Hoy acompañé a McDonnell al centro a las multitiendas para comprar un colchón y una lavadora. Habíamos estado unas semanas antes viendo eso en las mismas tiendas y en todas nos dijeron que no tenían stock sino solo las muestras, había que pagarlas por adelantado más un flete de casi 50 dólares y esperar mínimo 20 días para que llegaran desde Santiago. Si le gusta lo toma, si no lo deja.
Como les decía, hoy fuimos de nuevo a comprar, sin muchas esperanzas Tom iba dispuesto a pagar el maldito flete por algo que tenían en la tienda pero no entregaban por ser muestra, además de los días de espera. Entramos a una tienda de retail -que no diré su nombre- y al buscar la lavadora, el único vendedor que había estaba conversando animadamente al parecer con otro cliente. Mientras esperábamos un buen rato, pacientemente, se nos acercó un tipo muy sonriente y nos preguntó qué buscábamos.
Le mostramos la lavadora y nos dijo que si, pero había otra más barata, con el motor más potente y de más capacidad, parecía perfecta, le preguntamos sobre garantía y servicio técnico, tenía ambas cosas y sobre la entrega nos dice "un momento, voy a consultar". Al poco rato vuelve corriendo y dice "no tienen entrega ahora, hay que encargar a Santiago, pero en la tienda del frente (la competencia) la tengo con entrega inmediata, si quiere los acompaño y vamos a verla".
Me quedé confundido, a todo esto el vendedor era venezolano, muy educado y servicial, le pregunté "¿pero tú adonde trabajas?", me dijo "trabajo en las dos tiendas, tres días en una y dos en la otra, soy como free lance, cuando no hay en una tienda puedo vender de la otra". Al llegar a la otra tienda saludaba a todo el mundo desde el guardia hasta las vendedoras que eran muy amables con él, ya me iba a dar cuenta por qué.
Nos muestra la lavadora y nos consigue un pequeño descuento, junto con la entrega inmediata. En esa misma tienda le habíamos preguntado a la misma empleada sobre la entrega del colchón, esta vez nos dijo lo mismo, que no tenían entrega, pero el freelance dijo "esperen un poco, voy a consultar con la bodega", en un par de minutos llega de nuevo corriendo de vuelta "ya, conseguí uno para entrega inmediata ¿quieren verlo?", fuimos a verlo y estaba perfecto, apretón de manos con el bodeguero y McDonnell se fue con todas sus cosas en el mismo día, el freelance se ganó su buena comisión porque la venta fue por unos 400 dólares y el bodeguero así como la vendedora tienen que haber agarrado su parte porque también estaban muy contentos. La misma vendedora que una semana antes tuvimos que pedirle casi por favor que nos atendiera y nos dijo que no había ni una posibilidad de entrega inmediata.
Al despedirnos le dije en broma al venezolano "ahora tienes que buscar un trabajo para los fines de semana", me contesto "¡si ya tengo! Trabajo como garzón sábados y domingos en el restaurante del terminal pesquero, vayan cuando quieran y yo los atiendo". De puro contentos nos fuimos a almorzar pollo con papas fritas en un buen local que queda al costado de la Prefectura de Carabineros. McDonnell me decía que ese tipo iba a tener plata en poco tiempo, sabía solucionar problemas, era servicial, no se mostraba ambicioso por propina ni nada y conocía muy bien su trabajo. Para las tiendas donde trabajaba debe haber sido una gran adquisición, porque seguramente no tenía contrato, leyes sociales ni nada y debe vender mucho más que los zánganos que están contratados con sueldo fijo asegurado, "el hambre es la mejor salsa".
De puro contentos nos fuimos a almorzar pollo con papas fritas, al costado de la prefectura de Carabineros, donde lo preparan muy rico. MaDonnell me conversaba que el venezolano iba a tener plata en poco tiempo si seguía así, estaba 100% orientado a solucionar problemas y le recordaba a los mexicanos en Texas o a los msmo irlandeses en Londres, trabajando negro por poca plata y durmiendo de 5 por pieza. Me decía que ee era el capitalismo en acción, en su forma más pura.
Seguro que el venezolano "le quitó" el puesto a un chileno, o tal vez no, porque las vendedoras chilenas que nos atendieron en varias tiendas, eran más flojas que la mandíbula de arriba, no se movían mucho y les daba más o menos lo mismo si vendían o no, si le quitaron el puesto a una de esas yo me alegro mucho y no siento ninguna simpatía ni solidaridad nacionalista con ellas. Fue una suerte encontrarnos con el free lance que solucionó los problemas, ahorrando tiempo y plata.
