Barro para los reyes, el presidente salió arrancando
Nunca me ha gustado el acoso de una masa de indignados contra alguien que no puede responderles, creo que es una forma muy cobarde de reaccionar.
Incluso cuando detienen a un violador o alguien que ha cometido un crimen especialmente horrible, me revienta ver la jauría de indignados que lo acosan y lo encaran, siempre pienso que si cualquiera de esos gritones se encontrara solo, cara a cara con el que insulta, se cagaría de miedo.
Los que se envalentonan en medio de una multitud siempre me han parecido gente despreciable. Pensándolo bien y haciendo memoria, creo que esa fue una de las cosas que me empezó a partar de las ideas de izquierda, allá por los años setenta.
Era muy divertido ver como muchos amigos que conocía bien y eran enfermos de cobardes, se convertían en unos perfectos matones, agresivos y desafiantes cuando salíamos a marchar dentro del piño de "manifestantes", yo participé muy pocas veces en esas cosas y aún teniendo ideas de izquierda, igual me repugnaban.
Como los perros chicos que ladran cuando están bien seguros detrás de una reja, que parecen furiosos y dispuestos a pelear, pero apenas se abre la puerta corren a esconderse, o a lamer la mano de que amenazaban furiosom así es mi perro el Beppy, muy buen guardían y campeón para hacer ruido y asustar, pero totalmente inofensivo.
Intermedio: perros bravos y perros mansos
No se si lo he contado antes -es probable- pero yo tengo una gran afinidad con los perros y los gatos, mientras a casi todos los demás animales les tengo miedo. Lo que pasa es que los entiendo y si viene un perro furioso a morderme al final no me hace nada porque no me asusto.
Una vez una gran perra pastora que estaba criando me mordío la muñeca, me pudo haber cortado la mano fácilmente, pero no me hizo nada más que dejarme los puntitos de los colmillos, no apretó porque no traté de sacar la mano.
Hay dos clases de perros peligrosos: los que no ladran ni avisan antes de atacar y los que atacan por miedo, los que muerden lo hacen siempre por miedo, un perro equilibrado nunca muerde a menos que necesite defenderse.
** Fin del intermedio **
Igual que los perros, las personas que gritan más fuerte, los más violentos y agresivos cuando se sientes seguros, son habitualmente los más cobardes. Están inseguros sobre su hombría y tratan de reafirmarla -sin correr excesivos riesgos- funando a alguien en medio de una muchedumbre.
Me acuerdo en particular de los que salían en octubre de 2019 a detener los autos, obligando a los conductores a bajarse y bailar "el que no baila no pasa". Y recuerdo cuando John Cobin, que venía desde el club de tiro con su pistola, cuando trataron de obligarlo con violencia disparó dos tiros, hiriendo a dos de los "manifestantes".
No se que habría hecho yo en su lugar con una pistola a la mano, pero pensándolo racionalmente creo que le habría disparado al pecho de uno, directo al centro de masa. Al final uno no saca una pistola para disparar a las piernas, eso no debería hacerse nunca.
Y por esa herida en la pierna fue condenado a 11 años de prisión efectiva, con esa condena yo habría aprovechado de matar a unos cinco. Claro que la Suprema rectificó esa sentencia y la condena quedó en 6 años y 1 día.
Y en esa condena aparece la segunda derivada (como dicen los que no saben matemáticas). Resulta que después de la cobardía de las hienas humanas que acosaban a los choferes de auto para humillarlos, amparados en la superioridad numérica, fue seguida por la cobardía de los jueces orales, que aplicaron esa disparatada sentencia.
Esos jueces, cobardes e inhumanos, incapaces de entender el stress de quien se ve sometido al ataque de una turba furiosa y sintiéndose muy seguros desde sus confortables sillones, dicatron esa condena aberrante. Daría plata porque a cada uno de esos tipos los asaltara un malandra del Tren de Aragua ¡como me gustaría verlos en ese trance!
Pero en fin, iba a hablar de una cosa y como de costumbre me fui por las ramas y terminé con otras cosas, aunque todo esto está relacionado.
He escuchado a los que justifican el miserable comportamiento de los que salieron a atacar la comitiva tirándoles barro e insultos en España. Dicen que es gente que lo perdió todo, que tal vez se le murió un pariente, que estaban desesperados.
Eso no los justifica, el espectáculo fue vergonzoso. Acá en chile estamos acostumbrados a los desastres naturales como los grandes terremotos o los incendios masivos, pero algo característico -hasta ahora al menos- es que la gente apenas se termina el desastre se pone a reconstruir en lugar de gritar y protestar.
Recuerdo muy bien al tipo ese con la bandera chilena hecha pedazos en el lugar donde estuvo su casa, nada de andar gimoteando ni haciendo funas, ahi es donde se ve el nervio de un pueblo o una cultura.
Pero volvamos a lo que estaba pensando al comienzo de esta entrada, no me gustó para nada ver esa turba que salió a acosar y tirarle barro a los reyes y a Sanchez, pese a que pienso que es un tipo miserable -y lo demostró cuando salió arrancando- mucho más miserable era la jauría de hienas que se le tiró encima.
Esas cosas se hacen uno a uno, cara a cara y no em patota. Los reyes notables, aguantaron el chaparrón y allí se quedaron a enfrentar la situación bochornosa, creo que ese era el comportamiento que corresponde a las autoridades.
Los "manifestantes" que gritaban "asesino" y cosas peores se portaron como unas hienas, cobardes. Yo les habría mandado moler la espalda a palos-
Creo que las personas somos más temerosas de lo que realmente creemos; sin embargo, hay momentos donde la reacción puede determinarlo todo. Hace unos días estaba caminando por la calle y tuve la mala suerte de resbalarme en medio de la pista, y los autos venían (aunque no a gran velocidad). Creo que después de mucho tiempo experimenté genuinamente un miedo que hace muchos años no sentía. Fueron segundos donde una rápida reacción me empujó a moverme, casi arrastrándome, hacia adelante. No había transeúntes por esa zona así que tras el susto me levante, sacudí mi ropa y seguí caminando. Con el tiempo el dolor pasó. Aunque es una anécdota personal, creo que puede servir para explicar algo tan común como es el miedo. Cuando tenemos miedo muchas veces dejamos que la insensatez nos domine. Incluso una vez pasado el suceso, pensamos que nos podría volver a ocurrir. Ahora apliquemos eso a miles de personas que son afectadas por sucesos de los que no se puede hacer nada por evitarlos. Definitivamente se requiere mantener la calma y promover un ambiente sano que permita ayudar a todos los damnificados. Creo que en España han primado los intereses políticos antes que el deseo genuino de ayudar. Tanto Sánchez como el presidente de la comunidad valenciana no se han puesto de acuerdo y en medio de esto quedaron los ciudadanos que perdieron sus propiedades y sobre todo, a sus seres queridos.
ResponderBorrarLamentablemente en medio de esto han surgido agitadores, tanto de un lado como de otro. En ese estado de desesperación aparecen aquellos que nunca hacen nada, pero critican todo. Y como siempre, para esto se prestan los medios miserables, que se han convertido en los principales destiladores de odio y posverdad. Es que en serio, fíjense como se reportaba una tragedia hace 50 años y cómo se hace ahora. Cada tragedia se convierte en una oportunidad donde estos individuos escupen todo su veneno mientras la gente en medio del pánico los apoya. Pero pensando con la cabeza fría, sirve realmente de algo esto? A lo más se pueden enterar que hay damnificados en ciertas zonas y lo ideal sería que los medios puedan (y cualquiera) puedan ayudar a encontrar a personas en riesgo. Acaso por criticar al gobierno en ese momento las cosas se solucionarán? Lo primero es salvar vidas, ya después veremos qué se hizo mal y qué podemos aprender de esto.
Con lo de esta gente que ataca en manada, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. Les encanta ir en grupos para intimidar a otros, porque en solitario se mearían del miedo. Durante las protestas de 2023 contra el gobierno de Dina, muchos de estos vándalos una vez capturados hasta lloraban frente a la policía. Muy machitos en grupos pero en el fondo son unos idiotas. Dicen que en esta clase de marchas se rota bastante trago y dr0ga. Varios conocidos me han contado; no sé como será en Chile pero es muy probable que así sea también. En fin, puro lumpen que quiere tener su momento de gloria sintiéndose parte de un cambio, mientras en la vida real no son más que pobres diablos.
Anticaviar
Sin duda, la turba muestra lo peor de nosotros siempre. Recuerdo ahora algo que pasó cuando los peronistas se vieron derrotados por Macri en el 2015. Habían gobernado 12 años, tres turnos completos. Según ellos la gente acababa de hacer una gran tontería, se iban a dar cuenta enseguida del error de perder los beneficios sociales, bla, bla, que ellos garantizaban, y le habían dado el gobierno a unos chupasangres de derecha. Ese mismo verano hubo cánticos en las canchas de futbol, un ritmo en particular que llamaron "el hit del verano" y según ellos era una evidencia de la indignación popular. Durante el año siguiente en cualquier bar de algunas mesas se ponían a cantar un estribillo contra el gobierno. Y si alguien no cantaba lo miraban feo. Un ex-ministro filmaba y pasaba en sus redes a unas ancianas señoras que se negaban a corear junto con "el pueblo".
BorrarAl cabo de dos años hubo elecciones intermedias. Y ganó Macri, el supuesto repudiado.
Todas las expresiones populares son una tontería. Si caen en la violencia, mucho más. Las maneja cualquera, cuatro tipos pueden hacer corear a todo un estadio en diez minutos. Dos gritones dominan cualquier audiencia en una sala. La gente copia y repite el proceder hasta por autopreservación, para que no lo increpe el de al lado, o aprovechando el momento cobarde para tirar la piedra y esconder la mano. Uls
Anticaviar, Ulschmidt, así es como pasa. La muchedumbre es normalmente el refugio de los cobardes. Hay muchos ejemplos de eso: las barras bravas del fútbol, los matones de bar y los "manifestantes" políticos son todos pájaros de la misma pluma, imbéciles y cobardes.
BorrarCualquiera de nosotros puede ser dominado por el miedo en un momento de peligro, eso es natural, pero ser dominado por el resentimiento social, por la envidia o por cualquier idea política como un hincha de fútbol es lo peor.
Por eso yo creo que la represión policial en las calles debe ser durísima y generalmente aceptada por cualquier persona civilizada y decente. Para el gran terremoto de Valparaiso en 1906 se empezaron a armar turbas de saqueadores, el almirante Gómez Carreño que estaba a cargo del orden empezó con los fusilamientos sumarios en el mismo lugar de los hechos, sin juicios.
Eso produjo que para terremotos mucho más grandes, como el de Chillán, el de Valdivia y el maremoto de Chiloé, la gente se comportara de manera ejemplar.
En el terremoto de febrero de 2010 cuando Bachelet era presidenta, el gobierno reaccióno de manera vergonzosa y volvieron a aparecer las turbas y los saqueos, que llevaban más de un siglo sin producirse en Chile. Desde esos años ya no ha parado y con la inmigración caribeña de los últimos años, que ha traido tantos delincuentes, no quiero ni pensar lo que pasará para el próximo terremoto, especialmente El Grande que estamos esperando acá en Arica. Espero que podamos manejarlo
Hay un video donde la Reina Letizia, visiblemente afectada es consolada por una vecina que le dice no es contra ustedes.....debo decir que me partió en dos
ResponderBorrarMarcelo
Siempre hay gente que mantiene la decencia y no se deja contagiar por la turba, lamentablemente son los menos
BorrarHablando de anécdotas de perros, recuerdo que cuando tenía 5 años nos rodearon a mí y a un vecino de la misma edad una jauría de callejeros que nos arrinconaron hasta el final del condominio. Aunque ya me había mordido un perro de un vecino, nunca sentí miedo y los perros se marcharon solos afuera. La verdad es que fue algo bien curioso y de ahí para adelante tengo puras anécdotas de animales que me aman o que les llamo la atención.
ResponderBorrarLos perros hasta donde yo he visto, muy rara vez atacan a los seres humanos pero si los amenazan y muestran los colmillos a pocos milímetros de la cara. Cuando un perro muerde lo hace normalmente porque está asustado o porque le viene un minuto de ofuscación y le aparece su instinto de cazador. Eso casi siempre pasa cuando uno trata de arrancar o pierde la calma.
BorrarYo que siempre le he tenido un miedo irracional a los caballos, basta que me acerque a uno para que empiece a resoplar y corcovear, cuando vivía en el sur tenía oportunidad de estar cerca de vacas, toros y caballos, nunca les perdí el miedo, los caballos son animales lindos, pero estúpidos y muy nerviosos
A mi me han mordido perros de chico y de grande me dió un tarascón un rotweiller arriba del talón con sangre y todo - una probadita, su ama estaba cerca y lo hizo apartar luego, por suerte.
