02 diciembre 2020

Una linda tarde challando el BMW

Hay gente que le gusta una marca y la va persiguiendo durante toda su vida. Es el caso de mi viejo y buen amigo Francisco Sepúlveda "el mouse" como le digo de cariño, que me vino a ver hoy en la tarde para challar e inaugurar el séptimo auto BMW que ha tenido.  Antes que empezáramos a juntarno, hace muchos años, ya había tenido sus dos primeros. En el año 2008 ambos estábamos en una temporada de vacas muy flacas y me pasó a ver. Yo vivía en la casa rodante y después de conversar nuestras respectivas desventuras, llegamos a la conclusión que había que hacer algo al respecto y lo que hicimos fue prenderle un cigarro a mi chanchito de la buena suerte. que desde el año 2001 me viene protegiendo de todo mal.

Y a él al menos le funcionó, porque al otro día consiguió por muy poca plata un antiguo BMW  731i. Muy contentos salimos a inaugurarlo con una botella de Ronrico y terminamos la celebración en una comida china, donde nos encontramos con otros viejos amigos: Edgardo Sepúlveda y Aliro Prat, todo muy bonito, lo pasamos muy bien y yo volví a la casa rodante más doblado que un churro.

Años después apareció con un BMW azul de la serie 5, creo que ese no lo inauguramos. El 1 de enero de 2012 llegó con un lindo Roadster amarillo, que también lo inauguramos como Dios manda y luego terminó vendiéndolo.

Ahora último, apenas juntó algo de plata apareció con el auto más bonito que le he visto un 741i del 2008 impecable, V8 de 4.000cc obviamente el acontecimiénto no podía quedar así, hoy en la tarde salimos a comprar unas cervezas para inaugurarlo y challarlo.

El auto es una gran muestra de la sobreingeniería alemana, tiene motores y automatización para todo, cada asiento se regula en varios puntos con motorización y lleva aire acondicionado diferente, tiene 12 airbags, tapizado en cuero, toda clase de gadgets y lleva motores eléctricos para automatizar los más mínimos detalles. es suave y silencioso como una cuna, acelera como un avión y llega a los 290 km/h sin problemas. Un autazo.


Después de challarlo como corresponde, nos fuimos a la playa a comer unas empanadas de queso con jaiva, pero como quedamos con hambre terminamos donde el Roco, camino a la playa de Corazones donde nos tomamos unos té con sandwich de pescado, exquisito. Fue una gran celebración y una muy bonita tarde, de esas que recordaremos durante mucho tiempo cuando seamos viejos.

12 comentarios:

  1. Puta el sánguche pa weno. Supongo que no le faltó el ají verde.

    ResponderBorrar
  2. Acá se come con rocoto, picante como el diablo, yo le echo poquito eso si

    ResponderBorrar
  3. Lindo auto pero si es 2008,¿Porqué tiene una patente actual? (4 letras y 2 números). ¿Obra y arte de la zona franca de Iquique?

    ResponderBorrar
  4. Fernando, es que se lo importó desde Corea. No tenía patente nacional previa.

    Marcelo, en el altiplano y en Bolivia, cuando un campesino se compra su camión Volvo, hacen una pequeña celebración y le mojan las ruedas, el motor y las puertas con cerveza para que no tenga mala suerte. Ahora que recuerdo el BMW azul no lo challamos y lo chocaron varias veces. Cuando compré mi casa, hace como 20 años, también le eché cerveza en las esquinas, tal vez por eso me salvé que la remataran!

    ResponderBorrar
  5. Genial! yo me enamoré del Z3 y cuando tuve la oportunidad de conducirlo, era una verdadera bestia. Pero mi presupuesto no da para mucho y ahora tengo un Alto 800 que ha sido bien carne de perro.

    BMW es una marca con mucha historia, empezó fabricando motores para aviones (muchos de ellos cazas de la 1ra y segunda guerra mundial) y después se diversificó a raiz del baneo para fabricar motores de aviacion.

    ResponderBorrar
  6. Si, muchos se enamoran de una marca o de un modelo. Tenía un amigo, ya muerto, que se compraba puros Mercedes, los autos alemanes tienen muchos admiradores. Yo recuerdo mi primer auto, un VW Escarabajo, como el auto más divertido que he tenido, nunca lo pasé tan bien como cuando tuve ese auto. La Citroneta también fue mi auto soñado pero nunca tuve una: el auto cortés que saludaba a todo el mundo jaja!

    ResponderBorrar
  7. Tuve hace años un BMW. Era de un diplomático sud africano. Estaba nuevo.
    La anécdota es que fui a firmar los papeles y a pagar a la embajada. Quedaba en Los Leones con Providencia. Eran los años más jodidos para ese país y la seguridad para entrar al edificio era impresionante. Del auto, me acuerdo poco, solo que era blanco, pero de lo resguardado de la embajada nunca me olvidé.

    ResponderBorrar
  8. La suerte que no te encontraron a nadie en la maleta! En la maletera de los Serie 7 caben como 2 muertos.

    Son muy duros para los choques, un sobrino mío atropelló a un caballo de noche a toda velocidad: apenas lesiones leves. Otro de un amigo se fue para abajo en la quebrada de Camarones, quedó patas arriba clavado en el pilar del conductor: ni un muerto

    ResponderBorrar
  9. vamoh a comenzar a challar las compras :D

    ResponderBorrar
  10. Claro! trae buena suerte y protege de todos los males. Yo no challé mi camioneta y mira como terminó hecha picadillo

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"