18 julio 2023

Picadillo

En pleno infierno
Hace unos días llegó el maldito invierno a la ciudad. Los días empezaron a amanecer nublados y el sol se asoma apenas por un rato al mediodía, si no fuese por ese ratito de sol diario no se como soportaría la estación más infame del año. Según yo, invierno es infierno.

También hace un par de días el Beppy -mi perro- empezó a estornudar y luego siguió nuestra gata Pussy. Yo solía resfriarme una vez todos los santos años, pero desde 2020 hasta hoy no me resfrié más- Nada, ni un solo estornudo. La cosa es que tal vez por contagio psicológico ahora igual estornudé por un rato, pero la cosa no llegó a mayores.

Los achaques
Como en cada invierno me aparecieron los achaques típicos de la vejez: se me hinchan las manos y me duelen las coyonturas, tengo que hacer pis a cada rato y llevo más de un mes con una cadena de cagadera y costipación idéntica a lo que tenía el McDonnell.

El informe genético
Diablos, me fastidié un poco y traduje con chat gtp mi informe de riesgos genéticos de salud al español para ver que podría tener. En fin, el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades vasculares o algo así es algo que siempre he sabido. También sale algo interesante: que tengo cierta defensa genética contra el Covid-19, eso también lo sabía porque en la casa todos se enfermaron de Covid dos veces y a mi sin protección ni vacunas no me pasó nada.

Tanbién decía que tengo tendencia genética al sobrepeso, que no es mi caso en absoluto ya que desde los 30 años hasta hoy he mantenido casi exactamente el mismo peso, in importar lo que coma o tome. Claro que con tanta cagadera últimamente -y lo poco que como- he bajado como 4 kilos pero ahí me mantengo.

Finalmente algo bueno, resulta que tengo una predisposición mayor de respuesta al placebo, es decir tiendo a curarme con cualquier cosa que pienso que me puede curar, creo que eso es un verdadero superpoder que además ahorra mucha plata.

Cuando me hice el test genético para efectos genealógicos en My Heritage, con 25 dólares adicionales me conseguí este larguísimo informe con todos los riesgos y características de salud que se pueden encontrar en los datos crudos de la muestra tomada, creo que es una ganga ¡que maravilla la genética!

Avanzan los arreglos de la casa
Sigo con los arreglos, tengo casi terminados la cocina y baño de atrás, el área del quincho, rehice todo el sistema eléctrico que ya está bajo norma, he arreglado el taller y ordenado la bodega, pintura, en fin, son varias cosas, espero hacer un video y un buen asado cuando termine. Va a ser una de las etapas más importantes de remodelación desde que compré la casa hace 20 años.

A ver si cuando me quede sin presupuesto -falta poco- el Tomás Jr se saca los cocodrilos que tiene en el bolsillo y se entusiasma para seguir poco a poco con el trabajo, esa podría ser la plata mejor invertida de su vida, pero cuando alguien es joven, trabaja por primera vez y gana buena plata es difícil que vea el futuro. Me pasó a mi cuando empecé y pensaba que todo el resto de mi vida ganaría cada vez más. Es lo natural.

En fin, cuando me gaste el último dólar del presupuesto -tengo planeado gastarme 15 mil piticlines verdes- separaré unas lucas para juntar a mis amigos y hacer una fiesta como El Pulento manda, también haré un videito o algo así para agregarlo a La Historia de mi Casa. Falta poco.

Conversaba con un amigo que es arquitecto y me preguntaba ¿y la fachada cuando? Yo creo que nunca le voy a arreglar la fachada, porque tengo la mentalidad del traficante de drogas: que se vea horrible por fuera pero que quede buena por dentro, así me evito un montón de problemas.

Bueno, tal vez le de una manito de gato al portón y la repinte, pero no más que eso, mi prioridad es que quede buena dese la puerta para adentro, con esa idea la estoy arreglando. Y falta poco, falta poco.Cuando termine ya puedo estirar la pata tranquilo.

