03 junio 2021

Homosexualidad y resentimiento social

Una extraña historia de amor
Hace muchos años atrás, a principios de los noventa, yo estaba completamente arruinado después de mi fallida Aventura en Bolivia. Sin un peso y miles de deudas. Iba a bolsear el almuerzo a la casa de la Pilar y como no tenía donde vivir arrendé un cuarto miserable en la casa de mi querida y recordada tía Silvia, una ex bailarina de la Boite Manhattan con corazón de oro, que me dejó usar una pieza por una pequeñísima suma, que le pagaba cuando tenía plata. 

Bueno, resulta que en esa casa vivían chicas de vida alegre, gente que venía saliendo de la cárcel. otros en la miseria igual que yo y en el primer piso un grupo de cuatro o cinco travestis. Siempre había sentido rechazo a los travestis y me chocaba mucho ver hombres disfrazados haciendo el papel de mujeres, pero con el tiempo me acostumbré -además eran muy respetuosos- y los empecé a ver como cualquier otro. Además en esa casa vivíamos puros pájaros de cuenta, cada cual su vida y nadie se metía con los demás.

La cosa es que un día llegó un matón, recién salido de la cárcel, prepotente y estrellero que empezó molestando a los travestis primero y después la tomó con uno que era homosexual pero no se vestía de mujer, lo molestó como tres días hasta que le agotó la paciencia y pude comprobar en persona ese dicho "más peligroso que un maricón enojado". Se le fue encima al matón y le dio una pateadura que -si no se lo sacan- lo habría matado. Yo soy poco impresionable, pero escuchando como le sonaba el cráneo con cada patada que recibía, pensé que de esa no iba a salir vivo. Desde ese día el matón se empezó a portar como un perfecto y tranquilo caballero.

Pero la cosa no termina aquí. Pasaron muchos años, más de diez y yo estaba en la Municipalidad de Tacna, así es que me tomaba un taxi para allá día por medio. Una noche en el taxi de vuelta a Arica, los veo a los dos muy abrazaditos "nos sentamos atrás porque vengo con mi señora que está embarazada" bromeó el mariconcito, y así se fueron todo el viaje entre bromas y arrumacos, hasta que llegamos a la ciudad de la eterna primavera. Me hizo mucha gracia y me alegré por ellos, una verdadera historia de amor, aunque un poco rara.

Amigos homosexuales
He tenido unos pocos, por norma general los evito pero a veces me voy dando cuenta que a mi amigo xx le gusta gastarse parejo o derechamente tiene la preferencia cambiada, nunca he tenido dramas ni problema con eso, salvo que es un tema que nunca lo he conversado y trato de evitarlo, porque la verdad es que me parece desagradable que un hombre se comporte como mujer.

En base a lo que he conocido, yo estoy convencidísimo que la homosexualidad no es una "condición" biológica. Bueno podría ser en algunos casos de hermafroditismo, pero la mayoría de los homosexuales que he conocido so tipos comunes y corrientes, muy liberales en asuntos del sexo, que se ponen "curiosos", quisieron probar y les quedó gustando, tan simple como eso. 

Un gran amigo que nunca me dijo que era homosexual ni nada parecido, pero yo pensaba que si, una vez tocó el tema hablando de los amigos que el conocía que si lo eran, y me decía que lo más horrible es cuando envejecen, porque casi todas las formas de relación que establecen con otras personas son físicas, sexuales, entonces cuando se ponen viejos y feos se quedan solos, o tienen que empezar a pagar por compañía, si es que pueden. Es algo en lo que nunca había pensado, tal vez por eso aprecian tanto la amistad.

Y los resentidos sociales
Resulta que la homosexualidad -digan lo que digan- siempre produce marginación social. Puede tener muchísima plata, pero sigue siendo marginal y mirado como anormal, invertido, sucio, etc. por gran parte de las personas normales. Ahora para los que son pobres, eso se multiplica por cien. Entonces tenemos una nueva sub especie que es el homosexual y resentido social 

Un paradigma del homosexual resentido fue Lemebel, pero hay muchos más como Jimenez, Simonetti, Castell, Vega, tal vez Neme (aunque tal vez solo tenga ideas de izquierda) y tantos otros que llenan nuestra triste "farándula". Siento aversión por los resentidos sociales, pero por los resentidos homosexuales siento el más genuino desprecio. Por hipócritas, manipuladores y no me refiero a sus preferencias sexuales que no son mi asunto, sino a su actitud constante de matonería y victimización.

El "orgullo gay" ¿Qué clase de persona puede sentirse orgullosa porque le gusta tener sexo con los de su mismo género? No digo que debieran avergonzarse -para nada- pero que salgan diciendo que es un orgullo me parece patético.

