Hoy fuí a comprar algunos materiales que me faltaron para pintar el Colt a un negocio chiquito de pinturas que está cerca del taller, me hicieron un descuento y cuando me iba con mis pinturas el que atiende me dice "oiga, ¿le pido un favor?" "claro" le dije "¿por que no me pone en su página web?" jaja, ya me están conociendo, en fin, lo prometido es deuda y ahí en la foto lo tienen, la chica de la caja no quiso salir en la foto y se fue para adentro. El negocio se llama Pinmor y está en calle El Cobre, hacia el final de Azola, tiene buenos precios y es un negocio de barrio como el mejor del centro ¡y si se me cae la pintura aquí mismo lo voy a poner!
Voy a colocar en Automanía los datos de talleres mecánicos, eléctricos, de pintura, ferretería, etc. que he ido conociendo con el tiempo en Arica, también voy a poner la lista negra de todos los miserables vacunas que me han estafado para que otros no caigan en sus manos. Así es que pronto, no se olviden, los mejores datos de Arica para arreglar el auto.
Bueno, ya saben que a mi me gustan los fierros ¡que lindo es saber como funciona un motor, desarmar, reparar y volverlo a armar! Aunque yo -que tengo dos manos izquierdas con puros dedos gordos- me limito a mirar como trabajan los mecánicos de verdad, he aprendido mucho mirando. Si algún día me quedo en la ruina y me veo en la vergonzosa obligación de tener que ganarme la vida, podría perfectamente colocar un taller mecánico, se puede hacer con muy poca plata y los fundamental son los conocimientos, la seriedad y tener buenos maestros. Yo tengo todo eso, menos la seriedad. Por mientras he estado escribiendo mi guía de mecánica para dummies.
Los autos igual que las personas tienen su propia personalidad, no hay dos iguales: el CRX es como una mujer cuarentona muy bien conservada; delicada, necesita que lo traten bien y falla por cualquier cosa aunque tiene su fortaleza oculta y una vez lanzado no lo para nadie. Viajando a Iquique es un verdadero cohete de bolsillo, en los semáforos o cuando echo combustible siempre me preguntan si lo vendo, ayer iba con un amigo y en una luz roja se paro un tipo en el auto del lado a preguntarme, siempre me pasa.
La camioneta era una vieja hipocondriaca, nada le funcionaba bien y fallaba cada cinco minutos, me costó una pequeña fortuna en arreglos y mantenciones, no saben lo feliz que me sentí cuando la ví finalmente hecha pedazos. Un gran problema menos.
El Colt es my kind of car, casi tan perfecto como el VW escarabajo que fué mi primer y mejor auto. Bueno, el Colt es aperrado, yo soy maltratador de autos, los llevo al límite y les hago mantenciones tarde, mal y nunca y para alguien así el Colt es el vehículo ideal. Su motor es muy sencillo, económico, facil de reparar y mantener. A nadie se le ocurriría robarse un auto así y durante muchos años yo lo dejaba estacionado en un lugar donde el robo era habitual, con todas las puertas abiertas ¿el secreto? simplemente le sacaba el rotor, así el auto no lo hacía partir nadie. El CRX es para lucirlo pero es un auto de mujer o de azapeño bueno para el tunning, el Colt en cambio es un auto para quererlo.
Don Tomás dos cosas, a Ud que es tuerca, 1) tengo el autodata 2005 si quiere le paso una copia 2) por que no va a las carreras por lo general hay buena carne (en las parrillas y caminando) y se pasa entretenido
ResponderBorrarsaludos
Mente
¡Vale! dicen que el Autodata es rebueno, yo no lo he visto nunca
ResponderBorrarUn fin de semana me voy a pegar mi vuelta por las carreras, tengo pituto en la entrada jaja, el Pancho es muy amigo mío. En una de esas alla me pasas el autodata.
Leí en C.M.V. que estabas corriendo ¡suerte! ah y lo de la buena carne parece que es cierto, por lo que me han contado...
Azapeño bueno para el Tunning...
ResponderBorrarVeremos como queda el Colt, en una de esas estas caro para tunnero con cholguán!!!
Y na' a mi, que no tengo idea de autos, me gusta mucho el CRX... Vaya a saber por qué? A lo mejor me trae recuerdos, por la línea, del primer auto grande que tuvo mi viejo, un Citroën GSA...
Saludos,
AHG.
En Arica siempre los mecanicos tienen pega asegurada, no se como pero siempre los autos de la Primera Región salen con fallas desde que nacen hasta que mueren...te acuerdas que hace tiempo atras te pedi ayuda para sacar una camioneta? bueno, desde ese tiempo la camioneta todavia esta en otro mecanico tratando hasta la fecha de instalar el motor petrolero.
ResponderBorrarDebo reconocer que me considero un ignorante en la materia de tuercas, pero mi toco anda impeque..un hyundai elantra full año 98, me salio super bueno y sin problemas...lo unico que he invertido en el son 4 neumaticos nuevos, los dos amortiguadores traseros, una bateria y las mantenciones comunes, tambien lo enchule un poco con un Reproductor de DVD y Pantalla LCD Made in Arica-Tuning...al costo, jejejeje..
Saludos, Robert.
Hernando, espera y verás un milagro de la restauración, la lata de kem piña -como le dijo un miserable por ahí de cuyo nombre no quiero acordarme- va rebién hasta el momento, supuestamente ayer en la tarde le tiraban la pintura, vamos a ver...
