NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mystery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often spring from boredom. "Be yourself, but bigger"
07 mayo 2006
Still Crazy After All those Years
Finalmente terminó la primera etapa, solo alguien a quien le gusten los fierros puede imaginarse lo contento que me siento luego de la restauración del glorioso Mitsubishi Colt 1.2 que se compró la Pilar 0 km en el año 1981. Aquí pueden ver las fotos y la historia completa, todo el asunto fue peor que un parto repleto de problemas, complicaciones y como en todas las cosas que hago quedó a medio terminar ¡si lo termino se me acaba la diversión pues!
Con ese auto viajé a Iquique todas las semanas durante muchos años: me iba el lunes y volvía los viernes, con el tiempo me empecé a volver los jueves y hasta los martes, hasta que me echaron del trabajo por flojo. En más de alguno de esos viajes estuve a punto de matarme. En ese auto nos fuimos a Pica con la Estela Raval Chilena. Fuimos al Lago Chungará y varias veces a Santiago cuando era más valiente y me iba de vacaciones al sur. Una vez seguimos de largo hasta Chiloé, luego nos metimos a Bariloche, volvimos por Argentina vía Mendoza, tiempos aquellos.
Con ese auto durante el gobierno de Alan García en Perú íbamos a Tacna varias veces al día con el estanque casi vacío y repletos de contrabando, vendíamos el matute en Tacna, llenábamos el estanque hasta el tope y nos volvíamos a vaciar la gasolina en tambores de 200 litros. Tiempos aquellos, en ese auto nos íbamos a la playa cuando el Tomás Jr. tenía un año y se paseaba en pañales. En fin, los mejores recuerdos los tengo de ese maldito auto que jamás me dejó botado. Ni siquiera una vez que camino a Iquique le había "arreglado" el carburador y lo dejé suelto; se me desarmó a lo largo de casi un kilómetro. Recogí las piezas, lo volví a armar con un alicate y seguí hasta llegar a Iquique.
La Pilar dice que quedo horrible y que por ningún motivo se va a subir, Tomás Jr. dijo que había quedado "charcha" y tampoco quiere hacer el ridículo (sic). Mejor para mí, si bien es cierto que mirado de cerca se le notan los turros de masilla por todas partes, a mi ni me importa, el motor está rico y para manejarlo es una delicia: potente y parejo. Lo llevé a cambiar aceite y los mecánicos se juntaron a verlo admirados, es realmente una locura restaurar un auto así en Arica. Pero todavía falta, falta mucho trabajo y money para dejarlo nuevamente como el auto de mis sueños, que me importa lo que piensen los demás, porque como dijo Martín Fierro:
Pero voy en mi camino
y nada me ladiará;
he de decir la verdá;
de naides soy adulón;
aqui no hay imitación;
esta es pura realidá.
O como dije yo: todavía loco, después de todos estos años.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Tomas, quedó mundial¡¡¡, hay que considerar los años que estuvo abandonado, a merecido toda la pega que se le ha dado, "deja, deja que te trabajo, que te de juego, para que nunca se pierdan los empeños", decia una gran amiga mía...yo le agregaría su buena antena y unos dibujines para que se viera un poco hippy, jajjaj. Buena,buena....
ResponderBorrarCuanto jugo da por piña??
ResponderBorrarTomás + Beppy + Colt = Pierre Nodoyuna + Patán + Super Ferrari Special
Y na'... pensar que yo encontraba el auto que se compró mi mujer feo... ;)
Saludos,
AHG.
fanatico de los autos soy... o por lo menos asi me considero... tambien de los colores fuertes, uso sapatillas fluor, amarillas, etc...
ResponderBorrarpero por que elegiste ese color tomas!!! mataste el auto. de motor increible la verdad es que si desarmaras nuewvamente y mandaras a cromar algunas cosas quedaria del "one" (como diria un flaite por ahi)... pero la verdad es ese color no pega (ni pa pimp my ride)... en ese sentido y por primera vez estoy con tommy jr, y tu sta sra esposa.
he dicho
caso cerrado jjaja
salud y saludos
ignacio
¡Ataquen, ataquen nomás malditos! me inmporta un pepino, además no se han dado cuenta que el color "limón" es porque uso el auto para DAR JUGO.
ResponderBorrarSolo la Ari tuvo el gusto para apreciar mi inspiración ¡espérense a que le pinte unas llamas a los lados!.i
la verdad es que ocn un par de llamas estarias para MERSAN (averigua leruleru)
ResponderBorrarjajaja! acá en Arica tenemos nuestra versión de MERSAN en el autódromo, nada, me cargan los piques y los atorrantes con la gorra para atras corriendo en la calle.