Yo creo que los resentidos son minoría, aunque muy ruidosa. La mayoría vive su sexualidad tranquilos, sin actitudes matonescas ni la manía infantil de culpar "al sistema" de todos sus problemas y defectos. Para mi hay muchos homosexuales respetables partiendo por Truman Capote, Oscar Wilde, Alan Touring y tantos más que -cualquier cosa que les gustara hacer en la cama- no les quita un pelo de haber sido genios y grandes personas. También me caen excelente los que llevan sus preferencias con cierta desvergüenza y alegría, pienso por ejemplo en Juan Yarur que es un modelo del colipato respetable, como él ha habido muchos más.

Pero con los resentidos, activistas, militantes ni a misa. Son lo peor.

Matrimonio "igualitario"
Todo esto se me ocurrió a propósito de la ley del "matrimonio igualitario" y la "adopción homoparental". El punto es que estas dos iniciativas tienen por objeto socavar (ya que nunca podrán destruir) a la familia tradicional bien constituida, que es la mayor riqueza que tenemos desde el inicio de la civilización. Podrán conseguir una victoria a lo Pirro pero a la larga están fritos. Serán más despreciados y aborrecidos que antes, porque eso no lo cambia ninguna ley.

P.D. por último un abrazo fraterno a mis amigos que son homosexuales pero decentes "maricones con bototos" como dijo el genial Julio Prieto, mis respetos para ellos. Ojo, un abrazo nomas, ¡nada de besuqueos!

12 comentarios:

  1. mejor analizar la mariconada de Piñera, que hdp más grande, tenía razón HPdA.
    atte.
    K.

    ResponderBorrar
  2. Como escuché decir una vez "yo seré maricón del po.., pero ese es maricón del alma"

    ResponderBorrar
  3. Esta "sorprendente" propuesta de Pin~era no ocurre en el vacío. Ya vemos a los fachos furiosos reclamando contra el matrimonio homosexual y probablemente los cegatones de la izquierda ya esta celebrando su "gran victoria". Al mismo tiempo nuestro presidente le pone urgencia (por octava vez) al TPP11, el cual va a limitar severamente cualquier cosa que se quiera escribir en la nueva constitución. Mas que seguro que algunos de la izquierda ya transaron su voto por el TPP11 si Pin~era les daba este hueso.

    MV


    ResponderBorrar
  4. Aquì pusieron el matrimonio igualitario y todo eso. El primer año se celebraron 400 en un país de 40 millones, luego disminuyó mucho porque había casos "acumulados". Como pequeño escandalete, el jefe de la agrupación por los derechos L,G, etc.. etc.. aparentó casarse con un amigo suyo pero metieron los papeles de divorcio en meses. Lo hizo para hacer ver como que estaban muy desesperados por eso.
    Son derechos que se piden para jorobar, no porque los precisen. Miren si se van a casar justo cuando los heterosexuales ya casi dejaron de hacerlo.
    Lo de la adopción por homosexuales es otra cosa mal planteada: el derecho a tutelar es el del niño adoptado, no es un "derecho" de los adultos. Uls

    ResponderBorrar
  5. Miguel, eso es muy interesante, no había notado la urgencia que le volvieron a poner al TPP, que establece un nuevo mecanismo de resolución de disputas a la inversión extranjera, es probable que por ahí vaya la cosa.

    Mucha gente tiene miedo que van a expropiar esto o aquello o que van a terminar con las AFP, sin darse cuenta que con el CIADE y los pactos firmados internacionales firmados no se juega. Allende pagó con sangre la "nacionalización" de la gran minería del cobre, fue un gesto carísimo para el país y para su gobierno.

    Puede ser que lo estén pensando como seguro contra las locuras de los demagogos de turno, a mi jamás me ha gustado el TPP ni en general ninguno de esos tratados y convenios internacionales, pero como van las cosas en el país podría ser una especie de seguro viable para protegerse de los mayonesos.

    Ulschmidt, es muy cierto, todo esto del matrimonio igualitario es solo un gesto político que de aprobarse no tendrá grandes consecuencias prácticas. Cada vez menos gente acepta casarse, por mi suprimiría de frente el matrimonio, pero en fin.

