Esto lo publiqué hace 16 años, cuando ni imaginaba el actual estado de las cosas en Chile, ni me imaginaba que gracias a la demagogia íbamos a llegar algún día a eso. Efectivamente ya lo logramos: hoy vivimos en el país de los mendigos. En fin, aquí va
En el país de los mendigos (publicada originalmente el 26 de junio de 2005)
En el país de los mendigos, todos los pobres son víctimas del abuso y de la injusticia de los poderosos, nadie es pobre por su propia culpa, no existen los flojos, ni los locos, ni los indolentes, ni los tontos. La gente no tiene la culpa por las cosas malas que le pasan, solo son víctimas de un sistema perverso que premia a los imprudentes que se arriesgan y triunfan , mientras castiga a los cautos que se quedan sentados esperando su golpe de suerte.
En el país de los mendigos todos sueñan con ganarse la lotería y de la poca plata que los mendigos ganan siempre hay un fondo para comprar algún juego de azar. El país de los mendigos es solidario porque siempre votan por los que suben impuestos con la secreta esperanza de conseguir -pituto mediante- alguna inesperada prebenda del político por quien votaron.
En el país de los mendigos la gente vota por el que regala casas, alimentos, subsidios, pero jamás por el que genera trabajos porque el trabajo es una de las formas de explotación de los poderosos. Los mendigos siempre se quejan de ser explotados en su trabajo (si lo tienen) y de no ser tomados en cuenta (si no lo tienen). Siendo el trabajo la forma natural de explotación los mendigos lo hacen de mala gana y reclamando.
Los mendigos exigen su derecho a estudiar gratis, pero el caso es que también estudian de mala gana y rinden mal en las pruebas, habitualmente se sienten víctimas de la injusticia de los profesores. Después de varios años de ir a la universidad finalmente lo dejan porque el sistema cruel les niega la posibilidad de reprobar una y otra vez indefinidamente.
Los mendigos exigen su derecho a una casa digna ("dignidad" es una de sus palabras favoritas) pero como jamás llegan a juntar plata como para comprar una piensan que es el gobierno quien debe "asignarles una casa libre de deuda" (léase regalarles), luego se quejan de que es muy chica y mal construida, si tienen que pagar dividendos rara vez lo hacen, total ya están instalados.
Los mendigos son simpáticos, populares, buenos para la fiesta y el baile así es que suelen aparearse muy jóvenes, como la despreocupación por las consecuencias es su característica tienen hijos mucho antes de tener trabajo. Así es como se quedan viviendo en casa de los padres, o de los suegros ganándose la vida en trabajos miserables como corresponde a su preparación y su actitud frente a la vida. El mundo es cruel y muy injusto en el país de los mendigos.
meshmamente
ResponderBorrarVisionario Tomás. Como tantas otras veces.
ResponderBorrarA veces le achunto y otras guateo jaja, pero esta si que se cumplió
ResponderBorrarMuy cierto. Cualquier similitud con Paises actuales o extintos, no es mera coincidencia.
ResponderBorrarTu pronostico prueba que el huevo de la serpiente (Bergman) ya se encubaba en aquellos años; quiza empezo a fines de Aylwin, torrejita a torrejita del salame fueron degradando el pais que heredaron del G.M.
ResponderBorrarEso creo, parece que la evolución de la socialdemocracia siempre termina en lo mismo, a veces más rápido otras más lento, pero el resultado es el mismo
ResponderBorrarVi una serie en Netflix que se llama Ragnarok. Es Noruega, y trata de dioses y le meten el toque ambientalista que les gusta tanto.
ResponderBorrarLo que me llamó profundamente la atención es que, poco a poquito, empiezan a meter más y más mensajes "sociales" hasta que al final de la segunda temporada el asunto se trata simplemente de los poderosos de siempre contra los pobres oprimidos... en probablemente el país más próspero del mundo. En fin.
puta que es cobarde la gente de derecha. en solo unas semanas se tragaron el cuento de algunos medios de izquierda de que yasna provoste es la unica que puede competirle a jadue y de pasar a segunda vuelta, y la quieren apoyar solo por miedo al comunismo.
ResponderBorrarEs impresionante el totalitarismo encubierto de Noruega, que se auto promocionan como "el país más feliz del mundo", en realidad es una porquería de país y muy peligroso, muy parecido al "Brave NEw World" de Huxley. Y con su fondo soberano influyen en todo el mundo, probablemente están detrás de muchas de las aberaciones que estamos viendo ahora.
ResponderBorrarEfectivamente, el miedo al comunismo es lo más pernicioso que tienen muchos pusilánimes de derecha, por culpa de ellos estamos en la situación que estamos, son más peligrosos que los propios comunistas
viste Tomás
ResponderBorrarhttps://www.biobiochile.cl/biobiotv/opinion/comentarios/2021/06/11/perspectivas-el-futuro-de-chile.shtml
este dice lo mismo que te decía
slds
Karim