como deben haber quedado los cilindros. No me preocupa mucho porque al andar el auto, esa agu se evapora y sale por el escape, solo que no hay que dejarla demasiado tiempo porque podría dañar las camisas o algo así.
Por fin conseguí que mi mecánico de confianza venga mañana en la tarde, hasta entonces estaré haciendo pilatos para que no me sigan pasando desastres. Creo que lo mejor es que mañana no me levante hasta la hora de almuerzo, en estos casos, me da por hacer estupideces y solo empeoro todo, me conozco mosco.
¿Es que no tenías nada más interesante que escribir hoy Tomasito? Efectivamente no. He estado muy ocupado con mis tontos problemas, con las mil pequeñas molestias que no paran. Pero mañana será otro día y como dice la canción "pronto llegara el día de mi suerte, se que antes de mi muerte seguro que mi suerte cambiará"
Es el Caballero de arriba, probablemente aburrido y mata el tiempo jodiendo humanos.
ResponderBorrarComo dice el cuento del anillo: esto tambien pasara
Mientras sugiero Sahumerios. https://vamoadescontrolar.com/entretenimiento/sahumerios-caseros/
Ahb si, estoy aguantando a pie firme que pase el chaparrón ¡es increíble como se va acumulando el efecto de muchas molestias seguidas! Por mientras estoy tratando de acordarme de las cosas buenas: todavía estoy sano y no me duele nada, todavía me queda algo de plata, mañana me juntaré a tomar con unos amigos, etc.
BorrarNo todas son desgracias
Ah y buenos los sahumerios! voy a probar alguno, aunque dicen que el más efectivo es quemar papeles con caca
BorrarYo hace rato que no prendo el PC de mi casa para streaming, y creo que debo desarmarlo para sacarle el polvo estático acumulado en años jajajajaja. ahi una revisada, reacomodar la SSD y actualizar.
ResponderBorrarSobre lo otro:
un detalle que incluso a mi se me escapó es lo concerniente a la tapa de cilindros (culata), con cada rectificación, hay que cambiar no solo la empaquetadura, sino que también los pernos que la sujetan, pues con el uso, el abuso y las calentadas estos tienden a estirarse y no cumplir con su cometido soltandola de manera milimétrica y dejando pasar presion del pistón a los canales de agua. Eso explica el porqué lo del humito blanco.
Y lo de la silicona roja, trata de echarle tomando como referencia el diámetro (grosor) de la empaquetadura de la IAC y un poco más para que el sellado sea el correcto, recuerda que va inserto en una especie de canal.
Ahora tengo el computador fuerte y sano, además anda rapidito.
BorrarLo que dices es cuando se abre la tapa de la culata, eso son palabras mayores, es lo más delicado para cualquier auto y tiene mil detalles: los pernos tienen que ser nuevos, la empaquetadura de culata de primera calidad y ponerla es todo un arte, debe ser lo más difícil que quede bien.
En ese caso (culata o empaquetadura soplada) le entra agua al motor por arriba de los cilindros, colada desde el block, es una falla que muchas veces no vale la pena arreglarla, bueno, depende del daño también y los expertos y herramientas que tenga la rectificadora. Soldar el block es muy delicado y si es de aluminio peor, en un caso así yo me iría derecho a un motor de segunda mano, importado.
Con la silicona quedé curado de espanto, dejaré que lo haga el mecánico, no me da el mate para hacer una empaquetadira donde hay presión, eso lo qtiene que hacer alguien que sepa.
Bueno, ahora yo se: se lo que no tengo que hacer y ni siquiera intentar. Ah, la empaquetadura es la misma de varios suzukis, la válvula es prácticamente igual, si pudiera salir de mi casa la buscaría acá en Arica, seguro que la encuentro, en Santiago sale 8 lucas pero tengo atado con el envío
En gran medida tienes razón, pero sobre lo de rellenar la culata es una práctica común acá y casi siempre funciona, sobretodo cuando las tapas son de acero y no de aluminio (también depende del tipo de aleación con el que hacen la pega) y de la rectificadora como dices.
BorrarTambién es cierto eso de cambiar el motor completo, pero también es como entrar en terreno peligroso, hay que ver bien si el motor efectivamente esta funcionando y aún así hay fallas que no las notas hasta pasado cierto kilometraje.
Eso de rectificar versus cambiar motor es un asunto bien interesante. Yo he rectificado con ajuste completo a 4 motores (2 al CRX, 1 a la camioneta C1500, 1 al Colt) y si, le ha extendido la vida un pare de años, pero creo que los riesgos de rectificar son mayores a los de cambiar el motor. Algún día voy a preparar algo sobre eso, que puede resultar muy útil a veces.
BorrarVer si un motor usado está OK no es tan difícil, claro que hay miles de piezas internas que no podemos ver, pero cualquier falla grave siempre deja huellas externas.
Lo principal para escoger motor yo creo es echarlo a andar y ver como corre. Todo motor que se venda tiene que estar andando y no cuesta nada echar a andar un motor que esté fuera del auto: una batería, botella con gasolina y listo. Allí hay que escuchar el sonido, ver cuanto vibra, si parte al toque, ver el humo de escape, eso más una inspección visual da una buena idea de como está
Es mucho mejor si está sucio y se le ven fugas de aceite, un motor limpio da para desconfiar en primera en cambio si vemnos las fugas sabemos los retenes y empaques que habrá que cambiar
También ver como responde al acelerador y como reaccionea al acelerarlo muy fuerte y soltar.
Mucha gente vende el motor porque su auto tuvo siniestro total (volcamiento, choque, etc) y ya no vale la pena arreglarlo, también llegan motores importados en buen estado.
La rectificación depende de al menos dos manos diferentes: el mecánico que arma (desarmar no cuesta nada pero armar bien es otra cosa) y las máquinas y experiencia de la rectificadora, donde trabaja distinta gente: basta que uno falle para que todo se vaya a la mierda.
Si los planos del motor no quedan perfectos, o el bruñido, cigueñal o cualquier otra rectificación. Que la soldadura quede mal o la máquina no sea la adecuada, que fallen tolerancias ¡mil cosas pueden pasar y no depende de una sola persona! Es un trabajo muy complejo y delicado
Incluso los que preparan motores con características específicas o restauran motores antiguos (como los de la década del 50) las ven peludas y se cabecean harto para que funcionen a la perfeccion... así he visto varios vídeos en youtube y netflix donde ocurre el dicho "cuando crees que lo tienes todo resuelto, la vida llega y te pega justo en las pelotas".
BorrarAsí es "mil cosas pueden pasar", Murphy no perdona...
Borrar