    Claro que tengo u sesgo en contra, pero creo que no es gran cosa ni tendrá muchos efectos prácticos, tal como dices

    ResponderBorrar
  6. Pensando bien lo que escribió Miguel, creo que mucha gente de izquierda a derecha está alarmada por el brote de demagogia e incompetencia d personajes como Jiles, Jadue, motuda y otros pocos por el estilo, ven que les puede explotar en la cara contra sus propios intereses y ya deben estar negociando alguna forma de neutralizarlos por debajo de la mesa, los tratados internacionales pueden ser una forma, bien hipócrita pero efectiva. Creo que tiene un buen punto con eso

    ResponderBorrar
  7. Piñera esta pololeando con Larroulet. :-)

    En general, destesto las minorias chillones o violentas, los homos son entre 1 y 2 % de la poblacion, pero alegan como si fueran el mundo y lograron imponer su lenguaje ad hoc (homofobia, matrimonio igualitario, familia diferente), y ni decir su sobre reprentacion en la teve, no menos de 10 a 20 %. EL asunto trans es mas extremo, segun el doc que los opera no son mas de uno cada 100.000 personas, pero estuvimos alegando un par de meses por el actor-actriz , feisim@ hay que decirlo, de una pesima pelicula.
    Ahora bien: que se casen... estupendo si eso quieren, que se jodan como todos.

    Tambien paso piola un nuevo ministerio para juntar pacos y pdi, e intervenir a los primeros, el apoyo al INDH de los terroristas, y un impulso desde el gobierno a toda esa lacra.

    ResponderBorrar
  8. Wilson, pienso lo mismo. Que se casen y se jodan, pensión alimenticia y toda la demás caca. Lo que irrita es que siendo tan pocos hablen por todos. Hay muchos que les gusta la tula pero son decentes, correctos y buena persona, estos pocos pajarracos resentidos hablando "por ellos" hacen un tremendo daño.

    Es cierto que al parecer esto fue una fachada para distraer de otras cuchufletas legales que están tratando de meter. Da igual, porque va a venir el Gran Reset en Chile y van a explotar y revertirse cada na de estas estupideces. Siempre pasa así, están acumulando presión, como en los terremotos.

    ResponderBorrar
  9. Con respecto al tema, igual me dan asco estos "activistas homos" que han copado la agenda y los medios, chillando como mayorías cuando son minorías nada más. Tengo amigos homos, a los cuales respeto su condicion y en algun momento les baja eso del "orgullo gay", pero después vuelven a sus vidas normales. El activismo LGBT también es uno de los tentáculos de algunos poderosos (los que mueven el jarro) para generar más anticuerpos en el comun de la gente en algunos casos y también la sociopática manipulación mental de "respetarlos porque son... (coloque el nombre acá)". El respeto se gana, no se otorga "por decreto".

    Por otro lado, los trans son los más afectados por este tema ya que la disforia de genero (enfermedad mental que es la que origina el tema de los trans) tiene una alta tasa de suicidios, por el mismo conflicto que lleva los irreversibles cambios en su fisonomía.

    para los que les da con eso del "orgullo gay": "orgullo es sacar un título, ganar un campeonato, luchar por tus sueños, orgulloso de pertenecer a un país, tu familia, etc. no que te den por el culo" (lo leí en facebook antes de que lo censuraran por "infringir las normas comunitarias")

    ResponderBorrar
  10. Una cosa que se me quedó en el tintero: lo más chistoso de este "activismo gay" es su total ignorancia e inconsecuencia, mientras unos desfilan con poleras del Che, no saben que mataba homosexuales en los campos de "reeducacion" y otros defienden a Palestina o a los musulmanes, cuando estos ultimos los condenan a muerte por lapidación (apedreamiento), conforme a lo dictado por la Sharia (ley musulmana, que no es lo mismo que el Corán).

    ResponderBorrar
  11. Me he estado acordando de sus viejas entradas al respecto porque cada vez veo más gente harta del postureo y el "virtue signal" que se da con el proselitismo de este asunto, saliendo muchos a protestar contra eso en las redes sociales. Al final todos dicen lo mismo, que toda esta parafernalia está perjudicando más a los gays de lo que los favorece.

    ResponderBorrar
  12. José, Frx, sin duda que toda esta explotación del resentimiento y el aprovechamiento político que hacen de esto perjudica a los propios gay más que a ningún otro, en lugar de obtener respeto lo que consiguen es hostilidad porque el respeto jamás se gana a la fuerza. Usando la fuerza puedes producir miedo pero jamás respeto.

    También creo que hay muchas razones por las que valen la pena sentirse orgulloso: haber logrado algo, ser una persona correcta, buena gente y cosas así, pero no veo que clase de orgullo puede sentir alguien por tener una determinada preferencia sexual. Creo que no es un mérito ni un demérito, no tiene sentido que me enorgullezca porque me gustan las papas fritas o los tallarines, pienso que es lo mismo

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"