Me acordé que un tiempo atrás se me echó a perder el alzavidrios eléctrico del auto y me cobraban un ojo de la cara por el arreglo, también me enontré con un técnico que venía de Cucuta, Venezuela, hizo un arreglo muy ingenioso con relés, sin tener que pasar por el computador, más encima me cobró barato y todo quedó funcionando perfectamente. Por mi, que vengan muchos más de esos.
Yo se que no todos los inmigrantes son iguales, que llegan sicarios de Colombia, tipos con costumbres bastante animales de Haití y también delincuentes y vagos de Venezuela, en todos lados hay gente buena y mala, pero existen los promedios. Tengo dos amigos admirables de Haití, grandes amigas de Colombia, pero ha llegado mucha gente mala de esos dos países, que termina etiquetando y desprestigiando de entrada a todos. Igual como muchos chilenos que se "exiliaron" durante los militares eran lanzas y en los 80s cuando yo viajé, la mala fama del chileno en Europa era cosa seria.
Por mi ojala que Chile se llenara de inmigrantes, pero tal como ha sido siempre, gente con capacidad para ganarse la vida y con buenas costumbres ¿quien va a querer que lleguen mendigos, gente violenta, ruidosa, sucia que se come a los gatos? ¿Quien va a querer que lleguen sicarios, prestamistas, pandilleros? Nadie en su sano juicio, bueno, tal vez los jesuitas y otros que hacen negocio importando esa gente.
En los dos últimos años de Bachelet fue el holocausto, un enorme negocio de tráfico humano nos repletó de indeseables, hoy la ultra izquierda está trabajando duro con ellos porque aunque todavía no tengan derecho a voto, todo ese lumpen tiene un gran potencial para las protestas. ¿Que pasará cuando esa gente vote? ¿Como van a cambiar nuestro mapa electoral los sicarios y come-gatos?
Por eso yo creo que hay que empezar a apretar la mano en la entrada de nuevo lumpen. Y el sentido común nos recomienda hacer todo lo posible para que ingrese gente de buenas costumbres, con educación, trabajadores, para que aporten valor y a lo menos anulen al efecto de los sicarios, lumpen y come-gatos que trajo el gobierno de Bachelet.
La llegada de gente con profesión o preparación técnica de cualquier tipo crea automáticamente riqueza para el país porque ahorra el costo de la educación, que en Chile es enorme. A veces se habla contrala "calidad" de los profesionales y técnicos inmigrantes, la verdad es que la calidad de los profesionales chilenos en promedio no es nada de otro mundo, seguramente hay de todo, lo mismo entre inmigrantes que entre nacionales.
Eso de que vienen a "quitar trabajo" es la más completa estupidez. Para las empresas la mano de obra barata y motivada es excelente, pero no solo para las empresas, porque eso significa baja de costos que -gracias a la competencia- se traspasa a los clientes. En Arica conocemos muy bien el efecto de la mano de obra extranjera barata, porque desde siempre hemos tenido a disposición trabajadores que cobran menos porque en su lugar de origen (Tacna) lo que ganan rinde mucho más. Gracias a eso somos probablemente la ciudad más barata y con mejor calidad de vida de Chile.
Que vengan muchos más a "quitar trabajo" porque nadie tiene mejor derecho ni debe ser mejor pagado solo por ser chileno, en la cancha se ven los gallos y al final serán los empleadores y los clientes los que van a decidir, la llegada de más trabajadores nos traerá más riqueza, Yo felicito al que trabaje mejor, al que me de el mejor servcio al precio más bajo posible, me importa un pepino los "trabajadores chilenos" y su7s derechos, muchos de esos gatos gordos deberían estar cesantes por improductivos, por mi, que compitan mano a mano con los inigrantes, eso será bueno para la economía y para el país.
Claro que hay un pequeño problema, desde 1990 ahora hemos tenido puros gobiernos social demócratas, con políticos coimeros, irresponsables que han repletado a la gente de "derechos sociales", bonos, servicios pagados con impuestos, viviendas pagadas con impuestos, jublaciones pagadas con impuestos y mucho más. Eso no es sostenible ni siquiera para los chilenos, mucho menos para la avalancha de inmigrantes que han llegado, va a colapsar mucho antes de lo que la mayoría de la gente se imagina. a mí me parece perfecto..
NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
La cifra oficial habla de 1,200,000, la extra oficial millon y medio, la mitad mujeres jovenes , que se embarazan tupido y parejo. En un año seran 2 millones facil. Por supuesto que llega gente valiosa, y muy decidida a progresar, no es facil dejarlo todo, pero es insostenible el numero en este corto lapso.
ResponderBorrarDeberia hacerse una moratoria por al menos 5 años, mientras se adapta el pais a los que ya estan aca.
Ni 1 +
En esta no estoy de acuerdo.
ResponderBorrarEsto no es como las inmigraciones de antes de los 90's. Aca la economia chilena pierde plata (recursos), en forma constante, bajo remesas enviadas a los paises , de la que son originarios estas personas, porque con jn click o yendo a Western Union eres capaz de mandar plata a Swazilandia, si quieres. Antes no se podia.
Bachelet lo logró, y Piñera quiso empatar, dando manga ancha a que llegaran Venezolanos anti comunistas.
Pero al final el resultado es el mismo. Es malo para el pais.
Las expectativas estan malas, y los connacionales no consumen (ahorra) , por miedo a perder la pega que la tome un extranjero mas barato.
Es verdad que sllegaron mas profesionales con los venezolanos, pero no llegan "werhner von Braun", llegan tipos iguales o peores a los chilenos a competir por los mismos puestos. Ninguno crea nada, o se va explotar recursos naturales a Aysen o viene con capital y pone hoteles y casinos en Arica.
Todos a la cola de una minera, un empleo publico, u ofreciendose en RRHH con sueldos bajisimos.
Ni hablar de las costumbres. Nosotros, para el resto, somos leguleyos. Venezolanos, colombianos, dominicanos , en cambio son campeones de todo al lote, de pasarse las reglas. Y eso afecta las sociedades.
Ni hablar de delincuencia. Ya ha pasado.
La Argentina , oor ejemplo, lo que le pasó. Ellos ya probaron lo que nos pasa ahora, 20 años antes.
Se llenó de paraguayos, colombianos, bolivianos, peruanos y ahí quedó
Wilson, por mi ojaaaala ingresen 2 millones más, así reventarán el seudo-estado de bienestar y la rasca "sociedad de derechos" que han armado los políticos, sería una contribución enorme a mediano y largo plazo. A mi solo me molestan los delincuentes.
ResponderBorrarBasilio, lo de las remesas no tiene ningún sentido económico, las remesas al exterior, aparte de ser completamente despreciables para la economía chlena, no causan ningún perjuicio, creer eso es tan absurdo como pensar que los inversionistas extranjeros no deberían poder repatriar sus utilidades. Bueno, en los 60s los socialistas ignorantes implantaron eso.
El inmigrante crea valor y riqueza con su trabajo y sus ingresos son suyos, puede quemarlos o mandarlos a júpiter si así se le antoja, eso se llama "derecho de propiedad"
El miedo aperder trabajo es tíico de los asalariados malos, mediocres que tienen terror a competir, por mi que se vayan al diablo, si los inmigrantes son mejores o peores profesionales eso lo decidirá el mercado, ningún iluminado puede decirlo a priori.
Lo que hablas de las malas costumbres, el crimen, etc. es lo mismo que digo yo, en eso estamos de acuerdo
aquí la mejor disposición de los caribeños para atender al público ya es famosa y hay avisos en el diario pidiendo específicamente por ellos y no nacionales. Los bolivianos copan la actividad frutihortícola, los paraguayos deben haber levantado la mitad de los edificios de Buenos Aires.
ResponderBorrarCierto es que el empresario bolita promedio se basa en mano de obra mas o menos parientes suyos que trae de Bolivia a trabajar y no les paga ni un vaso de agua. Pero ellos son así y la contrapartida es que bajan el costo de las verduras al consumidor.
El migrante aumenta el PBI nacional, contra todo mito que opine lo contrario.
Lo malo son las políticas de beneficios sociales excesivos, como dice Tomás. También los períodos de dólar sub-valuado, una pésima política que aquí aplican los gobiernos malos para contener la inflación con malas artes: emiten dinero sin respaldo pero pretenden contener la esperable inflación con controles al dólar. Todo pan para hoy y hambre para mañana, y en el interín sí te puedes llenar de gente de Perú o Dominicana que viene a juntar dólares rápidos para girarlos a su país y mantener familias completas.
Si no tuviésemos esos vicios socialdemócratas o esas políticas monetarias horribles, la migración sería un flujo natural y positivo todo el tiempo.
