Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Reflexión medio estúpida en un momento de ocio

jueves, 18 de noviembre de 2010


Las cosas nunca salen como uno espera, pero al final, de alguna manera todo se arregla. Cuando yo tenía unos 17 años y estudiaba en el Liceo de Ancud tenía todo planificado: me iba a estudiar ingeniería electrónica en la Universidad Santa María y después volvería a Ancud, trabajando en Entel me codearía con la aristocracia local, me engrupiría a las minas y con eso sería feliz comiendo perdiz. No pasó nada de eso, excepto lo de la electrónica que cuando terminé de estudiar ya no me interesaba. Que cosas.

Nada ha salido como pensaba. En la universidad yo soñaba con viajar al oriente y dejar a todas las minas impresionadas con mis historias. Claro que viajé, pero apenas llegué de vuelta y trataba de contar algo las mujeres encendían la alerta de aburrido, en realidad querían hablar sobre ellas y que yo las escuchara impresionado, no necesitaba viajar para eso.

Pensé que siendo gerente de una empresa, con capacidad para contratar y despedir, las minas se me iban a insinuar para conseguir trabajo a cambio de cuchi-cuchi, tampoco. Y para que hablar cuando empecé a hacer clases y pensaba que tal vez por una buena nota... mucho menos. Nada funciona como uno espera.

En cambio yo siempre fui un convencido que iba a vivir solo y auto suficiente. Mi peor pesadilla era convertirme en un hombre de familia, de esos macabeos que andan alabando a su mujer y hablando de sus hijos como si fueran unos pequeños Einstein. Y acá estoy, no vivo solo, ni mucho menos autosuficiente, con la Pilar llevamos como 30 años juntos -ya perdí la cuenta- y efectivamente, soy un family guy. Que diablos, lo único que me falta es convertirme en un maldito macabeo y empezar a hablar maravillas del Tomás Jr.

En todo caso he tenido toneladas de buena suerte, un amigo me dijo hace un tiempo que le asustaba que todo le estuviera saliendo tan bien, a mi no me asusta pero -a veces- no deja de preocuparme. Pensándolo bien he tenido de todo, menos plata.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

Como dijo el filósofo rioplatense Alejandro Dolina: "Todo lo que uno hace es para conseguir minas"

18 de noviembre de 2010, 11:23

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

jajaja!
Me acuerdo que me contaban de un tipo que había trabajado como bestia toda su vida para acumular una buena situación y en un minuto de franqueza dijo que todo lo que había hecho era para cumplir sus sueño: tener un mercedes del año y casarse con una rusa ¡eso si que es filosofía!

18 de noviembre de 2010, 11:28

 
Anonymous EDO said...

jajaja....Todo esto sea por tener plata para conseguir minas jajaja...parece que a tomas le dieron la receta equivocada de como hacerse rico ya que estudiando ingenieria electronica lo mas probable es que termines en la calle. Cientos de personas toman el mismo consejo de tomas: estudiar una laaarga, novedosa y competitiva carrera para cumplir sus sueños de riqueza y ostentacion...y todo para conseguir minas jajaja

18 de noviembre de 2010, 12:14

 
Anonymous EDO said...

Aqui te dejo un video de personas que si cumplieron el sueño de tomas, me parecio intersante el hecho de que en muy poco tiempo llegaron a ser billonarios

http://www.megavideo.com/?v=LNZ2XEXY

18 de noviembre de 2010, 16:23

 
Blogger Khaxo, Corp said...

la verdad aunque con muchos menos años encima hacerlas las cosas por motivaciones, inspiracion o proyectos tampoco funciona mucho, de hecho, se de gente que por conseguir minas ha conseguido mucho mas.

saludos, es primera vez que te escribo aunque ya un tiempo que te leo.

18 de noviembre de 2010, 23:19

 
Anonymous Anónimo said...

tener cuidado con lo que se desea...exacto el sentido de esta frase.

18 de noviembre de 2010, 23:20

 
Anonymous Anónimo said...

como dijo el travesti...siempre desee a las mujeres.jajajajajja

18 de noviembre de 2010, 23:22

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Hola Khaxo, claro, como en la historia de Forrest Gump uno nunca sabe lo que le va a tocar y como van a salir las cosas. Y el amigo acaudalado ese que sueña con casarse con una rusa es un buen ejemplo del tipo motivado por las minas que ha conseguido mucho.

Anónimo, hay un buen libro de Truman Capote sobre eso, se llama "Prayers Answered"

18 de noviembre de 2010, 23:31

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas