21 enero 2008

Uña de gato

Estuve durante todo el año pasado con un dolor crónico que partía desde el omóplato derecho hasta la mano, tan molesto que casi llegó a preocuparme. Pensé que ya se había instalado y no se me iba a pasar. Pero nada es eterno, en estos últimos días se ha ido desapareciendo, finalmente hoy casi no tengo ni una molestia aparte de un poco de hormigueo en los dedos de la mano. Cuando empezó el calor mi mano derecha se me empezó a hinchar, una combinación muy mala con el brazo, tenía que hacer piruetas para ponerme la ropa, andaba chueco y adolorido, en fin, un desastre.

Así es que me fuí a la Feria de las Peruanas, al lado de la estación del ferrocarril Tacna-Arica y me compré mi frasco de cápsulas de uña de gato con sangre de grado, US$ 2 por 50 cápsulas. El primer día que empecé a tomarlas desapareció la hinchazón y ahora que llevo poco menos de un mes ya no existe el maldito dolor de espalda ni de brazo que me estuvo haciendo rabiar por más de un año. Recomiendo la uña de gato sin reservas. Me decía Rudy -que entiende de estas cosas- que probablemente era una mala posición al dormir, o nervios, o una combinación de ambas, es muy probable. Si le sumamos mi sedentarismo absoluto de todo el año pasado, 365 días semi-acostado en el sillón con los pies arriba del escritorio, no es raro que haya quedado chueco. Pero la milagrosa uña de gato lo arregló todo rápidamente. Moraleja, todo se arregla, solo hay que dejar que pase.

Y hablando de dormir, me pasa algo muy raro con los sueños: de partida casi nunca recuerdo haber soñado, solo unas pocas veces en el año, con algunas variantes todos los sueños que recuerdo son repetidos y en tiempo real, o sea casi sin argumento. Por ejemplo sueño que voy viajando en un bus (uno de mis sueños típicos) y no pasa nada, o sea paso horas viajando y mirando por la ventana sin que pase nada especial. Que cosa más fome, en todo caso el 17 de enero del 2006, un par de días antes que se desbarrancara mi camioneta y estuviera a punto de matarme tuve un sueño premonitorio que publiqué en este mismo blog, eso si que fue raro.

Hace un rato pasé al Rapa Nui para conversar con Marcelo, tiempo que no nos juntamos y es malo dejar de ver a los amigos, algo que sé por experiencia, después va pasando el tiempo y pese a vivir en la misma ciudad uno deja de juntarse, mala cosa. En fin, como decía pasé por el bar y no lo encontré así es que me fuí a dar una vuelta por la Isla, me estacioné a la entrada cerca del club de yates, prendí la radio y me puse a ver ociosamente a la gente que pasaba. Deben haber sido como las 10 PM y andaba todo tipo de gente, parejas en auto, gente sola, un padre e hijo pescando en los tetrapodos, incluso una pareja que llegó a pie, el con una cerveza y ella con un agua mineral se fueron a sentar en los tetrapodos. Supongo que Arica es una de las pocas partes donde se puede engrupir de manera tan artesanal, en casi cualquier otra ciudad importante los habrían asaltado.

Que triste es mi vida por la flauta, no tengo nada interesante que contar hoy, solo esta sarta de tonteras que se me vienen a la cabeza en el momento, en fin, si nada es importante, como cantaban los Queens:

Nothing really matters
anyone can see
nothing really matters
nothing really matters
to me

Mejor me voy de nuevo al bar a ver si estará Marcelo para conversar un rato. Será entonces hasta mañana, misma hora, mismo lugar.

14 comentarios:

  1. Rudy drinks three cups of this tea every day. He actually likes it...I find it to be too bitter and don't like to have to force things down--the capsules are a much easier method. I also use noni extract, which I buy at the GNC--I do not buy it in Peru because I found out it was fake. I have just started using the noni extract and am feeling a lot better than I have been lately.

    There has been a lot of research concerning una de gato and it is all very positive. This stuff cures just about everything!

    ResponderBorrar
  2. To me has been amazing, I can see effects just few hours after take it, is very good for inflamation and articulation pain. And the most important: is dirty cheap!!!

    Viva la uña de gato.

    ResponderBorrar
  3. Shaman Tomas,

    Ya que estan hablando de hierbas... Sabes para que sirve la "Chanca Piedra"? La compre en Peru porque habia escuchado de ella en un documental pero no me acuerdo ni como se usa ni para que es x-)

    ResponderBorrar
  4. Mai mai peñi
    según mis recuerdo vernaculares y arcanos, la chanca piedra es para los cálculos, riñones, vesícula, hígado y esas cosas. Menos mal que a mi todavía me queda un ganchito de hígado, cuando se seque obligado a recurrir a la chanca-piedra.

    Jallalla!

