En los años ochenta yo vivía en la Población 11 de Septiembre y la vecina de enfrente -una chica muy simpática que trabajaba en el oficio más antiguo del mundo- tenía un hijo de unos 16 años, con aspecto de alemán, que se dedicaba al segundo oficio más antiguo; era ladrón. Ambos buenos amigos míos.
Recién me había comprado mi VW Escarabajo rojo y lo cuidaba como hijo único, pero un día estacionando pasé raspando una pared y mi espejo retrovisor se hizo pedazos
-¿Qué le pasó a tu espejo?- me preguntó el ladronzuelo cuando lo vió
- Ah. lo rompí estacionándome
-Creo que yo tengo uno, te lo voy a traer
Un par de días después apareció con el mismo espejo, le pregunté en cuanto me lo vendía pero me lo regaló. Yo quedé muy impresionado.
Hasta que me contó, muerto de la risa, que al auto al que se lo había sacado le había roto los dos focos traseros "se los hice mierda" me comentó satisfecho.
Me dejó descolocado, le pregunté por qué había hecho eso, me contestó "no se, por diversión, fue rico romper los focos del auto nuevecito".
Desde entonces dejó de caerme bien y trataba de evitarlo. No podía entender por qué había hecho eso
Varios años después, cuando yo hacía como que trabajaba en los tribunales, lo divisé varias veces pasando desde los calabozos a prestar declaración, era un cliente frecuente de tribunales y en ese tiempo de la Sección de Menores de la Cárcel. Lo miraba de lejos nomás.
Siempre me intrigó el muchacho. Tenía muy buena apariencia, era rubio, de ojos claros y nadie diría que podía ser un ladrón, mi mamá de puso en broma "el Barenstein", porque había un barco alemán de ese nombre que pasaba cada cierto tiempo por Chiloé y en cada recalada dejaba embarazadas a las chilotas con hijos rubios.
Mi mamá que era especialista en chistes crueles, les puso los Barensteins.
Una vez se lo comenté a mi simpática vecina, cuando mi mamá ya no vivía allá y se murió de la risa, me dijo "para que veas, yo como puro filete", ah que tiempos aquellos.
Se me vino a la cabeza este asunto hoy en la mañana, cuando vi por la tele los desordenes violentos de la "romería al cementerio" que hace todos los años el lumpen de izquierda, para protestar contra el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.
Eso fue hace 50 años y probablemente ninguno de los animales que salió vociferando y haciendo destrozos a lo que encontraban a su paso, conoció el gobierno de Allende, que dicen idolatrar, ni el Gobierno Militar, que dicen odiar. Protestan por cosas que les contaron y las cuentan con total seguridad, como si lo hubiesen vivido.
Pero en fin, cada uno tiene su juicio histórico en esas cosas, yo tengo el mio y lo he cambiado a lo largo de los años, desde una postura muy izquierdista en los setentas a una muy derechista al día de hoy. Pero hay algunas cosas que jamás se me ocurriría hacer.
Por ejemplo hacer destrozos a la propiedad de alguien a quien ni siquiera conozco, tirar piedras contra carabineros que solo están haciendo su trabajo, incendiar buses, destrozar autos, incendiar casas o locales comerciales incluso con gente adentro, como hicieron en octubre de 2019 los animales que salieron a "manifestarse".
A propósito, todos estos untermetschen -ah, ya estoy hablando como el Fuhrer- jamás andan solos, son como las hienas, que atacan en manadas, por sorpresa y con ventaja, siempre a la segura. Estos son los inventores de los saqueos y turbazos.
Pero bueno, guardaré por un minuto al pequeño Hitler que todos llevamos dentro y sacaré ahora al pequeño Sigmund Freud.
Todos estos pajarracos tienen mucho en común con mi vecino el Barenstein: son tan carcomidos por la envidia y el resentimiento, que solo encuentran felicidad atacando a cualquiera que tenga o sea más que ellos.
Yo creo que es el sentimiento de inferioridad y la envidia la que crea el odio castrado de esos tipos. solo se sienten bien cuando abusan de alguien más, aunque no ganen nada con eso. Y siempre encuentran una explicación para justificarse, especialmente alegando injusticia social o cosas por el estilo.
Pero dándole unas pocas vueltas más, no es eso, hay otra cosa que va más allá de un sentimiento de inferioridad o de envidia.