Alejandro, en Chile caímos en la "trampa del ingreso medio", nos convertimos en gatos gordos y flojos desde que los políticos nos convencieron que teníamos muchos "derechos sociales" que el estado nos iba a financiar. La llegada de inmigrantes es muy saludable en estas situaciones. Menos mal que no son musulmanes, tal como dices, creo que Bachelet o Piñera -no estoy seguro- trajeron algunos refugiados sirios, con malos resultados como era de esperar.
ResponderBorrarUlschmidt, es cuestión de tiempo que en Chile empiecen a aparecer como requisito para contratar "ser venezolano", han llegado muy buenos especialmente en servicios y venta.
El problema es el estado de bienestar que nos viene arruinando desde 1990, ya era insostenible para los chilenos, ahora los inmigrantes o van a reventar, me alegro por eso, de lo malo muchas veces salen cosas buenas.
La construcción es el negocio clásico para lavar dinero de la droga, no me extrañaría que en Bolivia ya estén exportando dólares para construir en Argentina, que a la larga se va a arreglar, es el pais con mayor potencial para enriquecerse en el Cono Sur. Si yo fuera narco boliviano invertiría en construir en Argentina
Una buena medida es cortar los beneficios "sociales"...bono por guagua nacida , quitar esa estupidez que un hijo de inmigrante nacido en Chile , es automaticamente chileno....varios delicuentes se han salvado de la expulsion por eso, exigir los 5 años de residencia y de trabajo para obtar algun beneficio....cumplir y exigir requisitos de entrada al pais.
ResponderBorrarCortar los Subsidio Familiar entregados por la municipalidades al cruzar datos con las CCAF....
Una vez que limpiemos eso....los vagonetas se iran...y los que queden seran los aportes que todos esperamos.
}Marcelo
Sobre el tema de la inmigración, mi opinión parte desde la perspectiva sanitaria. Muchos de estos "indigentes importados" (especialmente de Rep Dominicana y Haití) han disparado las cifras de enfermedades de Transmisión Sexual y otras que no se veían acá en Chile o que algunas ya estaban supuestamente erradicadas. Esto se lo tenía guardado el Minsal incluso desde Ricardo Lagos, cuando comenzó la migración peruana hacia Chile, pero fue acotada hasta el segundo gobierno de bachelet, el cual disparó las cifras de manera casi dramática.
ResponderBorrarLo otro, esta "indigencia importada" depreda vorazmente las arcas fiscales al darsele prioridad y gratuidad tanto en salud como en educación, así como también en vivienda y trabajo. Antofalombia (Antofagasta) e Iquique ya estan enfrentando el flagelo de la delincuencia importada tambien, recrudeciendo el narcotráfico, la trata de personas (pero muy por debajo de Bachelet, la ONU y el SJM que ya les quitaron el podio), la prostitucion y otros delitos.
En Reino Unido, si una pareja de inmigrantes tiene un hijo, adopta la nacionalidad de sus padres aunque haya nacido en territorio Inglés y las trabas para conseguir la nacionalidad británica son mas o menos más duras que acá.-
De que hay que apretar la mano en este aspecto hay que hacerlo si o si, de lo contrario terminaremos como buena parte de la UE y los "refugiados" de medio oriente y el norte de áfrica.
Sin duda, la mayoría de los "beneficios sociales" yo los cortaría por pareje tanto a extranjeros como a chilenos, son una acumulación de demagogia y compra de votos pagada con impuestos totalmente insustentable.
ResponderBorrarLo bueno es que igual los están reventando, en un tiempo más se va a terminar la plata y van a tener que desaparecer solitos
Jose, me parece que los inmigrantes están quebrando la seguridad social y las políticas asistencialistas en todo el mundo, creo que ese será un efecto muy bueno a la larga. Sobre las enfermedades infecciosas hay que andar con mucho cuidado ahora, el riesgo ha aumentdo mucho y eso es innegable
ResponderBorrarAlgo totalmente fuera del tema....pero el pitoniso de Tomas ya lo habia predicho...
ResponderBorrarhttps://www.elboletin.com/noticia/168351/internacional/la-deuda-de-china-un-iceberg-con-riesgos-crediticios-titanicos-para-s&p.html
Se nos viene la inmigración china, despues de todo .........jajajaja
Marcelo
Marcelo, es una burbuja que está presionando por muchas partes. Los gobiernos regionales en China tienen la fox, han hecho inversiones gigantescas totalmente improductivas, enormes barrios con edificios vacíos, obras públicas faraónicas entre muchs otras.
