Andaba de parranda. La cosa es que después de 35 años volví a juntarme con antiguos compañeros de la universidad que pensé que ya no vería nunca más. En esta foto aparecemos los cuatro el año 1985 en Tocopilla
NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
11 diciembre 2021
No estaba muerto
Cuando uno salía de la universidad, al menos en esos años, quedaba un vacío muy fuerte. Terminar la carrera era sumamente difícil y si uno finalmente lo conseguía, después de eso quedaba confuso, vacío y sin metas de un día para otro ¿Qué diablos íbamos a hacer ahora? Había que buscar un trabajo -claro- pero era mucho más fácil decirlo que hacerlo. Después de varios años deliciosos llenos de aventuras disparatadas, se terminaba el ciclo.
Y así se acabó la fiesta, cada cual debía salir por su lado a probar suerte. El Pato bilingue iba a Santiago, de vuelta a su casa a ver que podía encontrar. Matute también volvía a su casa en Puerto Montt. Macana era de Arica, pero poco antes había muerto su padre, ahora iba a Calama a tratar de conseguir un trabajo en Codelco. Yo iba con la Pilar a Santiago de vacaciones, con unos equipos Betamax de contrabando, bien escondidos para financiar el viaje.
Un par de años atrás -debe haber sido en 1984- nos sacamos una foto con Macana y Matute que se llamaba "tres tipos audaces". Era estaY así los amigos inseparables nos separamos sin vernos la nariz durante un montón de años. Hasta que pasó lo imposible y finalmente nos volvimos a juntar. Aquí estamos la primera noche después de llegar, los mismos cuatro chiflados pero mucho más viejos, arrugados, pelados y mofletudos, también apareció el chico Alfredo, compañero de esos años con quien aparecemos en el ágape de bienvenida
Bueno, ahora la hicimos de nuevo, claro que parecemos beneficiarios de la Fundación Las Rosas para el cuidado de los ancianos. El tiempo pasa
A mi me ha pasado muchas veces que me vuelvo a juntar con viejos amigos y después de un rato me empiezo a sentir incómodo porque no tengo de que hablar, los temas en común ya son pocos y resulta que buena parte de la amistad ya solo queda como un borroso recuerdo. Pero esta vez no fue el caso, era tal como si nos hubiésemos separado la semana pasada en Tocopilla. Físicamente estamos muy distintos pero la magia funcionó como si nada. Éramos los mismos chiquillos de los ochentas, con las rarezas características de cada uno. Nada había cambiado en realidad excepto por el lamentable aspecto que nos ha ido dejando una vida de excesos. Todo se paga en este cochino mundo.
Pero bueno, esa es la mitad de la historia de mi desaparición de este Templo del Ocio. La otra mitad es más complicada y cualquier día de estos la cuento. Por mientras, piano piano volveré a escribir regularmente mis tonteras de siempre. Tengan paciencia, primero hay que atender a las visitas y ayudar a los amigos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Suele pasar cuando terminas un ciclo y cuesta soltarlo. Empezar otro, totalmente desconocido, solo con la teoría y la poca práctica aprendida, abriendote paso por un camino oscuro e incierto. Atrás quedan las chiquilladas y pellejerías vividas, pasan a ser un recuerdo.
ResponderBorrarCon mis ex compañeros de colegio me pasó lo mismo. Salí de 4to medio y el único nexo que tenía con ellos era con mi camarada y amigo Francisco Roa, con el cual nos seguimos juntando hasta que se casó. bueno igual nos seguimos contactando via rrss pero no es lo mismo. espero un día que nos juntemos para pelar el cable y recordar esos tiempos.
Con los otros, no los veo desde la junta del 2018, en la que extrañé a una compañera que fue mi amor de colegio con la cual me pasaron los más divertidos chascarros y peleas, una relación amor-odio que perdura hasta el día de hoy. El resto, solo me tira tallas o me manda fotos de ella, solo sonrío.
Que bueno saber que estás bien, que sigues "vivito y coleando" y con más columnas.
Yo me preguntaba esta semana que le habría pasado don Tomás; me alegro que que esté bien y haya disfrutado. Es raro eso de conocer gente que uno puede dejar de ver por años y al encontrarse es como si los hubiese visto hace una semana. Supongo que eso significa que hubo o hay una verdadera amistad. Como siempre un gustazo leer sus historias y reflexiones.
ResponderBorrarMe imagino que no sobró nada de comida. De lo otro no tengo para qué preguntar. Bien.
ResponderBorrarÁnimo con lo otro...
Genial encontrarse con antiguos amigos, esa especie de actualizacion del pasado, alguien dijo : somos los recuerdos.
ResponderBorrarDon Tomás,
ResponderBorrarMañana por la tarde voy a borrar el comentario con el enlace en su posteo anterior.
Si no le interesa verlo no importa, pero sabe, yo quedo con la conciencia tranquila.
Disfrute sus amistades.
José, efectivamente, hay muchas historias y aventuras inolvidables. Después de tantos años, los muchachos de entonces todavía somos los mismos. Además a la hierba mala le cuesta morir.
ResponderBorrarUnknown, si, hubo muchísima convivencia y amistad años ha. Y todo sigue hasta ahora, chas gracias!
Máximo, claro que no sobro comida ni menos trago. Nos tomamos hasta el agua del florero. Lo otro ahí camina paso a paso. Un problema a la vez.
Wilson, exactamente, los recuerdos somos nosotros ¡Qué buena frase!
Centurio ¿Por qué vas a borrar el comentario? Nada que ver pues, ya que no pusiste nada ofensivo desprésate con confianza, este espacio es para opinar!
Gracias Don Tomás,
ResponderBorrarEspero que mi artículo le sirva.
Además, he puesto otro comentario en su posteo de los autos eléctricos. Se refiere a las Baterías de Estado Solido.