Porque muy pocos años antes yo había sido más pobre y acomplejado que el Barenstein, no tenía qué comer pero ninca se me ocurrió robar espejos a los autos.
Bueno, tal vez eso fue por cobarde, en un momento de apuro quizá habría robado. De hecho le acepté el espejo robado sin problemas, porque de moralista no tengo nada.
Pero hay una línea que estoy seguro que no habría cruzado: una cosa que no se me habría pasado la cabeza y era eso de romper los focos al auto de alguien que no conozco solo por divertirme, eso si que estoy seguro que jamás lo habría hecho.
El once los vamos a ver de nuevo en la calle, mocosos flaites, pòseros y desbordados por el resentimiento que salen a dejar la cagada solo por divertirse. No les deseo mal, les deseo lo peor, que sin duda van a recibir porque un resentido es casi imposible que salga del barro.
A menos que se dedique a la política, claro. Ahí florecen como callampas.
Creo que todos estos "progresistas" y todo el socialismo en general no son más que una manga de envidiosos que pretenden adornar ese sentimiento con verborrea barata. Así como el ladrón actúa porque en el fondo se sabe cómo un pobre diablo, estos tipejos actúan porque saben que son una manga de fracasados. Esta gente comparte además otra característica, y es la obsesión por lo material. Aunque se le acuse a la "derecha" de ser supuestamente la que todo lo ve dinero (y no niego que haya gente así), veo que es precisamente la izquierda la que siempre vocifera cosas como "repartir la riqueza", "dar derechos" y demás cosas. ¿Acaso no tienen ambos una animosidad o hasta odio por aquel que está en buena situación económica?
ResponderBorrarAnticaviar
Si Anticaviar, yo puedo entender que alguie sea de izquierda, hipócrita, ambiciosos, resentido, sinverguenza,que tenga las ideas más absurdas, al fin y al cabo todos tenemos un poco de eso.
BorrarPero lo que no me cabe en la cabeza es que alguien cause daño a gente que ni conoce solopor divertirse. A esos animales que se sacan una foto frente a una casa o iglesia en llamas, golpeando a un policía o incluso tirando piedras en medio de una manada de salvajes, creo que se merecen una bala o al menos que los muelan a palos, eso por parte baja.
No puede ser que alguien que actúa con maldad sea tratado humanitariamente. "Ojo por ojo, diente por diente" es rl concepto más antiguo y más correcto que existe de la justicia.
Esto demuestra cabalmente que la genética no trae ninguna ventaja moral o intelectual. El tipo era rubio y lo mismo se hizo un lumpen resentido. El esfuerzo de la madre por "mejorar la raza" no dio resultado (he leído que algunas mexicanas llaman "mejorar la raza" al embarazarse de gringos) No fue como Tarzán, un niño rubio extraviado en la selva, que por su sola condición terminó siendo obedecido por elefantes, gorilas y jefes tribales, o como Crusoe, que domina su isla y termina recibiendo una natural pleitesía de Viernes, el salvaje al que adopta (un viernes).
ResponderBorrarUn caso célebre, relatado por decenas de novelistas, es el de Jimmy Button. Es famoso porque lo adopta el capitán del "Beagle" en el mismo viaje donde viene Darwin. En realidad toma tres nativos - Jimmy Button, York y una mujer, Fueguia- y los lleva a Inglaterra. Los educan, los visten, visitan la Corte, conocen a la Reina, los pasean, les muestran la civilización.
Los traen de vuelta y desembarcan con algunas provisiones. La teoría es que estos salvajes educados serán como una semilla que propague la civilización entre los otros bárbaros. En cuanto están solos, York le da un palo a Jimmy, toma a Fueguia y a los víveres y se larga.