ResponderBorrarSi las protestas en hong Kong se expanden a ka mainland esto podría explotar de un día para otro, es una stuación super fragil, CÇhina anda por el filo de la navaja. La inmigración china en todo caso siempre ha sido buena, los chinos son los latinoamericanos de oriente, se paraecen mucho a nosotros, en lo bueno y en lo malo eso si
De hecho....solitos y sin conocer el idioma , mas que algunas frases...han levantado sus negocion de chifa y almacenes....
ResponderBorrarEn cambio con los haitianos....hay que despertalos para que duerman la siesta.
Marcelo
No creo en revantar la seguridad social, ha estado reventada desde siempre, y el estado solo crece para taparlo. SOlo recordemos el presupuesto nacional de Aylwin, 16 mil millones de dolares, y el actual sobre 75 mil millones. ¿Un gran bang?, lo dudo, solo mas y mas demagogia, no hay limites el ejemplo venezolano lo prueba; los estados no quiebran, solo de vez en cuando hay revoluciones. Siiii mi mantra, cada uno con sus sesgos :-)
ResponderBorrarUn relato corto, ayer zona de Meiggs por Alamenda bajando, +/- 300 ambulantes en el bandejon central huyendo de los paco en la vereda sur , facil 297 de raza negra, conte tres (3) de otro color, 30 minutos despues subo por Alameda y estan en la vereda sur de nuevo. Sumenle los de la vereda norte. Esa masividad de acciones ilegales y su apariencia hace muy facil estigmatizarlos como el "problema" y de ahi florecer la xenofobia hay un pequeño paso.
Creo que hay que declarar una moratoria por algunos años para que se inserten o terminaremos con violencia en las calles
Haciendo un paralelo, una de las razones de esta "inmigración" tiene similitud, en mi opinion, con el "acarreo de electores". Esto no tiene un efecto inmediato pero pasado un tiempo tendrán derecho a voto y para esas alturas podrían seguir siendo "clientes" del zurderío. Pero también esto podría ser una espada de damocles ya que se corre el riesgo de que si no votan o votan por la derecha los zurdos se quedarían sin pan ni pedazo.
ResponderBorrarMarcelo, hablando en general los haitianos que trajo Bachelet resultaron un desastre, hay casos y casos, claro, pero en promedio fue una tragedia para nosotros.
ResponderBorrarWilson, que las cosas hayan durado muchos años no garantiza que van a durar para siempre. Uno de los principales errores al analizar es mirar para atrás y proyectar. Al contrario, las tensiones insostenibles que se acumulan propician los desplomes, por eso los pillan a todos desprevenidos.
Jose, si, es probable que lo hayan visto como una forma de acarreo electoral, ahora est´por verse si les va a resultar
Como acá podemos obviar lo políticamente correcto (creo) diré que las políticas con sesgos por grupos no me parecen mal. Me parecerían naturales. Partiendo de que cada población tiene su propio paquete de preferencias y prejuicios - incluyendo, quizás, los más injustos prejuicios - pero no vienen al caso: así es como son los pobladores actuales. Y si toleran más los migrantes blancos que los negros, eso también es un hecho.
ResponderBorrarLas burocracias tienen que hacer como que esas cosas no existen, y tratar a todo migrante igual, y así entran poblaciones con muy baja posibilidad de ser aceptados por los locales. Otras costumbres, otra idiosincracia y otro aspecto.
Luego se forman ghetos por la mala integración y ya tienes un problema casi permanente.
Mr. Tomas contare el caso que paso en la empresa en que trabajo en Lima... llegaron a ser 10 los Venezolanos (ahora solo 2) trabajando en oficina y varios mas en las plantas, entre ellas 2 Venezolanas... me contaron q ellas tenían como profesión lo q aca llamamos Laboratorio Clínico, pero trabajaban monitoreando cámaras de seguridad... duraron unos 6 meses aprox... luego he sabido que una se fue para Argentina y la otra para Chile.
ResponderBorrarLa que se fue para Chile al parecer le va bien, en cambio la que se fue para Argentina, quiere regresar a Perú... lo que me lleva a pensar q tal vez sea cierto eso de q demasiados inmigrantes y encima con amplios subsidios es una mala receta, que llevara a la "explosión"...
