NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
15 enero 2008
Cara Italia
"Aplatanarse" le llaman en Cuba a los extranjeros que llegan con su personalidad tipo A y después de un tiempo empiezan a hablar y moverse más lento, se preocupan más por la diversión que por el trabajo y en general, empiezan a tomar muchas de las malas costumbres de los locales como dar vueltas sin rumbo fijo, hablar interminablemente acerca de nada y dormir siesta. Los que llevamos un buen tiempo viviendo en Arica conocemos perfectamente ese efecto, vaya si lo conocemos. Lo que es yo estoy completamente aplatanado, procuro no preocuparme por nada y dejo pasar las cosas sin que me afecten mucho. Puede ser muy malo para el bolsillo pero como forma de vida creo que es insuperable.
Hoy después de trabajar como bruto varios días tratando de armar el servidor me di cuenta que -al parecer- la tarjeta madre venía fallada. Al diablo con todo, me fuí a la playa y después a la Isla donde me leí de un tirón -otra vez- Ladrón de Bicicletas, de Luigi Bertolini. Que libro más bien escrito, una pequeña joya.
"No se trata más, en la vida, que de recuperar lo perdido. Se puede encontrar una o dos veces, como yo logré encontrar mi bicicleta. Pero vendrá la tercera vez y no encontraré nada: Así es la vida. Es una carrera hacia atrás, para perder o morir al final. ¡Una carrera hacia atrás desde la infancia!. Se sale del claustro materno y se llora el cómodo lecho perdido; el lactante tiene los ojos cerrados y busca, tienta, con su naricilla color pétalo de rosa, en el seno de su madre, la fuente de la vida, y más tarde, cuando empieza a andar, busca la mano del padre para que dirija sus primeros pasos. Se buscan demasiadas cosas antes de morir. Y yo buscaré un rostro amigo y encontraré únicamente el de Luciana, si lo encuentro, que sería para mis últimos sufrimientos ocmo morir con el sol ante mis ojos."
Muy buen escritor Luigi Bertolini, en verdad hay hartos escritores italianos buenos: Giorgio Basiani (El Jardín de los Finzi-Continni), Tomaso di Lapedusa (El Gatopardo), a través de los libros y el cine viene gran parte de mi atracción por Italia, es increíble lo que pueden hacer unas palabras o unas imagenes bien hiladas. Bueno, también está la ópera. Per tutti saluti amici, hasta domani ¿como diablos se dirá "hasta"?.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
a domani
ResponderBorrarLD
eco!
ResponderBorrarGrazie LD ;D
Bueno, aca en Serena se da un tipo extraño de gente que por sus caracteristicas los llamo "apapayados", es tanto el "weonaje", perdonando la expresión de la gente que vive aca, que todo me parece mas lento, pausado y muchas veces como si fuera una ciudad abducida por ovnis..lo del ticket aereo la otra vez es solo una anecdota, entre varias mas que me han pasado aca y en la oficina.
ResponderBorrarEn fin...
Saludos,
RW
Es el ritmo de la ciudad, La Serena siempre ha sido lentaaa, no se puede ir contra eso, Arica es parecido
ResponderBorrar"No se trata más, en la vida, que de recuperar lo perdido ...Esa es una gran verdad todos de alguna forma tratamos de recuperar algo que se nos fue ... algunos le llaman reemplazar ..
ResponderBorrarY no se quejen de lo lento que es Arica ...aca en Concepción viene un rápido y alguien a lo lejos grita ¡¡¡ ladrooooooooooooooooon¡¡
Lucita siempre lee a Tomas .
Lucita, Lucita, la tengo en mis oraciones, no se olvide mija que yo soy nacido en las riberas mismas del correntoso Bio-Bio (por si pasa...en una de esas jaja)
ResponderBorrar¡¡ SOOO JOTE ¡¡
ResponderBorrarLucita fiel a esposo y a amante en ese orden .
y yo que quería ponerme a la fila, en fin, para otra vez será.
ResponderBorrarAdemás son solo bromas oiga, mire que yo soy un TIPO SERIO.
Hola tomas , aqui pancho desde londres
ResponderBorrarLo del libro lo he entendido, lo del router malo tambien, lo unico que no me cabe en mi planeta es "Aplantarse"...que es eso?
existe gente aparte de los espanholes que pueden tomar siesta , ? es verdad eso?
es verdad que se puede andar sin rumbo fijo? o sin dinerrrro?
o simplemente no hacer nada ..arrrrrrgggggggggggg???!!!!
yo al menos no se nada de eso por aqui , como se hace ?
feliz anho compadre
panchox
Hey Pancho, eso de "aplatanado" se lo escuché a un amigo cubano y me hizo mucha gracia. Se supone que cuando alguien llega al caribe se le traspasan los genes del plátano, bueno, en Arica quedamos que era el agua con boro y la gente se va convirtiendo poco a poco en "tropicales".
ResponderBorrarand yet another book to add to my list of "must read." so much to read, so little time.... sigh...
ResponderBorrarMila, It is a very short italian novel, no more that 50 pages, beautifully wrote, about nothing. It may be a good spanish excercise to read I will lend you if you wish
ResponderBorrara domani! o ci vediamo domani!.
ResponderBorrarItalia e un posto al sole veramente bello...
Si, es uno de los lugares pendientes por conocer para mi ;)
ResponderBorrarHola Tomas,
ResponderBorrarEs verdad eso de que uno se acostumbra rapidamente en Arica a ciertas cosas; es que en las casi tres semanas que estuve alli, me quedo gustando el dormir siesta y ahora tengo que combatir el sueno despues de almuerzo y trabajar y producir como una esclava del sistema... Y pensar que solo hace unos pocos dias atras mi mayor preocupacion era a que lugar salia a pasarlo bien en la noche :o)
Saludos!
¡Peligro! te estabas aplatanado jaja!
ResponderBorrarEs peligroso pasar mucho tiempo en el sub trópico ;)
Sure, I'll borrow it from you. 50 pages in Spanish shouldn't take more than a week, hahahahaha...
ResponderBorrarhola Tomás, llego un poco tarde pero te lo comento igual. A los canarios nos llaman también "aplatanaos" porque segun dicen los peninsulares somos muy lentos. La cosa es que ellos cuando vienen a vivir aquí terminan igual. Seguramente tiene que ver con el clima que es subtropical.En fin ¿para qué correr si vamos a llegar igual?
ResponderBorrarPor algo será que después no se quieren marchar de aquí.
Canaria