9 comentarios:

  1. Nada mejora más rápido que un examen que diga "negativo".
    Claro que no es fácil decidirse a una Endoscopia y Colonoscopia. Pero si la cosa se alarga y las deposiciones son negras, hay que hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez si fuera más jovencito, a estas alturas nica, jaja.
      A propósito recuerdo la experiencia que tuve acompañando al McDonnell: decenas de exámenes, pinchazos, sueros. exámenes. Cinco médicos que no diagnosticaron hasta que el Dr. Aguirre le dijo que tenía cáncer con solo una inspección visual. Después más diagnósticos y una colonoscopia que lo confirmó. De todo eso ¿qué? ¿Radioterapia, quimioterapia? Mi compadre mandó todo al diablo. Mejor dejar que la naturaleza haga lo suyo. Yo creo que esa es la manera correcta. En una de esas es solo un flato atravesado.

      Borrar
    2. Mi relación con las fachadas es la misma. Es en lo últmo que voy a gastar.
      Pero tengo un hijo con casa en la localidad donde vivo, les cost+o bastante levantarla y siguen en ello, y yo le insisto conque no interrumpa el esfuerzo en la fachada, que la tiermine. Encunetro argumentos: influye en la forma en que tus potenciales clientes te preciben y cosas así.
      Debe ser cierto que uno proyecta en los hijos cosas que no logró en su propio desarrollo.
      Los dólares son carísimos acá así que no voy a hacer My Heritage por ahora, por tanto hice un rastreo estadísito en base a ancestros.
      - los suizos se mueren un 80% en asilos de ancianos,
      - los italianos mas que nada de cosas coronarias.
      - los españoles también
      yendo a lo más inmediato:
      - los argentinos de cosas del corazón, presión, ACV
      - en segundo término de cánceres y tumores,
      La verdad tengo todo el perfil de lo primero, ya tomo pastillas para la presión y todo eso. No como sal, me acostumbre tanto que cuando cocino para los demás puedo preparar lo más desabrido del mundo.
      Y la segunda causa me da terror. Si me garantizan que voy a sufrir un ataque al corazón durante la noche mientras duerma y sea fulminante a la edad de 120 años, firmo contrato. Uls

      Borrar
    3. La fachada para el final para mi, tengo la impresión que cuando termine la fachada estiro la pata, no se por qué pero estoy convencido de eso.
      Además si el pulento baja y me ofrece un contrato para morirme esta misma noche de un ataque mientras duermo, lo firmo a ojos cerrados, feliz.
      Los suizos han legalizado el suicidio asistido, eso me parece una gran muestra de civilización, a diferencia de muchas otras costumbres bárbaras que tienen. Se mueren casi todos en asilo de ancianos porque odian cuidar ellos mismos a sus parientes viejos, yo creo que hay que cuidarlos hasta el último minuto en la casa, nada de asilos.
      El cáncer no es tan malo, al menos el gástrico que yo lo vi en McDonnell y mi suegra, pero son endiabladamente molestos en los últimos dos meses por lo menos. Claro que si te lo tratas esa molestia debe durar un año o más, así es que lo mejor es dejarlos tranquilitos que se desarrollen.

      Borrar
  2. Don Tomas,
    Que gran verdad.
    "Se mueren casi todos en asilo de ancianos porque odian cuidar ellos mismos a sus parientes viejos, yo creo que hay que cuidarlos hasta el último minuto en la casa, nada de asilos."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es consecuencia de perder el sentido de familia. Algo que no debería pasar pero pasa igual

      Borrar
  3. Sobre la fachada de tu casa, hicieron este video promocional: 😉

    https://youtu.be/lFSwYtEDX24

    Saludos,
    El Triministro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja así es como yo la quiero!! Claro que estoy lejos de eso todavía

      Borrar
    2. Jajaja!
      Notable el diálogo:
      - “Es mucho más grande de lo que parece desde afuera”
      - “Escogí colores claros para que se vea más grande” 🤣

      PD: Me faltó esta escena previa para que se entienda mejor la ironía:

      https://youtu.be/mBBnxjnJv18

      Saludos,
      El Triministro

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"