23 agosto 2019

No existe el marxismo cultural

Progresismo
En Chile, desde 1990 hasta hoy ha reinado la social democracia, ideología que hasta hoy nos tiene metidos hasta el cuello en la mediocridad. Pero en los últimos años, a partir del segundo gobierno de Bachelet,  a la sombra de un gobierno con el sello del resentimiento social, ha ido surgiendo algo peor que llaman "el progresismo", una evolución que toma lo peor de los social demócratas, lo potencia y lo amplifica.

La gente común se equivoca cuando habla de "marxismo cultural", no entienden que esto no tiene nada que ver con las ideas marxistas sino que por el contrario, viene de la social democracia, especialmente de las ideas de John Rawls. Claro que la retórica es "marxista", pero si alguien cree de verdad que los niñitos del Frente Amplio tienen algo que ver con Marx, aparte de su enorme ignorancia y pose, se equivocan completamente. El marxismo de estos copitos de nieve solo es estético y la retórico, lo que son en realidad es progresistas, algo mucho peor en la actualidad. Para entender bien lo que pasa, habría que remontarse a

La infame Revolución Francesa
Pese a su nombre atractivo -a todos nos gusta la idea de progresar- es solo una mutación de las ideas de envidia que empezó a levantar el socialismo desde los tiempos de Rosseau Los peores aportes que ha hecho Francia al mundo son el Humanismo Laico, la Ilustración y la Revolución Francesa, que fue el desenlace lógico de toda esa cadena de pensamientos infames.

Hay una anécdota que retrata bien lo que fue la Revolución Francesa. Maximilien Robespierre “El incorruptible” que tuvo el dudoso honor de inventar el terrorismo de estado en tiempos modernos, en 1794 viendo que su poder flaqueaba, mandó a apresar a sus amigos Dantón, Desmoulins y varios más condenándolos a morir guillotinados. Cuando iban camino al patíbulo, Dantón le dijo "hoy voy yo, mañana irás tú". Cuando fue a la Asamblea a defender su canallada, se le cerró la garganta y no podía hablar, entonces Garnier le gritó, desde el otro lado "¡Robespierre, la sangre de Dantón te ahoga!".

Pocos meses después, en junio de se mismo año, llevaban a Robespiere camino a la guillotina, con un pañuelo que sujetaba su mandíbula rota. Eso fue la Revolución Francesa, basada en las ideas del humanismo laico de la Ilustración,  de los Jacobinos y armado en base a una retórica llena de lindas frases como "libertad, igualdad, fraternidad", que todavía conmueven a los tontos, 

Esto viene de mucho antes
La explotación del resentimiento social no es nueva, en Grecia ya se conocía la demagogia, en Roma existía un "tribuno de la plebe", que era el demagogo por excelencia, así fue como Julio César alcanzó el poder, en hombros de los tontos, resentidos y envidiosos. Como esas son características muy humanas, no van a desaparecer nunca. Así es como la demagogia, con el tiempo, ha ido tomando distintas formas y ya que todo es cíclico tiene sus años de auge y sus años de caída.

Ha sido un largo camino de los tribunos de la plebe en la República Romana, los jacobinos en el Siglo 19, los comunistas y social demócratas en el Siglo 20 y ahora, en el Siglo 21 los progresistas, son caras de la misma moneda que esconden el resentimiento social de los envidiosos, codiciosos, que buscan arrebatar a otros lo que ellos no han sido capaces de conseguir por si mismos.

Pero ojo, que cuando esto se confunde con el marxismo se comete un error no solo de ignorancia, sino que ayuda a los propios progresistas, que se esconden tras esa especie de "marxismo humanista que si funciona", que es como venden su demagogia. El progresismo actual no tiene nada que ver con el marxismo, es una evolución de los fabianos ingleses, más las ideas socialdemócratas del Siglo 20, más el "liberalismo igualitarista" de John Rawls, un verdadero consomé de fecas.

7 comentarios:

  1. Tomas, hola, cual era tu entrada sobre los ricos y la riqueza, xfa q no la pillo
    un abrazo
    Karim

    ResponderBorrar
  2. Para mi es fascinante como esa carnicería de Revolución Francesa es glorificada...no solo por los franceses , si no también por los intelectualoides de siempre.

    Una anécdota que leí en un capitulo de la Historia Universal de Carl Grimberg, sobre el capitulo de la Revolución Francesa señalaba que un revolucionario francés muy orgullo el, mostro una copia de la Declaración derechos a un ingles y este , se devolvió con elegancia señalando que eso para ellos eran tan antiguo desde los tiempos de la Carta Magna.

    Marcelo

    ResponderBorrar
  3. Por cierto los franceses de la región de la Veende...deben ser de los pocos que desprecian la Revolución

    Marcelo

    ResponderBorrar
  4. Hay un canal en castellano que te muestra que la Revolución francesa está llena de mitos.

    A los intelectuales en general les gusta más la Revolución francesa que la revolución estadounidense.

    El lema de la masonería es, pues, precisamente: "Libertad, igualdad y fraternidad". Sin embargo, esa libertad es un abstracto. A los masones no les interesa la libertades. Por eso, apoyaron la retroexcavadora de Bachelet.

    La Revolución francesa estuvieron metidos jesuitas para vengarse de los reyes que los expulsaron de sus reinos.

    La influencia de la Escuela de Frakfurt es real y se manifiesta en las ideas progresistas, entre ellas, la ideología del género, pues se trata de desconstruir al hombre o destruirlo.

    ResponderBorrar
  5. Lo del marxismo cultural es una frase movilizadora, si es util debe usarse, si no , pues no.
    Yo, en particular, funciono mejor apaleando progres, mostrando la envidia enquistada y motivando sus posturas; suele desarmarlos un rato ( ligerito se realimentan en sus fuentes de basuritas), pero para los observadores suena razonable.

    ResponderBorrar
  6. algunos le asignan el mismo papel que el de la escuela de Frankfurt al Foro de Sao Paulo, mucho más reciente, protagonizado por Lula en sus tiempos buenos. Allí la izquierda habría lanzado varios ismos: feminismo, indigenismo, ecologismo, etc... para infiltrar varias luchas anti-occidentales sin decirse abiertamente marxista.
    Y por supuesto quienes se oponen a eso denuncian que esta mención a "Foro de", "Escuela de", etc... son un reciclado de los "Sabios de Sion", una lejana denuncia antisemita y antiizquierda que en realidad fraguó la Okrana, la policía secreta del Zar, allá por 1900.
    Mi posición es como la de Wilson. Quizás no sea tan "conspirativo" el articulado y origen del "marxismo cultural"... pero igual existe. Existe esa actitud de miles de viudos de los PC y similares organismos en el Mundo que tras la caída de la URSS y del Muro se reciclan en todas las causas protestonas que pueden y despotrican contra el capìtalismo y la democracia burguesa cuanto pueden. No hacen falta que se reúnan a medianoche para hacer rituales satánicos, ni que sigan un manual, igual hacen el efecto de una fuerza disolvente.

    ResponderBorrar
  7. Acerca de la no existencia del marxismo cultural, será que lo que en realidad no existe es conciencia del tema aquí en Chile, porque incluso en 1976 ya lo tenían claro:

    https://youtu.be/vm3euZS5nLo

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"