05 septiembre 2006

Mis sobrinas postizas

Me escribe mi amiga Marlene desde Iquique y me manda la foto de mis sobrinas postizas que todavía no conozco. Si alguien tiene dudas que las gemelas se comunican solo miren las caras. Resulta que la Marlene fue una de mis mejores amigas y compañera de innumerables chascarros y aventuras cuando generosamente la contraté con un espléndido sueldo para que me ayudara en mis años de los tribunales.

Después vivió en Corea, Mexico y de vuelta en Chile una vez me pidió que la llevara a Iquique porque quería matricularse en una escuela de parapente. Cuento corto: en lugar de tomar el curso se casó con el profesor tiene tres hijas muy lindas (incluídas estas mellizas) y una que es feucha pero yo la quiero igual. Mi amiga ha tenido más aventuras que Quintin en su ya larga vida, no digo que está vieja pero nació hace muchísimos años, en fin, espero que no me esté leyendo.

La cosa es que todo este preambulo es para darles un dato: si alguno de ustedes anda por Iquique y desea aprender parapente o tirarse -¡despegar! me corregiría Phillipe- en biplaza no deje de visitarlos se trata de una familia maravillosa. Su escuela de parapente y hotel se llama Altazor Skysports, les recomiendo que vean la web, es muy buena.

Y se vienen las fiestas patrias, nos vamos a juntar el 19 de septiembre en la Parcela del Pueblo a hacer una gran guatia, el presidente del sindicato de vededores de pescado -que obviamente es amigo del Viera- dijo que el y su hermano se iban a encargar de los productos del mar así es que me imagino que hambre no vamos a pasar, mucho menos sed. En fin, desde hoy mismo me puse a dieta y almorcé pura ensalada para ir juntando hambre.

Y a propósito de libros estoy leyendo Madame Bovary y re-leyendo La República de Platón, no creo que lo vaya a terminar pero está bueno para repasar algunos trozos que son interesantes, voy recién en la justicia ¿que es la justicia?, ¿dar a cada uno lo suyo?, ¿ayudar a los amigos y perjudicar a los enemigos?, ¿defender el interés de los poderosos?, ¿hacer lo que nos conviene?, hasta donde he leído yo voto por eso último: ¡todo lo que me conviene es justo!

2 comentarios:

  1. First of all--what beautiful babies! It is quite easy to see they are very close--yes, even at such a young age--I mean, how often do you see babies with the ability to make that sort of eye contact? It lends credence to a lot of the work done by those who study twins.

    In my youth, I did a bit of parasailing in Belgium and France. It was such an exciting thing to do. The sensation of freedom and weightlessness was indescribable. It is something I look forward to doing again once I become more physically fit. Something to look forward to.

    Mila

    ResponderBorrar
  2. Mila I changed the pic with other in wich the conection between the twins is even more evident! I really love this pic haha

    Paraglider is one of the most popular sports in Arica and Iquique and Phillipe told me once that weather conditions to fly here are among the best in the world.

    I had NEVER dare to launch anyway, I suffer with vertigo! anyway I have many friends who fly so when I store some courage (by 2150 I guess) I surely will dare to take a tandem fly.

    Victor (chaaa) se perdió en la nieve el artículo entonces porque Tomás el avaro no se gastó la luca que costaba el Mercurio!

    ¡Que tipo más tacaño!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"