Bueno, bueno, una vez más cumplimos con la charada absurda de todos los años, en pascua y años nuevo creo que son los únicos días del año en que nos sentamos los cuatro a la mesa a comer juntos, cosa que me indigesta y me pone muy incómodo, porque a mi me gusta comer solo, en mi escritorio y leyendo, más o menos así
Pero que diablos, al menos dos veces cada año tengo que hacer el sacrificio, trato de comer lo más rápido posible, hago tiempo por unos minutos y después me paro para volver a mi escritorio. Ah, y también recibo mi regalo y repito lo mismo todos los años "me lo merezco, esto y mucho más" mientras todos me echan maldiciones para callado, porque jamás en mi vida he hecho un regalo de pascua o cumpleaños.
Yo sigo fielmente lo que enseña la Biblia -en su traducción correcta- eso de "es más importante recibir que dar". Creo que algún hereje en los tiempos antiguos la tradujo del arameo en el sentido exactamente opuesto, pero yo soy de los que siguen la tradición verdadera.
En represalia todos se hacen regalos espléndidos y a mi me dan algo miserable como calcetines o un desodorante, siendo que me merezco mucho más, pero como mi alma es grande, los perdono y lo acepto con buen humor.
Estaba escribiendo esto antes de las 12 de la noche, pero llegada la hora señalada, me encontré con la agradable sorpresa que esta vez no hicieron cena, simplemente comimos pan de pascua y "cola de mono", ese Bailey chileno que se hace con aguardiente, café y leche, esta vez estaba muy rico.
Y recibí de regalo, como siempre, cinco calcetines de multi tienda y una colonia, desodorante y crema de afeitar. Me merezco mucho más que eso y así lo hice manifesté, pero que diablos, los perdono. Además los calcetines me hacían mucha falta.
En fin, una navidad más, una navidad menos. He estado llamando a mi amigo Tom todo el día sin conseguir que me conteste, me imagino que es porque él detesta estas fiestas casi tanto como yo. Igual estoy preocupado, espero que sea por eso y que no le haya pasado nada malo En fin, mañana lo volveré a intentar. Sin mucho más que comentar, me despido con esa extraordinaria oración de Truman Capote, que dice así:
Ahora me voy a dormir, ruego a Dios mi alma guardar
y si en el sueño debiese morir, ruego a Dios mi alma llevar.
(Truman Capote, Vueltas Nocturnas o Experiencias Sexuales de dos Gemelos Siameses)
P.D. En todo caso yo tuve mi regalo de pascua adelantado
Feliz navidad celebrando el nacimiento de Sol Invictus :-)
ResponderBorrarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus
Hay que puro hacer una fiesta pagan ahora. Sacrificar unas vírgenes y todo eso
ResponderBorrarSaludos Tomás. Te comprendo perfectamente porque también me sale hasta por las orejas la charada de la comida y los adornos; sobre todo las parientas, que se hacen regalos espléndidos en una verdadera fiesta del derroche obsceno en cosas inútiles.
ResponderBorrarEsta navidad no me regalaron calcetines, lo que más necesito, pero si aparecieron unas cervezas decentes, de esas que nunca he probado porque las considero muy caras.
Lo peor es tener que soportar tanto cinismo de "cómo la situación económica está tan mala, está será la última Navidad con tantos regalos". Yo creo que voy a morir esperando la Navidad en que "será un regalo por persona".
...O quizás no.
Jaja Challenger, chócale. Lo que a mi más me apesta es HACER regalos, no me molesta tanto recibirlos, eso lo puedo soportar, aunque con reparos.
ResponderBorrarDe hecho más rato iré a la feria para comprarme unos auto-regalos que me merezco, con el alto auspicio de la Benemérita Fundación Mi Billetera y de mis amigos. Me compraré un teclado, un mouse y un shampoo que me hacen falta, el resto lo guardaré para celebrar el año nuevo!
Acá estuvo piola. Recibí un ventilador más compacto y unos audífonos inalámbricos que me hacían falta, ya que los que tenía se habían roto hace tiempo.
ResponderBorrar