BorrarCon caballos ni un problema. He arriado, golpeado, azotado, insultado, ayudado a tumbar vacas o novillos, así como vacunado, descornado, marcado a fuego, apartado, ayudado a curar y normalmente te los sacas de encima de un grito. Los bovinos ven muy mal - tienen un ojo a cada lado de la cara, les cuesta hacer visión de profundidad - y conque te quedes quieto contra un poste, por ejemplo, ya les cuesta ubicarte. Siempre quieren el grupo, si te interpones entre ellos y el resto de la tropa pueden pasarte por encima, pero si tienes cuidado de dejarle ese lado para huir normalmente se van tirando coces, pero no se quedan a perseguirte. Todo lo antedicho nunca lo hice con un macho entero, un toro, y siempre lo hice con la muy mansa raza lechera, el holando. Y tenía 20 años y varios kilos menos, ahora seguro que me hacen volar por el aire. Uls
El otro día fui al zoológico y si hubo un animal "que me dio cosa" por así decirlo, no fueron los leones, los tigres ni las panteras que estaban durmiendo, si no que fue un oso pardo. Su presencia era imponente aun si sólo caminaba piola de un lado a otro.
BorrarEs curioso como las personas tenemos afinidad con ciertos animales y con otros no, yo no me acerco ni a 10 metros de un caballo suelto o de una vaca, sin embargo cuando viene corriendo un perro furioso hacia mi doy unas palmaditas en mi pierna, le silbo despacito y se calma enseguida, los gatos también me tienen buena y se refriegan conmigo, debe ser el olor o algo por el estilo
BorrarIgual hay gente que se acerca a los osos y agarra serpientes como si nada, un amigo gringo me decía que donde el vive los osos se pasean por todos lados y los espantan a gritos o escobazos porque son más o menos mansos, en cambio hay otros que mejor ni que te vean
BorrarHe escuchado historias con osos que dan para películas de terror. Lo mismo con los tigres y los leones, pero aun con esas ellos no me causaron la más mínima impresión. Probablemente sea porque estaban durmiendo como mencioné, pero no sé que tanto haya influido eso en mi percepción realmente.
BorrarTengo unos amigos perrunos de un pasaje que conozco de poco antes de entrar a la U. Si bien el Remigio es el regalón predilecto, me sorprende lo longeva de la Lanita como le puse yo. Es la más enorme del lote y tiene entre 16 y 17 años.
Los caballos son muy inteligentes. Como cordillerano lo sé muy bien. Cuando era chico un caballo con buen andar me cuidaba y se enojaba si no tenía su pata en el estribo. Se paraba. Cuando sentía que estaba bien montado sus orejas que estaban hacia atrás se adelantaban y empezaba a dar buenos trancos y cuando estaba contento, sus orejas se adelantaban y el tranco era como el de una locomotora. Ja,ja,ja,ja.
BorrarSu galope era corto y cómodo. Con un movimiento de la rienda podía galopar en diagonal de un lado a otro y si tirabas de la rienda, se paraba en seco. Increíble. Le gustaba que yo le palmoteara el cuello.
Lo que me faltó fue "lacear".
Yo les tengo terror jaja, se asustan de nada. Me acerco a uno y empieza a resoplar
BorrarASi como por ley si cae al suelo una tostada con mantequilla, simpre debe caer por ese lado, tambien un compu siempre cae por el lado del cargador y se rompe el plug. Nada genial cuando hay 4 dias feriados...¿Adiccion a la red?, sin duda.
ResponderBorrarSobre la votacion gringa, apuesto un chicle usado a Trump, no me baso en nada, ni estados definitorios, ni votacion de latinos, negros ni lbtg etc etc, ni nada, solo viendo los publicitados pronosticos que dan empate tecnico y sabiendo la preferencia marcada anti Trump de los medios, si dan empate, es porque el tipo gana. Ya veremos como decia Feliciano
Sabe Moya quien será el elegido, las dos opciones son malas y si llega Trump a la presidencia su fracaso podría ser el remezón que le hace falta al electorado de Estados Unidos, lo que menos me gusta es cuando las preferencias están demasiado equilibradas. Si las elecciones no se ganan por una mayoría apabullante creo que no sirven para nada más que crear un gobierno de caos
Borrar