ResponderBorrarPERO IGUAL LE VOY A PINTAR LLAMAS
Estimado Tomás.
ResponderBorrarEsperaba este día, para ver el Kem Piña Reloaded. Al ver el nuevo Enterprise de tu flota, solo puedo felicitarte por el trabajo realizado de reconstrucción. Un proyecto como ese no es para nada facil de abordar, y esta no era la excepción. Quiero decirte ademas, que me genera confianza en el futuro, y por sobre todo, al ver las imagenes de su trayectoria, nos augura una seguidilla de emociones, que creo, serán un gran aporte para este espacio virtual en la internet, que es tu blog.
Al ver los recursos utilizados (como las partes de Lada que le reconvertiste, o aquellos elementos hechizos, paladin del reciclado), me saltan al alma, las palabras de aquel filósofo chileno Coco Legrand que decian: "..para que hacer las cosas bien, si se pueden hacer como la mierda..".
Te felicito una vez más por tu osadia y valor para afrontar este desafio, y cuenta con este humilde servidor para que compartas las aventuras de esta nueva empresa.
Viva Chile, vivan los restauradores.
Salamaleico!
El apestoso Coco Legrand -expresión máxima de la filosofía popular del chileno medio- se equivoca al suponer que existe una manera de hacer "bien" las cosas, simplemente cae en el error común del dilettante que piensa que el gusto de muchos es el gusto correcto.
ResponderBorrarEl éxito de los monólogos de ese tal Coco reside en gran medida a externalizar algunas cosas muy características de los chilenos: el terror al ridículo, el acomplejamiento, la falta de identidad y la mentalidad de rebaño.
Por eso susiálogos más celebrados se basan en la burla hacia lo que sería "ridículo" o "inapropiado", que es la obsesión y el gran complejo nacional.
¿Como estuvo mi discurso anti-coco? jajaja, igual quedó rico hombre RECONOZCANLO, ENVIDIOSOS NOMAS
assalamu hermanu
Permitame felicitarlo por su valentía, no cualquiera se daría una vuelta por el centro en ese modelito jajajaja..., creo que debería llamarlo el Loro Movil....
ResponderBorrarIgual quería darle las gracias por sus amenas publicaciones...
Oiga, muy guapa su amiga...
Salu2
Manuel
( Mmmmmmmm, que pongo para que no se de cuenta de lo feo que quedo el color)
ResponderBorrarPintoresco tu autito, quedo monisimo.
¡SIGAN BURLANDOSE MALDITOS ENVIDIOSOS!
ResponderBorrarYa se quisieran tener un auto de un color tan lindo como el Colt ¡y espérense que le pinte las llamas y le coloque el aleron de cholguan!
Tomas, no le pintes llamas... mejor pintales Huanacos o Vicunhas
ResponderBorrardespues te das una vuelta por Iquique.. para que te griten LLAMO!
Fco. Jurado
Houston, Texas
no habia pensado que si le pinto llamas le pueden poner ¡el llamo!
ResponderBorrarIgual, el alerón de cholguán no se transa!
oooh, la cuestión feaaaaa....la cagó!
ResponderBorrarOye y no te dá verguenza andar con algo asi?
Está mucho mas rico que tu mugrosa camioneta, PUDRETE DE ENVIDIA CABEZON!
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarQue no es el famoso Jorge F. El mismo que me prometio visita al laboratorio y me dejo pagando cuando tenia al dueño del restaurant su encuentro sobre aviso para que preparara raciones extra...
ResponderBorrarNooo si el otro mes viajo ...
Saludos
De la que te salvaste Nervio, con que llevai a comer al guatón, el dueño del restaurant no te atiende más y te quita el saludo.
ResponderBorrarUna suerte para ti que no se hayan juntado, la otra vez fuimos a un restaurante chino y el guatón estaba pidiendo una parrillada ¡reclamaba porque no tenian parrillada!!!!
hay que tener cara...
Wajajaj estoy en deuda de Honor ya que el pago los completos en la fuente alemana la primera vez que vino, y me lo voy a cagar... en persona es simpatico el cabezon.
ResponderBorrarEs que NO LO CONOCIS BIEN
ResponderBorrarjajaja!
buen post, me ha entretenido mucho. gracias por la informacion. saludos
ResponderBorrarChas gracias Hechios, eso fue hace muucho tiempo. Yo también me entretuve muchísimo con tu página web ;D
ResponderBorrar