30 julio 2018

Gaudeamus Igitur


Me gustó el discuros de Raúl Ruiz aceptando el doctorado honoris causa de la Universidad de Valparaíso, un discurso surrealista, inconexo e improvisado en el momento, muy adecuado a las circunstancias. Me imagino que Ruiz se dio cuenta de lo ridículo de la situación y el absurdo de su doctorado, así es que improvisó de la misma manera que el profesor ese de su película Palomita Blanca (Rodrigo Maturana)


Genial, Raul Ruiz lo dijo todo sin decir nada: un discurso ridículo para una ceremonia no menos ridícula, el lenguaje corporal del rector de la universidad -el atildado Aldo Valle- era para hacer un largometraje. Sin más comentarios los invito a disfrutar de ambos videos.

4 comentarios:

  1. la viejuja bachelet tiene 7 de estos "doctorados". me imagino que los discursos de aceptación deben ser de terror.

    ResponderBorrar
  2. Yo escuché uno hace tiempo, un encadenamiento de lugares comunes característicos de su mediocridad. El que puede, puede...

    ResponderBorrar
  3. Suelo no resistir los videos donde alguien habla, pero Ruiz me capturo.

    ResponderBorrar
  4. Era un crack, fíjate como les tomó el pelo a todos, dando una charla llena de detalles eruditos pero inconexos, de tirarle velados palos a los profesores y al sitema universitario, etc. en una entrevista que le hicieron antes del discurso mencionó a laguien que "al escucharlo uno no se sabía si estaba elogiando o burlándose" o algo así fue lo que dijo. Creo que eso es lo que tenía en mente con su discurso.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"