
(Publicado originalmente el 18 de noviembre de 2010)
Las cosas nunca salen como uno espera, pero al final, de alguna manera todo se arregla. Cuando yo tenía unos 17 años y estudiaba en el Liceo de Ancud tenía todo planificado: me iba a estudiar ingeniería electrónica en la Universidad Santa María y después volvería a Ancud, trabajando en Entel me codearía con la aristocracia local, me engrupiría a las minas y con eso sería feliz comiendo perdiz. No pasó nada de eso, excepto lo de la electrónica que cuando terminé de estudiar ya no me interesaba. Que cosas.
Nada ha salido como pensaba. En la universidad yo soñaba con viajar al oriente y dejar a todas las minas impresionadas con mis historias. Claro que viajé, pero apenas llegué de vuelta y trataba de contar algo las mujeres encendían la alerta de aburrido, en realidad querían hablar sobre ellas y que yo las escuchara impresionado, no necesitaba viajar para eso.
Pensé que siendo gerente de una empresa, con capacidad para contratar y despedir, las minas se me iban a insinuar para conseguir trabajo a cambio de cuchi-cuchi, tampoco. Y para que hablar cuando empecé a hacer clases y pensaba que tal vez por una buena nota... mucho menos. Nada funciona como uno espera.
En cambio yo siempre fui un convencido que iba a vivir solo y auto suficiente. Mi peor pesadilla era convertirme en un hombre de familia, de esos macabeos que andan alabando a su mujer y hablando de sus hijos como si fueran unos pequeños Einstein. Y acá estoy, no vivo solo, ni mucho menos autosuficiente, con la Pilar llevamos como 30 años juntos -ya perdí la cuenta- y efectivamente, soy un family guy. Que diablos, lo único que me falta es convertirme en un maldito macabeo y empezar a hablar maravillas del Tomás Jr.
En todo caso he tenido toneladas de buena suerte, un amigo me dijo hace un tiempo que le asustaba que todo le estuviera saliendo tan bien, a mi no me asusta pero -a veces- no deja de preocuparme. Pensándolo bien he tenido de todo, menos plata.
Ahh, los "planes". Si tan solo la vida pudiera ser tan fácil como nuestros deseos. Yo también recuerdo haber hecho muchísimos planes cuando terminé la secundaria. Al final tomé caminos diferentes y creo que he sido inmerecidamente afortunado. No es por sonar "cebolla", pero creo que tener una familia y gente que te quiere es mucho más importante que lo material. Pasé por tantas cosas y siempre tuve en mi familia y amigos cercanos a gente que me ayudaba. A veces pienso que habría sido de mi vida si tomaba el camino que "planifiqué" tras salir de la escuela, pero creo que mi vida ha tenido muchas cosas buenas que no creo que ahora podría vivir sin ellas
ResponderBorrarAnticaviar
"No tengo suerte, soy fatal, todo lo que hago me sale mal" jajaja, me acordé de Cool mc Cool.
ResponderBorrarUno gasta mucho tiempo planificando y soñando despierto cuando al final todo sale al revés.
Pienso exactamente lo mismo que tu: yo que aborrecía la idea de una familia, ahora es lo más valioso que tengo y mi mejor golpe de suerte ¿a quien le habría dejado mi fortuna de no tener familia? Ahora que tengo herederos puedo estirar la pata tranquilo.
Al revéz de la mayoría de los cristianos, con el paso de los años tengo cada vez menos problemas y menos preocupaciones, lo malo que venga ya lo tengo asumido y descontado así es que me dedico a disfrutar de lo bueno, que no es poco.
"revéz" arg!
Borraruna vez necesitaba contratar una ayudante, el trabajo era pesado, tenía que ser dura y soportar el fuerte estrés, una de las candidatas era como un gatito pequeño, muy linda, pero a los 30 segundos me di cuenta que no servía, tímida y estresada, no perdí mucho el tiempo y a los dos minutos había terminado la entrevista, me dio pena y salí tras ella 30 segundos después. la contrate, pero para otra cosa, de polola, fue buena experiencia, no servía para una cosa, pero era perfecta para la otra
ResponderBorrareso de los hijos es raro, un hermano dijo que su hija iba fijo a medicina en la católica, no tenía cómo quedar fuera, era una verdadera lumbrera, no quedó en medicina en ningún lado, pese a que ahora hasta esa carrera se degeneró, luego vino el hijo, misma historia, sería de los primeros seleccionados en ingeniería en la católica, quedó en una universidad de la que jamás había oído hablar, qué pensarán los niños que les dan tanto bombo sus padres? andarán tan perdidos como los progenitores?
