28 abril 2009

Como loro en el alambre


Y finalmente infoarica.cl volvió a la vida, luego le tocará a bradanovic.cl, a medida que el fantasma de la desnutrición, el corte de luz y el embargo judicial se alejan, empiezan a aparecer de nuevo las web y las lucas, poquito a poco voy resucitando como Lázaro ¡levántate y anda! pero ¡que manera de trabajar! eso si, hacía muchos años que no pecaba de modo tan grosero. Si el trabajo fuera bueno Dios tendría uno.

Todo bien, muy entretenido lo que estoy haciendo y los que dicen que la buena suerte no existe no saben de lo que hablan, claro que existe y sobre todo la mala suerte, no hay cosa más real en este mundo que el azar y la suerte, el que no reconozca algo tan evidente es bien tonto y ególatra.

Claro que hay algunos que dicen, muy satisfechos de si mismos, que la suerte se la hace cada uno. Generalmente es gente que ha dedicado su vida a evitar toda clase de riesgos, los fanáticos de la seguridad y el confort, pero ¿eso es vivir? tal vez sea bueno para ellos, para mi no gracias.

No hay nada que hacer, me gusta la aventura, la incerteza, aunque las veo muy negras cuando ando sin un peso en el bolsillo también lo disfruto, perder también es parte del juego. Huaso rico, huaso pobre es el dicho chileno para los que un día andamos bien y al otro arruinados, así es como nací y seguramente así voy a estirar la pata porque eso está en mi ADN. 

Creo que heredé ese gusto por la vida aventurera de mi mamá que era todo un personaje, cuando ando mal de plata siempre me acuerdo cuando chico que no teníamos como terminar el mes pero igual andábamos muertos de la risa, con mis primos Camilo y Mario envasando condimentos y vendiendo cartones con cuchuflís para los colegios, una vez nos llegó la miseria y nos tuvimos que comer el capital: tres días comiendo cuchuflís, creo que nunca comí tanto manjar blanco y barquillo como entonces.

Los mejores recuerdos que tengo no son de cuando andaba con plata, esos se me olvidan rapidito pero nunca me voy a olvidar de mis angustias cuando andaba en la selva peruana, o durante mi aventura en Bolivia cuando me iba a hacer rico sin hacer nada, o cuando me enojé con la Pilar por el auto y me compré la pulga maldita O cuando vivía en una pajarera de material ligero en la pensión de mi tía Silvia, ex dueña del Crazy Duck, con delincuentes, travestis y toda clase de gente rara,  ahh tiempos aquellos, ahora los extraño aunque muchas veces en el momento no me hicieron la más mínima gracia.

Bah, en fin, ojalá que todo ande bien por un tiempo, hasta la próxima aventura, por ahora me voy a dormir más o menos tranquilo. Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Me alegro mucho. La suerte, sin duda, existe, y la mala suerte mucho más, tiene Ud. toda razón. Hasta tiene una expresión matemática: la Paradoja de San Petersburgo, si mal no recuerdo.

    ResponderBorrar
  2. Tomas--
    Que bueno saber que el camino se te esta alivianando en cierta forma. Ademas, trabajar en la UTA se considera "trabajo"??? con todo lo bien que lo pasan?? jaja...

    Con respecto a la Buena Suerte... tengo una tendencia a pensar que depende en parte de uno pero tampoco quiero tentar a los dioses y decir que no existe porque la vida [o la Buena Suerte] han sido muy generosas conmigo... :-)

    Un abrazo--

    ResponderBorrar
  3. Ulschmidt yo igual soy un convencido de que la mala suerte existe, uno puede esconderse por un tiempo evitando todo riesgo pero eso no es vida, el mix de riesgo lo elegimos nosotros pero no podemos manejarlo

    Lilian, en verdad en la UTA se pasa rebien, especialmente cuando se hacen poquitas horas. Sobre la suerte, no hay suerte más grande que estar vivos, nosotros lo consideramos normal pero la verdad es que es algo muy improbable :)

    ResponderBorrar
  4. Men at some time are masters of their fates: The fault, dear Brutus, is not in our stars, but in ourselves, that we are underlings.
    -William (Billy) Shakespeare

    Hey, Tom, have you updated the “COSTO DE VIDA EN ARICA” section of your Infoarica blog? That seems to be the most popular one. I know I’m interested in it.

    ResponderBorrar
  5. Toda la razón compañero, hay que vivir la vida intensamente, a lo Chinaski, de lo contrario, no tiene gracia.

    Por eso me voy este fin de semana largo a Bolivia a ver un concierto de los Fabulosos Cadillacs.

    Saludos y dese una vuelta por www.aricacity.cl

    ResponderBorrar
  6. LD, I guess that men may help their fate, but mastering is not easy, who can avoid fires, eartquakes, illness? if you try to control everything you may become crazy! the world is inherently a risky place.

    Good remark on cost of living, I will update soon, thanks for remind me.

    Eso es vida compañero! viajando a conciertos el perla. En mi lista de cosas por hacer está colocar el link a aricacity para que no me cueste tanto llegar, más rato lo haré ¡suerte!

    ResponderBorrar
  7. suerte que puedes dormir, en fin ya llegara esa oportunidad.

    ResponderBorrar
  8. Yeeeeeee, volvió infoarica.cl yeeeee, lo máaaximo. Lo que más me gusta, las fotos antiguas, la casa Bolognesi, etc. La familia Yanulaque todavía vive en Arica? Es la única familia ariqueña que no encuentro en Lima, ni una sola ramita, todos se quedaron ahi? Alguien sabe a quién perteneció originalmente la casa Bolognesi?

    ResponderBorrar
  9. Eso Armando, oeee, oeee, oeee, oeee jajaja, ya está de nuevo infoarica en la pelea, voy a tener que hacerle un remake lo antes posible.

    Los Yanulaque son la mayor fortuna de Arica, doña Eliana a quien tengo el gusto de conocer sigue al pie del cañon acá cuidando sus millones, son dueños, entre otras cosas de la disco Soho. Buena pregunta sobre la casa Bolognesi, lo voy a investigar

    ResponderBorrar
  10. Me alegro, me alegro mucho. Ellos tienen mucha historia por aca y son muy queridos en el Perú, su pais de origen. Una de sus casas es monumento histórico de nuestro país y propiedad del estado peruano, lo sabías?
    Lo de la casa Bolognesi siempre me intrigó, pero aquí tampoco nadie sabe nada.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"