09 marzo 2010

Ah las mujeres

El día internacional de la mujer, es uno más de esa seguidilla de odiosos días internacionales en los cuales las mujeres aparecen como beneficiarias de reconocimientos con una frecuencia sospechosamente alta: día de la mujer, de la secretaria, de la madre, no se, estos días internacionales me sugieren algunas ideas paranoides acerca de conspiraciones mundiales contra los sufridos hombres.

¡Sálvese quien pueda, mujeres y niños primero! ¿quien inventó eso? más lógico sería algo así como ¡ingenieros de ejecución electrónicos primero! o ¡los que se están quedando pelados primero! Diablos, hoy me levanté y me dí cuenta que me estoy quedando pelado, primera vez que lo veo tan claramente al mirar el maldito espejo, se me está desflecando el chullo como decía un amigo peruano.

Lo he conversado con varios amigos, cada día es más fácil para las mujeres encontrar trabajo asalariado y esto tiene una explicación económica que puede ser brutal para los defensores de los derechos femeninos, pero en términos económicos es estrictamente cierta: son más competitivas porque reciben salarios más bajos, el día que se igualen los salarios como exigen algunos activistas -cosa bien improbable- se terminará esta ventaja competitiva junto con el boom de las mujeres que trabajan y los hombres zánganos.

Sin contar que si son bonitas y el jefe es hombre -cosa que ocurre en la mayoría de los trabajos- este tiene la posibilidad de tirarse el salto, o por lo menos de recrear la vista y ejercitar la imaginación con inconfesables y tórridas fantasías. Es deseable, aunque imposible eliminar esta ventaja de las mujeres que, pasado cierto nivel se transforma en un handicap, porque les limita su carrera.

Las mujeres tienen ventaja de entrada en los trabajos asalariados de nivel bajo y medio, por eso vemos muchas secretarias, vendedoras, oficinistas, administrativas y todos esos trabajos de platita poca pero segura, sin embargo tienen un gran handicap para acceder a niveles más altos, cuando una mujer es profesional en áreas no tradicionales para ese sexo como ingeniería o ciencias, está en una posición, que por defecto, es más difícil que un hombre, para que hablar cuando llega a un cargo directivo, tiene que demostrar a cada minuto que no es tonta, que no piensa como mujer, porque las habilidades para dirigir popularmente se asocian a los hombres.

Eso de las mujeres que se esfuerzan más y se comportan como hombres buscando igualarse y escalar en el trabajo no me parece muy agradable. La obsesión por ser la superwoman que hace de todo tan bien como un hombre cae frecuentemente en la caricatura y la exageración, tengo amigas que juegan a eso y creo que -además de agotarlas- pierden muchas de las mejores cosas específicamente femeninas. Lo peor es que cuando una superwoman se equivoca -y todos metemos la pata alguna vez- se le cae el techo encima con todo, porque cuando las expectativas sn grandes igual son los fracasos.

Yo nunca he hecho gran distinción entre mujeres y hombres y todos esos patanes que andan hablando maravillas, regalando rosas y escribiendo poemas a los seres más maravillosos del universo creo que lo hacen de puro básicos que son, o tal vez de puro califas, con la esperanza que alguna mujer les compre el cuento, nunca falta alguna desubicada que se las cree. Yo creo que tenemos un montón de diferencias pero en lo fundamental somos más o menos iguales.

Dicen que el hombre capaz de tener amigas sin el propósito oculto de acostarse con ellas es un gay encubierto, no lo creo, yo tengo un montón de grandes amigas que las quiero igual que a mis amigos aunque no me den la pasada, en realidad me da lo mismo y de gay no tengo nada, pasé los 40 hace rato -dicen que a esa edad se les da vuelta el paraguas- y nunca tuve la curiosidad de hacerme la pregunta del millón, como me dijo una vez un amigo fleto. La pregunta es muy grosera así es que ni pienso decirla tampoco, los dejo con la duda.

La cosa es que yo veo a las mujeres como personas -aparte de que me den o no la pasada-y creo que hay de todo igual que en los hombres, eso ha sido una gran ventaja ya que puedo ver más allá de la apariencia y todas esas cosas superficiales que habitualmente usan para engatusarnos a nosotros, los pobres inocentes. He tenido mucha suerte de conocer a un montón de amigas, a las que quiero profundamente y podemos conversar de cualquier cosa sin caer en el estúpido juego de andarnos engatusando y engrupiendo.

