15 octubre 2016

Refrito del sábado: cigarros puros y filosofía barata


Es raro que me aburra, hoy es una de esas escasas ocasiones. Amanecí aburrido y con más ganas de hacer nada que de costumbre, por lo tanto procederé a colocar un refrito de una de mis entradas más antiguas, esta es del 26 de febrero del 2003, cuando vivía en la casa rodante, en la playa. Como pasa el tiempo ¿no?

¿Hará mal fumar puros?, bueno, Churchill se murio bastante viejo a pesar de ser adicto a los puros y con una aficción al brandy limítrofe con el alcoholismo. Por otra parte creo que George Burns se murió de cancer a la garganta, claro que cuando andaba como por los 100 años. En fin, no creo que me haga tan mal fumarme un puro de vez en cuando, y aunque me deja un sabor apestoso en la boca es muy entretenido mirar el humo antes de irme a soñar con los angelitos.

Anoche estaba fumando un puro y conversando conmigo mismo, como suelo hacer, mientras las olas rompían a pocos metros de la casa rodante ¿y si viniera el tsunami? pensaba ¿para donde arrancaría?, ¿me llevaria el auto o saldría a pie?,en fin, luego mis preocupaciones pasaron a un mayor horizonte de tiempo y comenzé a pensar en las cosas que no me estaban saliendo bien, mis últimas equivocaciones, las oportunidades perdidas y todo lo que tenía que hacer y no he hecho.

De allí a verme en el futuro, unos pocos años más, viejo enfermo y arruinado había solo un paso que no tardé en dar y mientras el humo del puro subía por el techo de la casa (cualquier paseante debe haber pensado que adentro estaban fumando marihuana) me vi a mi mismo botado en la calle, con gangrena, arrastrándome y llorando arrepentido por no haber sido más previsor cuando "joven".

Con un salto de mi imaginación, cosa común cuando divagamos, empece a pensar en mi abuelo Tomo, a quien nunca conocí. Un hijo de campesinos que salio de su isla a probar fortuna y tuvo una vida repleta de éxitos y aventuras, me imaginé a don Tomo sentado en su palacio en un enorme sillon de cuero y pensando "bien, no me puedo quejar". Lo inquietante es que hoy a nadie en el mundo le importa lo que fue su vida y sus éxitos, ya no existe ni siquiera en la memoria de la gente y seguramente yo soy el único tonto en el mundo que, en mis momentos de ocio, me acuerdo del que fue tan exitoso y que hoy es apenas un montón de huesos olvidados en el cementerio de Valparaíso.

Me gustaría pensar que en el año 2200 algún tatara-tatara nieto mío haya heredado mis genes ociosos y, buscando en el Google (o como se llame entonces) encuentre lo que estoy escribiendo y las tonteras que pasaban por mi mente, me imaginaba a mi lejano descendiente leyendo perplejo estas líneas y pensando "ese viejo si que estaba loco".

Me quedo rondando la idea y por un momento pensé que me iba a costar quedarme dormido, luego pense ¡a la merde! y caí en el más profundo y plácido de los sueños


5 comentarios:

  1. que linda foto. cuando me preguntan si he juntado para mi casa, pienso en un terreno chico y una casa prefabricada donde estar. quizás en una parcelacion chica, casi lejos de todo, donde mi perro corra libre y se cague donde quiera, tener un patio con un quincho hecho de ladrillos y unas dianas donde practicar tiro al blanco. Un lugar perfecto para poder estar mirando las estrellas escuchando buena musica, saboreando un licor weno y relajando la mente.

    ResponderBorrar
  2. Si, que bien lo pasé en la casa rodante. Claro que habían sus problemas igual. Fuen ua buena inversión, ya la voy a arreglar de nuevo

    ResponderBorrar
  3. como todo en la vida... la casa rodante encierra esa sensacion de libertad, como el caracol que no necesita establecerse en un lugar en particular. si te aburres, simplemente enciendes el motor y a buscar mas aventuras en otra parte!

    ResponderBorrar
  4. Si te sobrevivimos somos varios los que te recordaremos.

    PD: voy, pero encapsulado.

    El whiskacho va a tener que esperar.

    ResponderBorrar
  5. jajaja, pa la otra entonces, no hay problem!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"