25 diciembre 2018

Jo-Jo-Jo 2018

Como es costumbre, desempolvo el mismo mono que hice hace más de 10 años para cumplir con el deber social de "saludar" a todos mis amigos de este Templo del Ocio, le cambio el texto y listo. Les solicito amable y encarecidamente que no me manden buenos deseos ni nada de eso, los detesto, y si igual me mandan y no los contesto no se enjojen, ya saben por qué, es que agoté mi provisión de azucar por este año.

Pasemos al limón entonces, o al natre. Muchos saben como detesto estas abominables fiestas y como me veo en la obligación de emborracharme hasta perder la conciencia y así poder soportar el mal rato. La absurda tradición de intercambiar regalos es para mi la negación de lo que significa un regalo, cuando es esperado o socialmente obligado un regalo no vale nada. Por el contrario cuando un regalo es sorpresivo, inesperado y oportuno -por ejemplo las donaciones a la benemérita Fundación que tengo el honor de dirigir- son fuente de sorpresa y alegría enormes. Eso si que son verdaderos regalos, sin ningún motivo y solo por simpatía.

Cuando yo era muy chico, pasábamos la pascua y año nuevo en casa de mi tía Hildegard, con un pino de verdad, cantando oh tannenbaum y escuchando marchas alemanas de la primera guerra. A las 12 se tocaba la canción nacional, tomábamos chocolate y todo eso, lo pasábamos muy bien. Después de eso todas las fiestas fueron bien deprimentes, aunque en algunas con mis primos, en la Población Santiago, nos matamos de la risa, todavía deben acordarse bien. Siempre me acuerdo en las fiestas de mis primos Mario y Camilo, la tía Hilda y mis primos postizos RoseMarie, Alfonso, Heiny, Hermann, tiempos aquellos en su casa del Paradero 18 de Gran Avenida

En fin, al diablo con las malditas fiestas, solo espero pasarlas bien borracho como corresponde. Mañana almorzaré pavo asado con McDonnell, otro que aborrece la navidad y toda su ridícula claque. Al diablo con la paz, el amor y todos esos cuentos, mejor, como decían los valientes españoles "que viva la muerte". 

6 comentarios:

  1. como sea, Tomás, Larga vida y prosperidad y que la Fuerza lo acompañe ! Salutti y a todos lo contertulios. Uls.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ulshmidt, me tomé dos botellas de ola de mono anoche para pasar el mal rato, ahora el dolor de cabeza es espantoso, entre otros malestares jaja ¡feliz navidad!

    ResponderBorrar
  3. Se puede celebrar el nacimiento de Newton (calendario juliano), por lo menos hay pruebas que el si existio...

    ResponderBorrar
  4. ¿Seguro? ¿Y quien te dice que no fue un invento de stephen Hawkings para encontrar pega en la cátedra lucasiana?

    ResponderBorrar
  5. Tiene cadaver ubicable :-)

    ResponderBorrar
  6. Bah, Hawkings es capaz de cualquier cosa, puede haber mandado a enterrar un esqueleto sin problemas

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"