10 diciembre 2024

Querido Santa Claus

Llegó la hora de escribir mi tontera diaria y me encuentro frente a la pantalla en blanco, pero no solo eso, esta vez también tengo la mente en blanco ¿qué diablos voy a escribir? Es algo que muy pocas veces me pasa pero esta es precisamente una de esas veces.

No es que se me ocurra nada, se me ocurren muchas cosas pero ninguna me interesa lo suficiente como para molestarme en escribirlas, así es que...

¡Ya se! Voy a escribir mi tradicional carta a Santa Claus, el Viejo Pascuero como le decimos en Chile. ¡Eso era! Voy a presentarle mi merecido pliego de peticiones para navidad así es que sin más trámites, acá voy...

Querido Santa Claus
Polo Norte Sin Número, etc. etc.
Como las cartas de esta clase deben ser sinceras, parto por aclararte que nunca he creído que existas. Cuando yo era muy chico y éramos pobres como ratas se me ocurrió preguntarle a mi santa madre por qué otros niños recibían regalos para navidad y yo nunca había recibido nada de ti.

Mi mamá que era muy sabia estalló en risas y me dijo "¿pero eres tonto o qué? ¿de verdad que crees en esos cuentos? ¡y yo que te tenía por inteligente!"

Y con toda la paciencia del mundo me explico que todo esa era una estúpida historia que se usaba en las familias de plata para engañar a los niños, que bastante agradecidos debíamos estar cuando teníamos para almorzar en lugar de pensar en esas tonteras.

Desde ese día, querido Santa Claus, me dediqué a desprestigiarte entre todos mis amigos, lo que nos sirvió mucho para sentirnos superiores a los niños estúpidos que creían en esas paparruchas. Lo siento, espero que no te enojes por eso.

Pero en fin, tampoco creo que exista Dios pero igual rezo todos los santos días, por si las moscas. Por similares motivos y para no romper con mi compromiso de Nulla Dies Sine Linea te estoy escribiendo esta carta con mis peticiones para esta navidad y de paso para el año que se nos viene.

Ya, estoy con muchos preambulos, vamos de una vez al grano. Como el próximo seis de enero cumpliré setenta años, una edad que jamás me imaginé que llegaría a tener, lo primero que te pido son algunas cositas relacionadas con la salud.

La buena salud, la familia y la casa son para mi las únicas cosas más o menos importantes y aunque sé que en algún momento voy a perder las tres -nada es para siempre- me gustaría que me regales un poquito de eso.

Que me pueda emborrachar para la pascua, el año nuevo y para mi cumpleaños sin caer al hospital con alguna urgencia catastrófica, que los tres dientes y cuatro pelos en la cabeza que me quedan no me sigan abandonando, que pueda cagar sin dramas y no me levante diez veces en la noche a hacer pichí. En fin, que no tenga motivos para preocuparme por esas cosas.

Que a la Pilar y el Tomás Jr. les vaya bien y que la casa no se nos derrumbe, incendie ni la saquen a remate. Con eso ya tendría lo más importante asegurado.

Pero no he terminado, todavía me quedan unas cuantas cositas que me gustaría recibr para esta navidad. Por ejemplo desearía que mi vida de molicie siga igual de plácida como fue el año pasado, que siga sin mover un dedo aparte de los ejercicios que hago por gusto y que -por favor- que a nadie se le pase por la mente ofrecerme un trabajo.

Aunque esto último es bastante fácil porque a nadie en su sano juicio se le ocurriría ofrecer trabajo a alguien tan flojo e inútil como yo, en verdad durante los casi 70 largos años de mi vida, muy pocos han tenido la absurda idea de ofrecerme un trabajo.

Bueno bueno, creo que con eso ya estoy casi listo. ¡Pero espera un momento! todavía me quedan unas pocas minucias que me gustaría pedirte y yo se que me las puedes dar, por ejemplo:

-Algunos pares de calcetines con rombos porque los que tengo están en una condición lamentable. O mejor no te preocupes por eso, seguro que es lo que me va a regalar la Pilar o el Tomás Jr. Además te pido:

-Unos 40 mil dólares que me están faltando para hacer las ampliaciones de la casa que tengo pendientes.

-Una llave de impacto, una hidrolavadora y un set de herramientas De Walt  -de esas que vienen en un carro con varios cajones- que me están faltando para completar mi taller

- Una cámara Black Magic URSA con un lente Viltrox f 1.8 y un lente Canon telefoto f 2.8

-Un piano vertical Steinways and Sons de 88 notas y 3 pedales

-Una escopeta calibre 12, Benelli negra con un surtido de 150 cartuchos de varios tipos.

-Un Citroen Ami eléctrico 2025

-Unos 2000 dólares para arreglar la casa rodante

-Una camioneta Toyota Hilux 2025 blanca 4x2 2.4 MT SR Diesel para tirar la casa rodante

-Un terreno de unos 500 metros cuadrados para guardar la casa rodante y la camioneta, de preferencia cerca de la playa o con buena vista.

-3 botellas de Martini Prosseco para la pascua, año nuevo y mi cumpleaños

-4 cámaras nuevas de vigilancia compatibles con ICSee

-18 camisetas de algodón Fruit of The Loom o similares blancas, sin marcas

Bueno, todas estas son naderías, poca cosa, se me ocurren varias más pero las dejaré para el años que viene, no quiero abusar tampoco. 

Se que me merezco eso y mucho más así es que querido Santa Claus, agradecido de antemano se despide tu atento y seguro servidor

El Tomás

P.D. me imagino que querrás que deje mi escepticismo y crea que realmente existes, si quieres que crea en ti por favor tráeme todas esas bagatelas y cualquier otra cosita que se te ocurra por ahí, lo que sea tu cariño, sorpréndeme.