y pasando a larraín y la asociación de yeguas, la información que leí indica que cayeron en el séptimo juzgado del corrupto urrutia, sospecho que querrán declararlos a todos inocentes de acá al 11 de marzo, el caso es peligroso, toca a la yegua boric por todos lados, acá si que correrá plata para salvar a los intocables
se me olvidó firmar
BorrarMr OT
Ah, mr ex.OT. O está bien porque OT también sirve para "on topic"
BorrarLos hijos tienen su propia vida, a partir de los 11 años los padres deberían olvidarse de esllos y dejar que hagan lo que se les antoje, de cuanquier manera al final siempre terminarán haciendo lo que se les antoje, creo que solo los padres castrados tienen ambiciones para sus hijos, casi siempre quieren que ellos sean capaces de hacer lo que ellos mismo no pudieron.
Los padres que no estudiaron o que estudiaron poco son los más exigentes e ilusionados para que sus hijos sean unas lumbreras, que cosa más absurda.
No se cómo Urrutia sigue siendo juez, es una anomalía, uno de los varios granos de pus que deberían ser extirpados del sistema como lo fue Muñoz, hacen falta señales claras ahí, au que le reclame a la Comisión de No Se Qué o a la FIFA, debería estar fuera hace rato.
Cuando Milei ganó las últimas presidenciales todo el mundo progre sufió un soponcio. Un socióloga-comunicadora que participaba de un podcast desrrollaba la idea que su votante standar era un joven "incel" - un varón joven con dificultades para conseguir chicas y que odiaba al feminismo radical, las femi-nazis o como se diga. Bueno, dado los resultados no le alcanzaba con eso: sacó mucho más votos que los de todos los varones jóvenes en la población.
ResponderBorrarIn-cel significa involuntariamente célibe, y han existido siempre. Mucho antes que las feminazis. Es Pareto, me apresuro a declarar antes que Ud. lo destaque: UN 20% de agraciados recibe la atención de las damas y para el otro 80% es como remar en la brea. Quizás algunos varones actuales se refugian muy rápido en el mundo digital en vez de cruzar el salón de baile delante de todos para invitar a una niña que va a desairarte ampliamente, como tocó a generaciones previas.
Entonces el tipo va a la Universidad, obtiene un título, busca un empleo mientras hace un doctorado, desarrolla un plan de negocios, se arrastra por financiamiento, monta su negocio, tras muchísimo sudor tiene éxito y al final vuelve envalentonado a buscar la niña en su barrio y la encuentra ya gorda, cargada con tres hijos y casada con el vago de la esquina que se sigue pasando la vida en el bar jugando al billar con los amigos mientras ella friega y cocina. Uls
¡Ah las relaciones de pareja!
BorrarEso si que es otro mundo. Solo puedo hablar por mi experiencia, esa fobia que tengo de hablar por teléfono, la tuve en grado tan extremo durante mi adolescencia y hasta mi juventud tardía, que se extendía a fobia de hablar con gente desconocida.
Creo que el origen de eso es el miedo y aversión que tengo hacia el "smallchat", esa charla de trivialidades que es la base de casi todas las relaciones sociales entre gente que no se conoce muy bien: hablar del tiempo y cosas así.
Yo jamás hablo con alguien desconocido, me aterra. Tanto es así que fui radioaficionado --de clase general CE1-OFD-- durante más de 10 años y pese a que iba al radio club todas las semanas durante años JAMÁS tomé un micrófono ni para decir "hola", nunca.
Esto me hacía muy estimado en el Club, porque todos se peleaban por usar las dos radios que habían así es que no era competencia para nadie.
Bueno, llevado eso a las mujeres yo fui "incel" hasta edad bien avanzada. Esto para mi fue una gran suerte, porque cuando empecé a tener plata ya no necestitaba conversar ni nada, ellas hacían todo el trabajo. Como yo soy flojo, eso me encantaba.
Entonces decidí que tenía que "hacer currículum" porque estaba muy atrasado, así es que durante algunos años felices me metí con toda clase de mujeres, sin ningún filtro, lo que cayera "total, es para el currículum" pensaba.
Yo estaba seguro que jamás me iba a emparejar, lo veía como algo espantoso, inútil y antinatural, hasta que apareció la Pilar y me engatusó en plena etapa de mujeriego. Hasta ahí nomás llegué.
No estaba en mis planes para nada, pero al final tuve mucha suerte, mirado retrospectivamente.
Y esa fue la triste historia.
Como dicen: Si quieres hacer reir a Dios (o dios), cuentale tus planes.
ResponderBorrarUn detalle: fue 18 de noviembre.
No hay nada que me enfurezca más que me corrijan por un error que no he cometido. Yo soy infalible. igual que el Papa ¡lea bien hombre! Dice clarito "18 de noviembre"
Borrar