    ResponderBorrar
  5. Sólo te diré: Tomás la lleva en cualquier tipo de pregunta sobre Arica

    ....necesitaba el nombre del dueño de Mellafe y Salas... y adivina donde lo encontré---- obvio en el templo del ocio...

    Graciaaaaaaasssssss!!!!!!!!!


    Así que como la llevas en cuanto a datos duros, comentarios, recomendaciones y dato avisos...seguiré el consejo de la uña de gato y le embutire una diaria a mi padre que dice que por un dolor de muñeca no puede hacer nada....so flojo no más... "la ha pegado con esa desde el año pasado"...

    Engrupir con cerveza en los tetrapodos... sólo en Arica suceden cosas tan "tropicales" como engrupir en los tetrapodos o Arrechón Express (que me reí cuando lo leí en La Estrella)


    ...uyyyyyyyyyy ya me atacó el boro... me dio sueñooooooo....


    Saludox :P

    ResponderBorrar
  6. y claro, don Milan Platovsky Stein, si no me equivoco todavía vive y escribió un libro llamado Sobre Vivir basado en sus recuerdos en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial (no lo he leido, lamentablemente). Don Armando Vallarino, gerente general de Mellafe también vive aún, tiene como ochurrucientos años y su propia web http://www.carina.cl/ vale la pena visitarla.

    ¡El arrechón Express! jajaja es -si no me equivoco- del hermano del Reinaldo Gómez, GRAN aporte a la ciudad, por lo que me han contado.

    ResponderBorrar
  7. Una ves tenia un dolor de estomago terrible, la "nana" me dijo que en una feria cercana vendian un remedio milagroso y costaba solo luca, ella mismo lo habia probado y surtia efecto, no creo mucho en esas cosas pero pase la luca para que fuera a comprar un frasquito, y viendo la foto es el mismo que publicaste, pero solo tenía Sangre de Grado.
    Me dieron 10 gotitas de sangre de grado cada 8 horas (ptas. la cuestión pa hedionda), en la noche ya no tenia dolor, sería el remedio milagroso?
    Sabes de donde sacan la Sangre de Grado?, será un arbol supongo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Jorge, en realidad debería llamarse "sangre de drago" porque es el latex de un arbol selvático similar al caucho llamado "drago", es de color rojo y por eso le dicen "sangre" y seguramente algún disléxico le cambió drago por grado y así quedó el nombre.

    Es especial para las úlceras, cicatrizante y cosas por el estilo, todo lo que tenga que ver con el estómago.

    ResponderBorrar
  9. Tomas, curiosidades de la vida, este fin de semana estuve en Arica, hace tiempo quería conocerlo, pero eso es otra historia, por ahora te escribo para decirte lo admirada que estoy de tu blog, jamás vi (bueno no veo muchos) un blog que contuviera tanta y tan abierta historia personal, me encanto leerte y no supe donde más dejar este comentario, por lo que me disculpo si no esta bien expuesto. Un abrazo a tu vida, a tus reflexiones, a tu Arica.
    Patricia

    ResponderBorrar
  10. Patricia, como no me avisaste, demás que te habría invitado una cerveza en el Shop-Dog ahora que todavía estoy pudiente!

    En fin, muchas gracias por visitarme, tengo que confesar que es una sorpresa muy rica cuando me escribe alguien que lee el blog de quien yo no tenía idea, eso me arregla el genio por el resto del día!

    Saludos y no te pierdas de este templo del ocio!

    ResponderBorrar
  11. Tomás... una vez vi en Día D, u otro programa peruano de periodismo investigativo similar a Informe Especial, que había una fábrica (bueno.. "laboratorio") donde hacían las píldoras de Uña de Gato... esta no contaba con autorización sanitaria, los ingredientes incluían desde simples hierbas, malezas e incluso ¡ranas!... bueno... mi padre igual las tomaba con mucha fe... y nunca tuvo algún problema asociado al consumo de la Uña de Gato... bueno...mientras no te haga mal... supongo que funciona como efecto placebo al menos...

    Saludos desde Iquique.... (siempre te leo...pero rara vez comento...)

    Mario Barraza Arriagada

    ResponderBorrar
  12. Mario, seguro que hay mucha uña de gato BAMBA, pero la que yo compreo es buena, es cuestión de abrir la cápsula y probarla, el sabor de la corteza es muy característico. Siempre en esas cosas hay que fijarse en la calidad del envase, si tiene o no sello para evitar las adulteraciones que son muy comunes en Perú, además del nombre del productor y la resolución de salud.

    Claro, siempre existe la posibilidad de adulteración con cualquier pastilla, incluso de laboratorios de renombre, pero lo que importa basicamente es:

    1.-Si el producto tiene las propiedades que reclama
    2.-Si funciona

    con esas dos estamos listos

    ResponderBorrar
  13. si desconfian de las capsulas compren los palitos naturales, y la beben como te frio o se puede echar al mate

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"