18 enero 2007

Pronto llegará...

Nada muy interesante que escribir hoy porque vengo muerto de sueño, fuimos a preparar unas pizzas en el horno de barro de la parcela del populacho, vengo recién llegando y la sangría me dejó un poco tumbado.

Empezamos tarde porque los Pratti se demoraron en llegar, juntamos los ingredientes y en un rato estábamos armando las pizzas de diferentes clases: pollo pimentón, anchoas, salami y varias otras. Comí como en el restaurant Carola donde usted llega flaaaaco y sale como booola. La noche de verano estaba espectacular y esta vez usamos el comedor VIP al borde de la piscina, todo muy bien.

Con tanto sueño no se me ocurre nada que comentar, bueno, a propósito de política en Latinoamérica el otro día vi la asunción del mando del nuevo presidente de Ecuador con un discurso leno de las habituales estupideces que tanto le gustan a nuestro pueblo, lo más divertido era que mientras el flamante presidente anunciaba que solo pagará las deudas que le parezcan justas, detrás suyo podía verse a Alan García que cruzado de brazos miraba para el cielo, seguramente recordando que el mismo dijo e intentó aplicar esa brillante idea varios años antes. No señor, las deudas se pagan y el que no paga es un ladrón y un timador, hasta el presidente Kirchner -que no es de los escrupulosos- entiende eso perfectamente.

Pasa el verano con deliciosos dias de calor, yo espero y espero igual que el general de García Marquez, cantando "pronto llegará, el día de mi suerte/se que antes de mi muerte, seguro que mi suerte cambiará". Creo que si uno sigue un solo camino y persevera al final le tiene que pegar el palo al gato, como dice Oscar, mi compañero "ya siento que viene la ola", cuando me llegue serán los primeros en saberlo. En fin, mejor me voy a dormir, mañana será un día más y ayer fué un día menos. Buenas noches.

8 comentarios:

  1. Te envidio sanamente...que relax estar disfrutando esas calidas tardes-noches de verano en Arica, especialmente en Azapa y las playas¡¡¡...Aca en Antofa tengo que conformarme con ir al Mall, una vuelta a las caletas llenas de basura y a las playas artificiales del Alcalde con unas enormes gruas Macosas de un enorme y potencial "atractivo turistico" según el.

    http://www.estrellanorte.cl/prontus4_nots/site/artic/20060814/imag/FOTO20020060814043455.jpg

    Sin comentarios...

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  2. Otra envidiosa soy yo ... mmm que gourmet! Quien es el chef que sabe hacer la masa de la pizza? Gracias por compartir las lindas fotos.

    Que ganas de estar en Arica. Si todo sale como esta programado estare disfrutando de esas ricas noches en un mes mas.

    ResponderBorrar
  3. Robert, pero si las gruas son hermosas jajaja! Nada que hacer, Antofagasta pese a todo sige siendo una ciudad-campamento minero, hay que acostumbrarse a la idea nomás. Es lo que hay.

    Lilian, la masa que hicimos es re sencilla, harina, agua tibia, sal, levadura, aceite de oliva, no será como las pizzas de New York pero igual quedaron ricas! el clima anda estupendo por acá aunque un poco caluroso en el día, creo que ayer llegamos a los 26 grados celcius!

    ResponderBorrar
  4. Adivinanza:

    ¿Qué es verde, tiene cuatro patas y si se cae de un árbol te mata por aplastamiento?
    .
    .
    .
    .
    {más abajo la respuesta]
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Respuesta:






    Una Mesa de Billar





    (breve redoble de tambores y chasquido en los platillos)



    {Hasta mañana; debe ser que no he almorzado todavía)

    ResponderBorrar
  5. Gracias por darme los ingredientes pero no dijiste nada de porciones ni preparacion... en todo caso, todo saldria distinto si lo hago aca por el tipo de harina que se usa, etc. etc. Ah! otra cosa, las pizzas de NY -de la Pequena Italia- no tienen absolutamente nada que envidiarle a las pizzas hechas en casa, todo lo contrario!!! y mas encima hechas en horno de barro ... no hay nada mejor.

    ResponderBorrar
  6. Sergio al Festival de Viña!!!!
    Que Palta Melendes, qué Coco Legrand, ¡mis polainas!
    Viña tiene su humorista jajajaja!
    Apuesto que ese chiste te lo contó Eduardo Frei Jr. "el hilarante"!!

    Lilian, según me contaba Mila, que es gran aficionada a la panadería y pastelería, lo fundamental para la calidad de la masa es el tipo de agua que usas y tu sabes que en eso nosotros no andamos nada bien, pero en fin, el rico ambiente compensa cualquier problema técnico.

    Y las pizzas de little italia!!!! se me hace agua la boca, estoy seguro que ni en Italia ni en ningún otro lado las haen tan ricas, esos tipos si que se especializaron. Claro que no es lo mismo comerse una en el Bronx que en el Valle de Azapa o en Piacenza!!!

    Acá han llegado varios amigos y amigas de Italia y todos me dicen lo mismo: que la pizza allá no tiene mucha elaboración, es como un pan con tomate y otras cosas, encuentran mucho más ricas as que hacen en otras partes!

    En fin, algún día tendré que ir a probar unas a Napoli para ver si es cierto

    ResponderBorrar
  7. Tomas - una aclaracion ... Fe de erratas: quize decir todo lo contrario, que las pizzas hechas en casa no tienen nada que envidiarle a las pizzas de la Pequena Italia O sea, las pizzas que Uds. hacen en Arica estoy segura que son muy superiores, por lo menos para mi, de las que he probado en restaurantes italianos. Es verdad eso de que las preparan bien simpletonas por aca.

    Y es verdad que Sergio va al Festival de Vinha como comico? ... ;o)

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que me estuve culturizando sobre la preparación de masa de pizza y veo que cometimos varios pecados mortales: no las dejamos reposar los suficiente, usleramos la masa, etc.etc...

    Lo que si estuvo bueno fue la calidad de los rellenos: anchoas recién preparadas (Arica es un gran exportador), aceitunas, aceite de oliva, tomates de la casa, horno de barro refractario, etc. etc. O sea perdimos una y ganamos otra.

    Y Sergio está ègado en el Festival ¡es nuestro crédito!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"