11 comentarios:

  1. Como yo me crié leyendo el Disneylandia, puedo decirle el problema con Papá Noel: en nuestras casas sudamericanas no hay chimenea por la cual pueda deslizarse. Además no creo que los renos puedan tirar de la Toyota. Uls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No había pensado lo de la chimenea. Pero en fin, que se las arregle como pueda la cosa es que tiene que defender su reputación y traerrme los regalos sí o sí.
      Que se venga manejando la Hilux, que eche atrás el piano y para las demás cosas contrate un flete con un colombiano, esos andan con Porter que fletan para todas partes

      Borrar
  2. Si Dios (dios) quisiera dar una señal clara como depositarme unos millones de dolares en una cuenta Suiza...
    Si , lo dijo antes y mucho mejor Woody Allen . :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni Dios ni Santa Claus regalan dinero en efectivo. Lo he comprobado personalmente. Llevo años cantando "Hare Krishna" para que me llegue plata y nunca me ha resultado.

      "Si Dios quiere darme, ya sabe donde vivo", aunque a veces pienso que se le debe haber perdido mi dirección entre tantas cosas que debe andar trayendo.

      Borrar
  3. Recuerdo que de chico nunca creí que existiera Papa Noel. Quizás porque mis padres me dijeron desde muy niño que era un cuento, y también porque en Navidad siempre veía a varios tipos disfrazados de Papa Noel que me hacía pensar que no podía ser real. Lo que realmente me molesta de ese gordo es la extraña devoción que le tienen los gringos. Es que mire cualquier película "navideña" de EEUU y en prácticamente todas aparece este condenado. Llegó un momento donde le agarré cólera. Creo que la "Navidad" que pasan los gringos es aburrida y sin seca. Las familias se encierran en sus suburbios, cenan y se van a dormir. Ahí queda, y esperan al día siguiente para decirse "Merry Christmas". Pero, ¿qué carajo es eso? Los latinoamericanos pasamos la Navidad con los abuelos, los tíos, los primos y más. Muchos, aunque ahora no tanto, vamos a la misa que se ofrece e incluso algunos más fieles, asisten a la misa de Gallo. En las casas la cena la compartimos entre todos y nos quedamos hasta las 12 para desearnos Feliz Navidad, se pone al niño en el Nacimiento y luego toca la juerga. Lo siento, pero me quedo mil veces con la Navidad criolla
    Anticaviar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, son totalmente distintos a nosotros especialmente en cuestiones de familia. Claro que hay de todo como en todas partes pero esas ocasiones en que las reuniones familiares son prácticamente obligatorias como navidad y thanksgiving son un calvario para algunos gringos y a veces terminan mal.

      Son muy bonitas las tradiciones navideñas aunque yo las odio para mi mismo me gusta verla en otros. Para mi la navidad ideal es cuando todos se van a saludar a los parientes y me quedo solito con mi botella de champaña. Ahi empieza la fiesta para mi, lo mismo el año nuevo!

      Borrar
    2. Acá hay una guerra contra el Halloween de parte de los curas. Bueno, supongo que en toda la Cristiandad latina, pero yo vivo en un pueblito. Indignados por los chicos que se visten de película de Hollywood para pedir caramelos los curas regionales hacen unas contramedidas, reúnen jovenes con atuendos todo lo mas blancos y puros que puedan parecer - no se como se llaman, son como las Fuerzas del Cielo - y salen a cantar y dar la buena nueva, cosas así.
      Yo sospecho que algunos de los querubines santurrones también salen con careta de diablo a pedir dulces el día de brujas, pero en fin.
      En cuanto a los obsequios, el filósofo Zizek desarrolló toda una teoría sobre la creencia "por los demás". Ya sabe: el padre hace como que cree para no desilucionar a los niños, los niños hacen como que creen para que los padres no abandonen lo de los regalos - en otro plano, los que están por despedir al que está por estirar la pata hacen como que creen en el Mas Allá para consolarlo y el que está por estirar la pata hace como que cree para no apenar al coro doliente. Así se mantiene la Fe, opina Zizek. Uls

      Borrar
    3. Y sobre las creencias, cuando chico yo creía todo lo que escuchaba o leía, por ejemplo siempre comentaba lo sabia que es la naturaleza para saber justo cuando una mujer se casa para que tenga hijos, comentaba eso maravillado mientras todos se mataban de risa. Mi primo Mario, un año mayor que yo, me tuvo que explicar la cosa para que no siguiera haciendo el ridículo.

      Borrar
    4. cuando me explicaron que la gente de las películas en realidad actuaba, fingía, hacía como que, yo, de todas formas, no podía entender que alguien acepte el papel de perdedor, de malo de la peli, o del que le toca morir. Quién iba querer hacer eso voluntariamente. Uls

      Borrar
    5. Ulschmidt, no había pensado en eso de hacer como que creen, me parece un bonito gesto, o por lo menos muy educado "te vas a ir al cielo", "pasaré a mejor vida" jajaja. Por mi parte si recibo todos los regalos que pedí en mi carta juro que voy a hacer como que creo qn Santa Claus.

      Esa cruzada de los curas y evangélicos contra el Hallowen ,e parece una chifladura, por otra parte que los niños y padres se disfracen de monstruos para imitar lo que ven en la tele o las películas gringas me parece el colmo del ridículo, pero en fin, hacer el ridículo es uno de los pocos derechos que deberían estar garantizados constitucionalmente, probablemente el único

      Borrar
    6. Y eso de aceptar papeles de villano muestra una vez más la verdad de eso que "por plata baila en mono" jaja

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"