Bueno, y casualmente al poco rato estaba leyendo que en Santiago van a gastar más de treinta millones de dólares para hacer un museo al costado del Palacio de La Moneda, el "museo de las culturas" y ahí es donde me empieza a hervir la sangre, pues teniendo la mayor riqueza arqueológica y museográfica de Chile en Arica nuestras "autoridades" se gastan alegremente treinta millones de dólares en un elefante blanco de Santiago, mientras que acá tenemos un museo que da pena, paupérrimo y localizado donde el diablo perdió el poncho.
Vaya mi más enérgico Buuuhh de repudio para esos miserables, no les deseo mal pero ojalá que cuando esten haciendo el hoyo (¡va a ser un museo subterraneo!), se debiliten los cimientos de La Moneda y se desplome con gran estrépito -ojalá- con todos sus ocupantes dentro.
Para pasar la rabia seguí leyendo la enciclopedia del doctor Aguirre, que me alegró toda la aburridísima tarde de invierno ariqueño y me encontré con la excelente sección Arica a caballo, ¡que increible la cantidad de cosas que se pueden hacer en esta ciudad y uno por desconocimiento se las pierde! para que hablamos de los turistas, en fin les recomiendo, más bien los conmino a leer la instructiva y muy entretenida sección Arica a Caballo, háganme caso, no se la pierdan porque sé que les va a gustar.
Postdata: por supuesto que el quipu más grande del mundo, que bien podría ser una atracción de nivel mundial, no está en exhibición en nuestro desnutrido museo de San Miguel de Azapa, bah, mejor no le sigo dando vueltas al asunto porque me va a amrgar el día
Ese quipo dice: 1.456.340
ResponderBorrarTenía que salir el comentario de Jorge F ¡la cultura huachaca! ¡Presente! jajaja!
ResponderBorrar