En Perú la cifra ya esta en los 900mil venezolanos... segun encuestas que les hacen a ellos, el 95% dice q se quiere quedar en Perú... pero yo lo dudo mucho, en unos años muy seguro que solo nos quedaremos con unos 500mil (siempre y cuando la Diaspora termine o disminuya considerablemente)... el otro medio millón (porque al Millón seguro vamos a llegar en unos meses) o se irán para Chile u otro país o si se estabiliza Venezuela regresara un porcentaje.
En Perú lamentablemente no nos quedaremos con los Venezolanos mas Capacitados Profesionalmente, pero si con los mas trabajadores, porque aca el q no trabaja, no come... Saludos
don bradanovic, ellos no vie_nen a tra_bajar, van a ser masa ele_ctoral para cambiar la cons_titucion del 80 y demas leyes, los empr_esa_rios se estan comiendo un caramelo envenenado.
ResponderBorrarA mí me gusta la inmigración. Creo que la mayoría son personas esforzadas y que aportan bastante a los países donde llegan, salvo, claro, los estimulados por políticos irresponsables (¿cuál no, a estas alturas?) y subsidios ídem, pero ahí el problema es otro.
ResponderBorrarA EE.UU, de hecho, llegaron muchos que en sus países de origen deben haber sido escoria, no pocos mafiosos y delincuentes, pero incluso ellos debían producir y esforzarse para vivir; a la larga, me parece que el saldo fue positivo. En "Gangs of New York" se ve muy bien eso.
Saludos,
El triministro.
Perfecto Ulchmidt, aquí la corrección política no corre.
ResponderBorrarEs cierto que hay grupos que desagradan, no es raro que encontremos feor y desagradables por ejemplo a algunos negros, así como los negros en Sudafrica consideran feos a los blancos, los hostigan y hasta los asesinan, los sentimientos racistas corren en todos los sentidos y son parte de nuestra naturaleza, digan lo que digan los políticos, para qué hablar de las difrencias cultrales y de costumbres. La formación de gettos también es inevitable.
Discriminar es parte importante de la inteligencia humana, los que no tienen inteligencia, en general los políticos, no discriminan. Dicho eso, todo esto tiene un detalle: que no todos los que vienen de un cierto país son iguales, hay gente buena y mala y así como pueden haber muchos come-gatos y sicarios también hay personas tan valiosas como cualquiera.
Yo tengo el gusto de conocer a gente de Haití y Colombia (dos países de donde han llegado muchos indeseables) y son personas que respeto y estimo mucho, no lo digo por corrcción política sino es 100% cierto, entonces ante eso uno tiende a replantearse muchas etiquetas que da por supuestas. Lo que si es cierto es que en promedio se encuentra más gente buena en algunos grupos y más gente mala en otros. Digamos que hay una especie de "grupos de riesgo" que deberíamos examinar con pinzas antes de dejarlos entrar donde vivimos.
PpValdivia"aca el q no trabaja, no come" creo que esa es la mejor política y produce una selección natural en los inmigrantes, donde van quedando los más trabajadores. Desgraciadamente en Chile con su amplia oferta de subsidios y beneficios "sociales" de toda clase, atraemos a muchísimos parásitos, ese es esencialmente el problema que tenemos.
Anónimo "ellos" no existen, es es una creción imaginaria, se llama "entelequia", lo que si puede existir es una mayoría dentro de ciertos grupos con características indeseables, a esos se les debería impedir la entrada
Triministro, yo no creo que sirva para nada que entren parásitos, mendigos y delincuentes, Al Capone y Luky Luciano bien pudieron no haber entrado nunca a USa y buena parte de la decadencia de ese país se explica por las pandillas centroamericanas que los han invadido por años, ellos tuvieron sus propias versiones del gobierno de Bachelet, no hay que olvidarse
No digo que sea positivo que entren parásitos y delincuentes, sino "a pesar de": en el caso de EE.UU. al menos, el saldo fue positivo pese a toda la escoria que entró.
ResponderBorrarClaro que cada país debe protegerse de los malandras que quieran ingresar. Justo lo que nuestros nuevamayoristas y frenteamplistas quieren liberar indiscriminadamente.
Saludos,
El triministro.
Estimado don Tomás, en primer lugar reciba un fuerte abrazo y afectuoso saludo. También he escrito sobre este tema de los inmigrantes en apoyo a mi amiga Marcia. Le agradeceré que entre al muro de nuestra común amiga y ahí comento el tipo de inmigrantes que estamos dispuesto a recibir; atte. Eleute
ResponderBorrarEleuterio Ramírez Cortés.....
ResponderBorrar