21 diciembre 2008

Knol y amigos secretos


He andado ocupado este fin de semana escribiendo en knol, que es el sitio de Google donde se publican artículos sobre temas especializados, en mi caso llevo subidos cuatro:

Arica, Chile in a nutshell
Tacna in a nutshell
The sad story of my life (información personal en inglés)
Manual del Pequeño Empresario
Curso de Seguridad Informática

En realidad no he escrito sino que principalmente copiado cursos que ya tenía publicados. Me falta subir mi curso sobre Visual Basic para Aplicaciones y de allí seguiré agregando otras cosas, los knol son muy valiosos a mi modo de ver para difundir información, ya están empezando a llegar visitas y el curso de seguridad informática ya tiene una amiga que mejoró la presentación de los contenidos. Como son cosas que escribí hace 8 o 9 años tendré que actualizarlas pero de a poquito lo iré haciendo.

Es muy importante subir contenidos locales en inglés porque atraen a una audiencia más específica que el visitante casual que anda buscando fotos porno o surfeando, es mejor la calidad que la cantidad.

Mañana tengo una reunión en Tacna a las 7:30 AM, ya estoy dejando todas mis cosas ordenadas y listas para entregar, voy a extrañar mucho a todos mis amigos pero igual espero mantener el contacto y juntarnos a unas cervezas tal como en los meses que tan bien lo pasamos. El sábado fué la comida de fin de año y era mi despedida, pero tuve un problema personal bien complicado y no pude ir, la cosa es que en la oficina me entregaron el regalo de mi amigo secreto, que resultó ser el ingeniero Cerutti. 

El regalo excelente: reproduce una tinaja de greda de esas donde en Perú se guarda el pisco y en su superficie pintada a mano la Catedral y la fuente de la plaza. Chas gracias, chas gracias Cerutti, te pasaste. Yo dejé mi regalo para que se lo entregaran el sábado a mi amiga secreta que era la Yoly, al final escuché la voz del pueblo y escogí una botella de Late Harvest con un peluche.

En fin, mañana me tengo que levantar temprano, pero en pocos días más volveré a ser el mismo de antes aunque repleto de buenos recuerdo y amistad de los pasados siete meses. Hasta mañana entonces. 

2 comentarios:

  1. Tomás

    Debo haberme perdido algo en tu blog, pero no entiendo ¿Por qué dejas de trabajar en Tacna? me causa pena y extrañeza, me parecía que te iba muy bien allá.
    Tu Tacna in a nutshell es una joya, gracias por tan buenos comentarios sobre mi tierra adoptiva. Ah, y que pases una feliz navidad en compañía de tu hijo, tu mujer y .... tu mounstruo verde ahora bien reparado. Jajaja. Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola Armando, la verdad es que gracias a todos los amigos extraordinarios de allá pude soportar el yugo del trabajo, de no haber sido por ellos no hubiera durado ni un mes.

    Justamente eso comentaba con mis compañeros estos días en que estamos bien tristes, pero no faltará la oportunidad para que nos sigamos juntando!

    Sobre el sitio de Tacna me falta muchísimo, mi idea es hacer uno como el de Arica que es completísimo y traevisitas de mucha calidad, creo que Tacna se merece algo así, también pienso hacer uno sobre Cusco, es increíble que siendo lugares con tanta cosa interesante haya tanta pobreza de contenidos en Internet.

    Felices fiestas también para tí y un año 2009 lleno de cosas buenas!

    Hoy voy a poner una nota sobre el pesebre gigante y el niño de Pocollay, lo acabo de conocer, tal vez tu lo conociste.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"