Jimmy es el único con el que los blancos vuelven a tratar. un misioneros en las Falklands se convence de que puede encontrarlo y usarlo de base para fundar una misión. Arrienda un barco, llega a Tierra del Fuego y... encuentra a Jimmy!. Semidesnudo, vuelta a sus viejas costumbres, pero aún hablaba inglés. Fundan la misión, traen más gente. Intentan predicar entre los nativos. Y un día un malón de indios invade la misión y liquida a todos, menos un adolescente. El barco que va de rescate trae de vuelta a Malvinas al adolescente y a Jimmy Button. Le hacen una corte, el adolescente - un grumete inglés - declara que Jimmy lideraba el ataque pero Jimmy asevera que sólo intentaba aplacarlos y convencerlos que no hagan una barbaridad. Los miembros del jurado tienen una buena impresión de Jimmy y piensan que el grumete era un adolescente confundido y asustado. Liberan a Jimmy, en otro viaje lo vuelven a dejar en la isla de Tierra del Fuego. Y ya no saben más de él. Uls
Esa historia de Jimmy Button es fascinante. Muestra muy bien como se combina el ambiente y la herencia atávica para formar la personalidad de alguien ¡lo más increíble es que se trata de una historia verdadera!
BorrarClaro que la genética tiene que ver pero no como la gente se imagina, hay familias con buenas y malas imclinaciones que se transmiten, pero eso es independiente que sean noruegos o mapuches. Yo conozco familias donde todos son sinverguenzas, incluso los primoe, es increíble. Me imagino que debe haber una carga genética en esa invariabilidad, pero no tiene nada que ver con la raza.
Bueno, por otra parte están las condiciones y presiones sociales, nada es pura nurture o pura culture, siempre se mezclan y no en proporciones fijas, por eso al menos durante un tiempo es fácil manipular a grupos de gente.
Cuando fue el dichoso estallido social, habían compañeros que hablaban de lo mucho que les gustaba el olor a neumático quemado o ver cómo se quemaban las cosas. Ahí pude corroborar que lo hacen más por el placer de hacer daño o de destruir que cualquier parapeto que empleen para justificar sus acciones.
ResponderBorrarHay un apagón en New York y se inicia un saqueo espontáneo (aunque probablemente las cámaras muestren una mayoría de ciudadanos negros o latinos rompiendo vidrieras). Cuando aquí había saqueos, las vidrieras las rompían el lumpen según mostraban las cámaras de seguridad... pero después que se iban esos podías ver chicos como de clase media saltando el hueco y entrando a ver si quedaba algo por llevarse. Estos dificilmente rompían algo por gusto, pero una repentina pulsión por la rapiña sí se les contagiaba. Somos hijos del rigor. Uls
ResponderBorrarLa gente que hace esas cosas ha existido siempre, sin embargo a partir del Siglo XXI más o menos esto se ha extendido mucho por culpa de las teorías de los tinterillos locales e internacionales, cada vez más influenciados por estúpidos como Foucaul, Lacan y todos esos franceses desgenerados y perversos.
BorrarSon las ideas deformadas y ridículas de muchos post modernistas las que han resultado caldo de cultivo para estas bestias.
Para el gran terremoto de Valparaíso en 1906, nombraron jefe de plaza al almirante Gomez Carreño y cuando empezaron a aparecer saqueos se estableció el fusilamiento sumario de los saqueadores para evitar que la situación se saliera de control. Fusialos a unas decenas y todo se controló rápidamente.
Así en Chile no se volvieron a ver saqueos hasta el gran terremoto de 2010 en Santiago. A Backelet le tembló la mano y no se atrevió a reprimir los saqueos pese a que la gente le rogaba que lo hiciera. Desde ese momento volvió la violencia callejera incontrolable, que con unos pocos fusilamientos a lo Gomez Carreño se habría podido extinguir en una semana
Don Tomas,
ResponderBorrarChile tiene un 30% de izquierdistas que son ayudados indirectamente por los DC amarillentos para que hagan lo que quieran y sean protegidos.
Solo mire esta
foto donde el INDH o alguna ONG está vigilando a los carabineros mientras los delincuentes destruyen, lanzan bombas incendiarias «Molotov» y cohetes explosivos llamados «Fuegos Artificiales» y que pueden producir muerte. El mayor problema de Chile no son los comunistas propiamente tal, sino los DC & Amarillentos y tibios Aylwinistas tipo Cristián Warnken con su alegria tibia de pensar junto al Peñita ex Mir y RN que le hacen el juego....SON LOS INTEGRANTES DE LA SOCIAL DEMOCRACIA…que resguardan y se sirven del "lumpen" para obtener los codiciados votos y el poder...
¡Me olvide de Los Mosciatti, que usted describe muy bien en su nueva entrada!
BorrarEs interesante revisar los comentarios de Mosciatti para la primera marcha de octubre de 2019 donde ponía a los falites en un altar
Borrar