ResponderBorrarRobert, por dolorosa experiencia yo aprendí que el cambio de motor tiene que ser hecho por alguien que sepa muy bien lo que está haciendo. Cuando el mecánico empieza a experimentar, pasan meses y meses y al final nunca queda bueno, no es una adaptación trivial.
Cherubini ¿y como anda el koleano k? jajaja! cuando veas al Colt no lo vai a reconocer, es otro auto.
Exacto Victor...yo por lo menos no tengo nada malo que decir del Elantra, mas alla de pequeños detalles tipicos, tiene la gracia de que es espacioso, comodo, buena linea, etc...Ademas despues de buscar 3 meses vehiculo en Antofagasta, al final termine comprando en Santiago, gracias a dios me salio excelente..paso el dato que lo compre en Grass y Arueste (Excelente atención)
ResponderBorrarLes dejo fotos de mi toco y el de Arica, este ultimo me costo 700 lukas¡¡¡ Demasiado baratos los precios de los vehiculos en la Primera Región. (la ultima foto esta buena)
http://img.photobucket.com/albums/v47/goreantof/DSC01938.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v47/goreantof/DSC01823.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v47/goreantof/PaulVergesElectricalPlumbingSuppliesVehicleGraphics1.jpg
Saludos, Robert
¡¡700 lukas!!!.... o_O ...
ResponderBorrarTremenda joyita!. Dios santo, y tu Tomás arreglando esa Kem piña en lata?... Espero que los grafiteros te la pillen para que aumenten la plusvalia con un buen decorado. Sino el ratio ROE sera atros y para la risa.
Saluti.
¡Ahora me acordé, TU fuiste el miserable que se atrevió a llamar Kem Piña a mi beautie classic car!
ResponderBorrarEspérate nomás que lo tenga pintado, te va a comer la envidia, ¡ya lo verán!
Por lo demás infinito dividido por uno da infinito, el TOE es INCONMENSURABLE
Tomas aqui van algunos "tips" de mecanica para tu Colt:
ResponderBorrarAsegurate de engrasar cada dos meses el Rodamiento del tubo de escape y.. siempre verifica que la empaquetadura de la patente no este liquiando aceite
Consejos de un ex-mecanico del Industrial(Politecnico) y de Inacap
Fco. Jurado
Houston Texas
jajaja! revisaré cuidadosamente esos elementos, junto con el chicler del radiador, son vitales...
ResponderBorrarOye Francisco ¡no me digai que estuviste en la revisión técnica del poli! ¡justo ahora que necesito un pituto y te fuiste a USA jajaja!
Victor, ese que sale en la foto es un Nissan Presea del año 91, en Iquique encuentras varios de esos...es raro, ya que ese Modelo no salio a la venta en Chile por la Nissan.
ResponderBorrarTomas, deberias publicar algo de los modelos de autos en Chile, por ejemplo ese Modelo Elantra en Iquique lo llaman Modelo Avante...WTF????
Saludos, Robert
Tomas demasiado tarde....alguna vez
ResponderBorrar(long time ago) fui revisor tecnico donde Sopetti (maaa que cosa...!) y respecto al "pituto"
Si este es para el Colt...
mmmh....pienso que mas que una "Revision Tecnica" necesita un
"CERTIFICADO DE AUTOPCIA"...!
P.D.: Aqui al SUNROOF le llaman
"QUEMACOCOS".....!
Fco. Jurado
Houston, Texas
Oye guatón .... para tu próximo viaje a Arica te voy a invitar a tomar a Las Machas ¡pero te tenís que ir corriendo detrás del auto!
ResponderBorrarRobert hay ene autos con distinto nombre acá, los más chistosos son el Mitsubishi "Pajero" en lugar de Montero y el Toyota (creo) "Moco", estos japoneses...
Francisco "quema cocos" jaja, es que dicen que en Tx cuando hace calor...hace CALOR!!
hola mi nombre es jetta , no preguntes por q jkajakjka tengo un crx en iqq lo estoy arreglando espero encontrar un un buen mecanico , vi tu foto del crx y se parece al mio , no lo vendo por que no hay como un crx , el que ha manejado un crx sabe que se siente manejarlo el mio volaba jkajakajkka , bueno espero q vuelva a volar .....xaoooo (jetta_25@hotmail.com)
ResponderBorrarCompletamente de acuerdo, no hay como el CRX que es un auto divertido de manejar, lindo y muy económico.
ResponderBorrarSaluti Jetta y mejora esa suerte jaja!
hola don Tomás, con su experiencia necesito saber que tal son las nissan mistral, y los pajeros cortos que venden, si fallan mucho, porque me comentaron que no tienen repuestos, lo otro si algun amigo saber de talleres que instalen sunroof manuales y cual es su precio app.
ResponderBorrarsaludos a todos los amigos
Hola: bueno, los Mistral y PAjeros son bien parecidos, ambos tienen motores diesel chicos (2500cc prox) potenciados con turbos. En el caso de los pajeros durante muchos años usaron el motor D4BX Lo puedes ver desarmado en http://www.bradanovic.cl/automania/ajustechevy/ajustechevy.htm
ResponderBorrarEs un motor robusto que usaron muchos modelos Hyunday i Mitsubishi: los furgones L-100, Pajeros, etc.
El punto debil de estos motores es el turbo, ya que cuando se les echa a perder no son capaces de subir ni un lomo de toro. Repuestos hay muchos -por lo menos en Arica- y el precio por estos lados anda alrededor de 1 millon 800 y 2 millones y medio.
hola les escribo desde iquique
ResponderBorrarpara saber si tienen un dato de algun taller en tacna para cambiar la suspension trasera de mi toyota marino sprinter
gracias
chao