También tuve la suerte de encontrar un par de mujeres como la Pilar y mi querida suegra, que, pese a que son bien incompetentes en las labores propias de su sexo, como cocinar por ejemplo, deben ser las únicas personas del mundo capaces de soportarme con todas mis rarezas y extravagancias. En todo caso hay que reconocerlo, recibieron un regalo del cielo, el premio gordo de la lotería porque soy el Marido Perfecto y el Yerno Perfecto, muy pocas mujeres pueden ufanarse de haber sido bendecidas de esa manera.

En fin, solo quería decirles que menos mal que termino esa fiesta de hipocresías llamada día internacional de la mujer, donde los chantajistas sentimentales y los estúpidos melosos regalan flores y chocolates con la secreta intención de llevárselas a un motel y desvincularse lo antes posible, o bien de que a su mujer se le olvide la última vez que le fue infiel. Bah, al diablo con esos días absurdos. Hasta mañana.

PD.-Si quieren un relato de primera mano sobre el terremoto en San Pedro, lean la bitácora de Nervio, amigo y conciudadano de CSP al que afortunadamente no le pasó nada aparte de los diez mil sustos, problemas y molestias, especial para hacerse una idea de como fue la cosa por esos lados.

12 comentarios:

  1. Ah las mujeres compañero...

    Lo dicen The Beatles en "Something", Hendrix en "Little wing", los Motley Crue con Girls Girls Girls, los INXS con Beautiful Girl y por supuesto John Lenon con Woman.

    Así la lista suma y sigue.

    ResponderBorrar
  2. Todos de puro califas, TODOS
    jajaja

    ResponderBorrar
  3. Mientras mas viejo te pones más pelado y más grave...

    igual me caí bien

    ResponderBorrar
  4. ¡Epa! solo más pelao, ah ex amiga, te regalo esta canción porque me CAIAS bien nomás

    ResponderBorrar
  5. Me acabo de enterar de una verdadera tragedia. El suministro de cerveza corre grave peligro en los próximos 3 meses. Los daños en las cerveceras harán escasear tan vital líquido en al menos los próximos 3 meses. Con el vino puede que suceda algo parecido. Afortunadamente en las zonas pisqueras no hubo daños y siempre podemos recurrir al abastecimiento de licores extranjeros. Pero alcancé a asustarme.

    ResponderBorrar
  6. ¡ESTADO DE CATASTROFE!
    ¡LAS TROPAS A LA CALLE DE INMEDIATO!

    Esta si que es un tragedia para la cual no estamos preparados, anoche fue como si lo hubiésemos presentido, nos tomamos 2 de vino y varias piscolas donde Don Floro.

    Por si las moscas voy a cuidar lo que me queda de cachaca, anis y vino, hay que estar preparado

    ResponderBorrar
  7. Tomas . Mi buen amigo PELADO.
    La regla de Pareto te engan`o de nuevo.
    De acuerdo a al Pareto Principle, solamente 20% de los hombres deberian ser calvos .
    Sin embargo de acuerdo a estudios de Mc Gill University y Kings College of London ,33% de los hombres sufren de un tipo u otro de calvicie!
    Rebolledo. Te olvidaste de Cyndi Lauper. GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN.

    ResponderBorrar
  8. Chucha. si estas en apuro , tengo 4 botellas de Pisco Artesanal, Horcon Quemado ,Castillo de Molina, elaboradas en San Felix,III region de Atacama.
    Cresta de puro pensarlo, se ma calento la boca y por lo tanto ma quedaran 3, HIC SALUD!!

    ResponderBorrar
  9. LA regla de PAreto se cumple SIEMPRE, yo soy uno de esos "fortunate few" y somos exactamente un 20%, ni uno más, ni uno menos. Los del King´s College y Mc Gill contaron mal porque todavía no aprende a usar el Sestema Métrico Decimal.

    Las de Horcón mándalas antes que te las tomes, sé solidario con la gente que sufre!!

    ResponderBorrar
  10. BUENA RESPUESTA . PORFIADO COMO SIEMPRE, PERO IGUAL RESPUESTA CON BUENA PICARDIA.
    SALUD!

    ResponderBorrar
  11. Jaja Hola primo primera vez que paso por tu Blog, me gusta, sin pelos en la lengua, directo y mirando las cosas en un contexto más amplio. Me convertí en profe de literatura y soy adicta a leer asi que volveré a pasar seguramente, saludos!!!:P

    ResponderBorrar
  12. Hey hey Paola, bienvenida a este Templo del Ocio, en campaña permanente por la improductividad global. Pasa cuando quieras, todos los días se me ocurre alguna tontera nueva que agregar, siempre que necesites perder el tiempo acá encontrarás material en abundancia.
    Un gran abrazo!
    tomas

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"