Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Y ahora soy animador (a la fuerza)

viernes, 24 de abril de 2009


Segundo día en Iquique, la ciudad donde si andas a pié y no tienes nada que hacer solo existen dos altenativas: ir a dar vueltas a la Zofri o entrar a un cybercafé a escribir tonteras, como pueden ver yo opté por lo segundo.

Nos vinimos con un grupo grande de alumnos de los últimos años de ingeniería comercial, varios estudiantes de intercambio de Santa Cruz (Bolivia), Arequipa (Perú) y hasta una mexicana de Baja California que preparó un guacamole exquisito en el asado que hicimos anoche. Les había ofrecido un asado si terminábamos todo en un día y a pesar de los cientos de problemas en la noche teníamos prácticamente todas las encuestas listas: los incentivos funcionan, además iba con dos supervisoras que son egresadas y ya habían hecho este trabajo así es que todo salió perfecto a pesar de mis preocupaciones.

Puros problemas, el psicólogo que iba a animar el focus goup se echó para atrás a última hora, tuve que conducirlo yo mismo con el camarógrafo y las supervisoras atrás tomando notas. Salió excelente, los muchachos muy pesados al principio, desconfiados del uso que le íbamos a dar a la entrevista y para variar se veían apáticos. Pero en un par de minutos entraron en confianza, la cosa se animó y sin darnos cuenta nos extendimos por casi 2 horas ¡no querían callarse!, al final me pidieron que les mandara una copia del DVD pero que por ningún motivo se lo mostráramos a los profesores, fué muy divertido. Si no fuese por el acuerdo de confidencialidad que hicimos, creo que se habrían entretenido mucho viéndolo.

En fin, ya falta poco creo, solo unir todas las piezas, hacer el informe y una presentación lo más clara posible, espero que todo salga bien porque me ha dado bastante guerra, ya veremos en que termina. En todo caso ya tendría otra forma de ganarme la vida en caso de apuro: de animador de focus group.

Ahora me vuelvo a las cabañas para descansar un poco antes del largo viaje de vuelta. Hasta mañana.

10 Comments:

Blogger Sergio Meza C. said...

Hablar en público de temas que uno domina es una delicia, sobre todo cuando uno se suelta y se siente aportando, traspasando, enseñando (y todo lo que termina en "ando".

Felicitaciones Bradanoide

24 de abril de 2009, 17:30

 
Blogger mmarq33 said...

Parece que el trabajo nuevo está dando más trabajo de lo esperado.
Me alegro, algo hay que hacer con las capacidades que se tienen.

24 de abril de 2009, 18:07

 
Blogger Ulschmidt said...

Ud. podría ser pastor evangelista e incluso hacer caminar algunos paralíticos. Yo no tengo la menor duda. Aleluya, aleluya, hermano Tomás

24 de abril de 2009, 19:11

 
Blogger Lilian said...

...animador, guia turistico en la selva del Peru, minero, columnista, ingeniero...impresionante tu CV!

Pero no entiendo algo; como alguien se puede "echar para atras" despues de haberse comprometido a desempeñar una labor? Esa irresponsabilidad tiene alguna consecuencia en este caso?

Un abrazo--

24 de abril de 2009, 20:30

 
Blogger Rubencho said...

La experiencia en el Rapa te rinde frutos!

24 de abril de 2009, 23:40

 
Anonymous Anónimo said...

Pero que buena pega.

25 de abril de 2009, 09:23

 
Blogger Lilian said...

Tomas, donde estas? estas, estas, estas, estas... [eco]
Saludos :-)

27 de abril de 2009, 10:37

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Sergio, si, aunque soy más charlatán virtual que real, a veces también doy la lata hablando.

mmarq33, apenas pueda, lo primero que haré será iré un martes a Tacna a celebrar hasta el próximo domingo

Ulschmidt, muchas veces he pensado en fundar una religión, ahí si que está el billetón grosso, un culto a Baco por ejemplo, basado en la promiscuidad y el desenfreno ¡Aleluya hermanos!

Lilian, eso de tirar para colina a último momento es muy típico por estos lados, pasa a cada rato. No estaba muerto, andaba de parranda.

Ruben, esastamente, el Rapa me dejó un buen entrenamiento para esas cosas :D

27 de abril de 2009, 11:32

 
Anonymous Anónimo said...

PASTELERO A TUS PASTELES TOMÁS, SI NO SABES HACER BIEN UN FOCUS, POCA VALIDEZ PUEDE TENER SU INFORMACIÓN.

ES COMO EL DRAMA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS NO HACEN LO QUE SABEN O HACEN COSAS QUE NO SABEN.

SALUDOS

10 de mayo de 2009, 23:36

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Si te permites opinar sobre algo que ni has visto quiere decir que:

(a) sabes todavía menos que yo
(b) eres aún más tonto que yo
(c) todas las anteriores

saluti

10 de mayo de 2009, 23:46

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas