30 abril 2006

Nada es perfecto


Este será el sábado más aburrido del año, no vamos a salir en la noche por problemas en el CRX, nada de cervezas en la Isla, ni de ir a dar una vuelta (algo que solo tiene sentido en provincia, ¿quien "sale a dar una vuelta en auto" en Santiago?) , nada de eso, la Pilar ya está durmiendo y yo mastico mi frustración por tener que quedarme en casa como los nerds. ¡Hasta el Tomás Jr. anda en un asado con sus amigos! eso si que es el colmo. Me acuerdo de cuando vivía en Ancud en los setentas, cuando un fin de semana sin salir a emborracharse era una tragedia, han pasado los años y veo que volví a lo mismo, ¡necesito mi salida de sábado!.

Es divertido como a veces uno ve su propia historia repetida en los hijos, mis primeros amigos (fuera de la casa) los tuve desde los 14 o 15 años, igual que el Tomás Jr. que ahora le dió por tocar teclado y tienen un conjunto con guitarras eléctricas y todo eso, me da rabia y me pongo verde de envidia, ni se imagina el maldito lo bien que la está pasando, después, cuando pasen los años se va a dar cuenta de todo, acordándose de los años dorados. No me preocupa mucho su formación y la verdad es que le he dado más que nada malos ejemplos, pero en algo me ha hecho caso y es en cultivar la amistad, creo que es una cosa mucho más importante de lo que la gente piensa.

Hay cosas que son imposibles de definir: si viene un marciano y nos pregunta que significa la palabra "tiempo" nos veríamos en un lío tratando de explicarle. Con "amistad" pasa más o menos lo mismo porque solo podemos abordarla de manera indirecta, no es afinidad, ni cariño exactamente, mucho menos el interés de las alianzas de apoyo mutuo. los amigos son una cosa mucho más difícil de explicar pero yo estoy seguro que cuando estire la pata y vea la película de mi vida (si es que eso ocurre realmente) las mejores escenas serán las que pasé con mis amigos.

No solo eso, en todas las relaciones buenas que he tenido hay un fondo de amistad que las sustenta, desde las más personales -los de mi círculo de hierro- hasta los que se que leen estas tonteras que estoy escribiendo, la mayoría de los cuales no he visto en mi vida pero son amigos tan reales como el Rucha, el Mouse, mis compañeros de universidad o del trabajo.Para mi es rico no solo escribir sino también conversar, leer los comentarios y todo eso, no le veo nada de impersonal sino todo lo contrario, gran invento esta cosa que me permite pasar el rato tal como si me estuviera conversando unas chelas con los amigos. Aunque solo faltan las chelas, en fin...nada es perfecto.

8 comentarios:

  1. Así es no más Tomás... y según observo somos muchos tus amigos que venimos aquí a leerte cada día... así que tienes tarea para mucho rato escribiendo tus sabrosos artículos...

    ResponderBorrar
  2. Aunque pienso que la amistad entre hombres y mujeres es imposible , también creo que el roce (aunque sea telemático) hace el cariño y que aunque no te conozca personalmente,ni a Pilar, Tomás Jr.o a tu suegra, ustedes no son para mi unos desconocidos.No es como la gente de otros blogs de los que no conozco ni la cara. Lo que, pensandolo bien, me hace poner dramática y..., si algún dia dejaras de escribir en el blog ¿adonde habría que dirigirse en Arica para saber qué te ha pasado?.
    Saludos
    Canaria

    ResponderBorrar
  3. Saluti William! y para el próximo finde que pase lo mismo seré precavido y tendré un par de chelas al alcance de la mano

    ResponderBorrar
  4. Jaja, Canaria, tal como dices es lo mismo que conocerse en persona y cuando uno escribe es como darse un vuelta por Tenerife,increíble.

    Y al revés que tu yo creo que la amistad entre hombres y mujeres es lo más normal, lo que pasa es que muchos tipos se ofenden cuando una mujer les dice "te quiero como amigo" es muy chistoso, como que le atacan su virilidad o algo así. Bah, son tonteras nomás yo tengo bastantes amigas mujeres y nunca he andado desesperado por llevármelas a la cama ni nada, ya me pasó hace tiempo "la necesidad imperiosa de hacer currículum" jaja!

    ResponderBorrar
  5. Será que soy muy pesimista y encuentro que es tan dificil conocer gente con las mismas inquietudes de uno,que cuando encuentras a alguien así da igual que sea hombre o mujer, joven o viejo, que esté lejos o cerca.Por cierto, no sé si ahí se conoce la serie de tv "Doctor en Alaska". La recomiendo al que quiera ver o saber de diferentes formas de amistad
    saludos
    canaria

    ResponderBorrar
  6. bradanovic,

    respuesta a tu comentario al ultimo post sobre capote de mi blog.

    creo q has entendido mal. si capote fue una loca estaba en su autentico derecho a serlo, eso no le quitaba puntos salvo ante quienes creen que esta mal ser loca. eso de ser "decente" me suena tan a "no es malo que sea homosexuales con tal que no se besen en publico".

    y si no se atrevia a besarse en publico pues si que era un verdadero maricon, digo yo.

    y he leido, a pedazos, "musica para camaleones", es genial.

    un indignado "buuuuu" a tu dignidad homofobca, tan ridicula como de quienes quieren tapar el sol con un dedo negando que haya de la torre era homosexual.

    ResponderBorrar
  7. por q la gente suele creer que los marcianos vendran a preguntar weas?




    :S

    ResponderBorrar
  8. jajaja!
    Malahierba, lo que más me indignó es cuando pusiste que ibas a escribir como Truman Capote!!!
    Ya, paz y amor hermana, retiro mis improperios ;-D

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"