23 marzo 2019

Refrito del sábado: antes y después

Esta entrada la escribí el 19 de marzo del 2008 así es que tiene como 11 años, el gorro estaba nuevecito y yo era un jovenzuelo, pero todo decae y se deteriora como pueden ver en la foto al final de esta entrada,hasta Jerry Pournelle está muerto ¡no hay salud!

En fin, vamos nomas con el refrito y mus fotos de antes y después

Antes (2008)
¡Dia de regalos! conociendo lo que me gusta la cerveza Lilian me mandó el gorro Guinness desde Alemania para celebrar St. Patrick como corresponde. Y hoy en la mañana aparece el cartero con una caja desde Japón con poleras, un mug de Starbucks, palitos para comer arroz, en fin, ¡gracias Lilian, gracias John!, fue como una navidad adelantada. En la foto salgo con el gorro cervecero y la polera con un demonio japonés que no se ve porque está en la espalda.

Mal día, todas las cosas fallan, no sé que diablos pasa pero la peste me persigue. Entonces paro un poquito y pienso, menos mal que no estoy enfermo. Y a propósito de eso, creo que les he contado más de una vez que soy un admirador de Jerry Pournelle y sigo todo lo que escribe desde que yo estudiaba en la universidad, a principios de los ochentas y leía gratis la revista Byte en la hemeroteca.

Son casi 30 años leyendo más o menos regularmente su columna y resulta que yo lo siento como amigo aunque él no tenga la menor idea que yo existo. Resulta que a Jerry -mi amigo- le encontraron un tumor en el cerebro hace tiempo y escribe todos los días contando cuando se queda corto de plata, las sesiones de radioterapia, o la muerte de sus amigos, como por ejemplo Arthur Clarke que por su columna me enteré que acaba de irse al otro barrio. Bueno, la cosa es que lleva más o menos alegremente su mochila, no le queda otra supongo, y cada vez que leo un artículo que empieza con A good day, me alegro bastante.

En fin, todos nos tenemos que enfermar y morir supongo -que digo- no lo supongo sino que estoy seguro. Ojalá que a mi me llegue rapidito nomás, recuerdo una amiga muy querida que le empezaron a venir síntomas muy raros hace años, después de analizarla le encontraron también un tumor en lo más profundo del cerebro. Resulta que esta chica no tenía un peso y se estaba atendiendo casi como indigente en el hospital público. Como el tumor crecía le dijeron que se tenía que ir a Santiago a una operación muy riesgosa, pero no tenía plata para el pasaje. Y eso la salvó porque después de casi un año de crecer el tumor empezó a achicarse hasta desaparecer. El doctor le decía no sabes la suerte que tienes de ser pobre, porque después de esa operación mucha gente queda paralítico o como vegetales.

Moraleja: de que me quejo, mejor cuento my blessings, menos mal que no estoy enfermo. Suerte Jerry y hasta mañana.

11 años después (2019)
Al menos todavía no estiro la pata...

5 comentarios:

  1. Yo diría que la gorra Ginnes envejece dignamente. Uls

    ResponderBorrar
  2. Ulschmidt, la visera de la gorra está completamente rota en sus bordes pero todavía la uso, el gorrito ha envejecido un poco más dignamente que la cabeza que cubre jaja!

    ResponderBorrar
  3. La verdad a mi me parece que te ves igual que hace 11 años. Puede verse como algo positivo ya que no envejeces pero al mismo tiempo pudiéramos asumir que hace 11 años ya estabas hecho un desastre. Suerte con esa reflexión!

    ResponderBorrar
  4. Eso es, hace 11 años atrás ya me había venido el viejazo!!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"