NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
02 mayo 2006
El día más infame del año
Y finalmente celebramos el día de la infamia, primero de mayo, el día en que se rinde homenaje a la mas innoble, nefasta y vil de las actividades humanas: el trabajo. ¿Que de bueno puede tener el trabajo? al arrendar parte de su vida a cambio de un salario un ser humano cae en algo más degradante que la prostitución, porque al menos la prostituta pudiera disfrutar algunas veces de lo que hace, los trabajadores solo marcan el paso, levantándose temprano, día tras día, para perder parte de su vida maldiciendo no solo a sus jefes sino al mundo nefasto que los obliga a la esclavitud a cambio de los cochinos billetes que tanto necesitan.
¡Que cosa más horrorosa, innoble y vil! la esclavitud institunacionalizada, la galera, el infierno en la tierra. Solo alguien con sus facultades mentales perturbadas podría encontrar algo bueno al hecho de trabajar, solo los de espíritu profundamente servil pueden aceptar ponerse de manera voluntaria y sumisa a disposición de los jefes a cambio de una cantidad de dinero cada fin de mes. Por eso me alegro de las altas tasas de cesantía en Arica, quiere decir que somos una ciudad con una buena cantidad de hombres libres ¡que muera el trabajo y viva la cesantía! ¡abajo los cochinos trabajadores!.
La cosa es que nos juntamos con Daniel y Marco en El Mesón del Arquitecto y preparamos una deliciosa paella para pasar este día infame, comimos demasiado, me tomé dos litros de Heinecken yo solito y ahora me vine a escribir mi reporte diaro más doblado que un churro. Así es que no me pidan que escriba nada muy coherente, no estoy en condiciones.
Esta tarde conversábamos con un cliente interesado en entrar al negocio inmobiliario acerca de como se ha ido desarrollando la cosa acá en Arica. A medida que al país le ha ido creciendo el pelo, las viviendas se transforman: la antigua población callampa se va transformando en departamentos donde la gente vive como en cajas de fósforos. Las poblaciones de los pobres y clase media se han ido transformando en condominios donde por medio de economías de escala se hacen cientos de casas idénticas a precio más o menos accesibles, a los condominios se les da un barniz de distinción con rejas, areas verdes y servicios pero no por eso dejan de ser sucesores de las antiguas poblaciones. Conversábamos que con un poco de creatividad en el diseño arquitectónico se podría dar una pizca de humanidad a esos ghettos de clase media; no costaría mucho personalizar un poco las casas, eso de cientos de casas idénticas es un asunto degradante.
Todos somos diseñadores, diseñamos al comprarnos ropa y zapatos, cuando nos vamos a cortar el pelo estamos diseñando, igual que cuando le ponemos un sticker al auto o cuando pintamos la fachada de la casa. Las mujeres diseñan cada vez que preparan el almuerzo y los niños diseñan a cada rato: cuando juegan, dibujan o improvisan. El proceso de tomar decisiones a partir de un marco conceptual es algo común en todos nosotros y podemos hacerlo bien o mal. Yo diseñé mi casa -muy mal- pero que diablos, se ha ido adaptando a mis necesidades y no es ninguna maldita escenografía para presumir frente a los amigos
Ya estoy escribiendo cabezas de pescado, pero que me importa, sigo con lo mismo. Una amiga que es pintora me comentaba que evita a toda costa usar el color negro, porque es un color demasiado poderoso: en cualquier lugar donde se encuentre un punto negro la vista se clava allí de inmediato, el negro es eye-candy y opaca todo lo demás. Y ya que estoy escribiendo incoherencias, fruto de la excesiva ingesta de alcohol, pasaré de inmediato a contarles algo acerca del diseño de este blog. Mi marco conceptual al dieñarlo fue que el blog nunca debía parecer hermoso como un cuadro, sino agradable de leer como un libro: ¿por que las hojas de los libros son blancas y las letras negras? ¿por que los libros no tienen imágenes en el fondo de sus hojas? porque sería fatigoso leerlos, la vista se iría al fondo en lugar de al texto, ese texto es lo que a mi me importa transmitir: letras negras porque el ojo se va naturalmente al negro, fondo blanco porque el cerebro ignora el blanco, es algo que existe desde hace siglos ¿por que iba a cambiarlo yo?. Otra cosa, a mis 51 años la presbicia comienza a hacer estragos y la letra chica se me hace cada vez más difícil de leer ¿por qué voy a usar la letra microscópica que usan muhos otros blogs? creo que es una falta de respeto con el lector, quiero que lo que escribo se vea fuerte y claro.
En fin, ya es tarde y he escrito mi cuota diaria de tonterías, no actualicé muniarica.cl como pensaba hacer hoy, pero la comida y el alcohol fueron más fuertes, será para mañana. O como dice la sabiduría popular: nunca dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
El trabajo embrutece y hace pedazos la ropa....
ResponderBorrarBIEN DICHO!
ResponderBorrarAdemás el trabajo tiene la culpa de la cesantía, si no existiera el trabajo no habrían cesantes ¡Viva el ocio!
Oye, con razón estás bien calificado en blogalaxia...es delicioso leer cosas entretenidas, inteligentes y bien dichas, sin afanes socarrones.
ResponderBorrarY cuánto mejor si desprecias el trabajo. Yo no siempre, hay algunos que hasta me provocan levantarme temprano
Muchos saludos y me voy de acá con la firme intención de volver.
PD: saca la cajita de verificación de los comentarios, es muy latoso estar copiando tonteras.
jaja hola, gracias por visitarme, yo tambien me entretuve mucho leyendo tu weblog. Y en cuanto al trsbsjo es la peor desgeneración humana, y si te gusta entonces ya no es trabajo!!
ResponderBorrarNo te pierdas porque todos los días estoy poniendo alguna tontera nueva, algunos días más fomes pero en otros me desquito!
La cajita de verificación es por la enorme cantidad de spam que me llega sin las malditas letras ¡los comentarios se ponen imposibles de leer!