23 abril 2006

El chacotero sentimental


Cuando me da por despotricar contra algo que me cae mal. muchos se preguntarán ¿y que le pasó a este? ¿no le habrá tocado?, no señores, lo que pasa es que me siento y escribo lo primero que se me ocurre sin pensar demasiado las consecuencias. Si tuviera el objetivo de caer simpático me cuidaría de escribir puras cosas agradables y políticamente correctas -es fácil- pero como no soy monedita de oro, me importa un pucho si a alguien le gusta o no alguna lesera de las que irresponsablemente escribo aqui mismo.

¿Y a que viene este preambulo? a que había observado que estoy puro criticando y repartiendo palos ultimamente, así es que me dije que ya era hora de cambiar de tema. Pero miren lo que pasa, me siento a escribir mi tontería diaria y no se me ocurre nada mejor que poner algo sobre los chacoteros sentimentales. En fin, más de lo mismo y aquí vamos de nuevo.

El chacotero sentimental es la persona que usa los sentimientos como herramienta de manipulación, para aprovecharse de los demás, engañar y sobre todo para llevar a la cama con poco esfuerzo a personas del sexo opuesto. Nuestro chacotero sentimental -usaré como ejemplo a un hombre pero igual vale para ellas- parte mintiendose a si mismo, tal como los mitómanos que primero se convencen ellos mismos y después no los puedes pillar ni con detector de mentiras, un chacotero comienza auto convenciendose que es una Persona Buena. Todo chacotero es por definición alguien de Buenos Sentimientos, con mayúsculas: abnegado, noble, inflamado de grandes principios.

Pero también es humano y a veces se cae, el chacotero es muy débil y entonces deja la grande: miente, traiciona, ataca por sorpresa y sobre seguro, entonces es peor que la peor serpiente y sobre todo no le tirita la mano para ir dejando una estela de sufrimiento en las personas que va manipulando durante su vida. Porque el chacotero es en el fondo un sofisticado depredador, tiene muchas relaciones y en todas se compromete a concho (esta es una de las frases cliché de su jerga) nunca dice sus verdaderos motivos egocéntricos, porque ni siquiera está consciente de ellos, recuerden que partió por engañarse a si mismo, así es que está blindado contra los remordimientos. Los chacoteros tienen muchas relaciones consecutivas, generalmente todas con hijos porque ellos mismos están convencidos que cada vez es "para siempre", en verdad no son capaces de tener una relación donde no exista compromiso.Que manden al diablo el compromiso apenas se aburren o encuentran algo mejor es otro cuento, recuerden que tienen sus momentos de "debilidad". A propósito, acabo de ver el programa donde entrevistaban al asesino de Yurasek, un ejemplo típico de Hombre Bueno.

Como ven, ya estoy criticando de nuevo ¡que rico es criticar lo que a uno le cae mal!, mueran los malditos chacoteros sentimentales, que son más falsos que Judas; cuando alguien me empieza a hablar de sus buenos sentimientos ya sé a quien me estoy enfrentando. En fin, ese fue mi desahogo de hoy,

Y fueron las elecciones de Rector en la UTA, donde salió el candidato único Sergio Pulido con 132 votos. Los 60 votos entre blancos y nulos fueron -sin duda- mucho más de los que proyectaban los disidentes. ¿Por qué tanto descontento?, yo creo que muchos se irritaron por las formas en que se amarró la elección, tampoco hay que olvidar que la universidad está repleta de profesores que se creen Napoleón o Einstein así es que dejarlos contentos a todos es una misión imposible. Pero en fin, empieza una nueva etapa en la Universidad de Tarapacá y ojalá que el nuevo Rector tenga la mejor suerte y que logre ir construyendo el liderazgo que tanta falta le hace a la UTA. Nada mejor que un psicólogo a cargo de una institución donde trabajan tantos orates. Suerte para la UTA y su nueva dirigencia, es una gran oportunidad para recuperar la mística que se perdió hace muchísimos años.

Marco me había invitado a un cordero asado en Pica, pero el viernes me levanté muy tarde y me quedé en tierra, para otra vez será, que se tomen unas garrafas a mi salud. Bueno, la próxima entrada prometo que no me quejaré ni criticaré a nadie, aunque tenga que escribir sobre el clima, Arica Región o cualquier otra cosa similarmente inútil y aburrida..

6 comentarios:

  1. Hola Tomas!!!
    Buscando información sobre modelos de seguimiento de egresados me llevo el google a tu página ya me chute toda tú historia asi como la de tu casa... me parece muy interesante...y vivi tus historias..
    Saludos desde Chetumal Quintana Roo
    Vetza :-)

    ResponderBorrar
  2. Hola Vetza!
    Muchas gracias por visitarme, ya vez que gran socializador es Google que nos hace conocer nuevos amigos todos los días.

    En Quintana Roo estás en pleno trópico, no sabes como te envidio especialmente ahora que se está terminando la temporada de playas por estos lados, en fin un abrazo y no te pierdas que todos los días se me ocurre alguna nueva tontera para escribir aquí en el blog

    ResponderBorrar
  3. Bah! Reconócelo, Pela'o mala clase, anoche no te tocó ;)

    Y somos nosotros, tus humildes lectores los que pagamos el pato de que se te amargue la pajarilla!

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  4. Bueno ya, no me tocó ¿y????
    No todos los días son Santa María!!!!
    jajaja
    Pa que sepai nomás "cuando quiero y donde quiero" (jajaj miente, miente que algo queda)

    ResponderBorrar
  5. CARAMBA! TO + !
    ME PREGUNTO CUANDO SALDRÁ TU LIBRO ya arta practica tienes con el blog.
    Pero de que tema sería??

    Pues inspiración te sobra, para todo tema .... JA!
    Algun CHACotero te hizo algo ? jaja

    Andas en tu periodo ???

    JAAaajaj

    Romanet

    ResponderBorrar
  6. EPA,EPA jovencita, frene su lengua de arpía!

    ¿como que ando con mi periodo?
    ¿o que un CHACOTERO me hizo algo?

    Bueno, pensándolo bien un amigo que es medio chacotero me está debiendo plata, pero nada de lo que tu te imaginas MENTE DE ALCANTARILLA!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"