Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. "Be yourself, but bigger"

Nada cambia

jueves, 11 de enero de 2007

Otro día de ocio, parece que el Niño se viene bravo este año, tuvimos un día caluroso y con nubes bajas, muy inusual para ser enero, el río San José sigue bajando y el agua de la playa Chinchorro se está empezando a poner color chocolate, too bad. Ojalá que en febrero no empeore la cosa y no se produzcan inundaciones y destrozos como ocurrió hace algunos años.

Luego de tomarnos una cerveza donde Mila y Rudy, me fuí para la universidad a coordinar unas pruebas de la videoconferencia que vamos a hacer mañana entre Arica y Trujillo (Perú), hay muchos empresarios entusiasmados en una charla del professor Viera que es muy popular por esos lados.

Aunque la cosa ha mejorado un poco con respecto al pasado, el proceso de hacer una videoconferncia está lleno de cosas que pueden salir mal, la cadena de equipos, cámaras, sonido, comandos, trasmisión, recepción, etc. es muy grande y es una oportunidad perfecta para que Murphy se luzca haciendo valer sus leyes. Hoy no fue distinto, tuvimos un montón de inconvenientes, pero al final las cosas funcionaron, mañana a las 15:00 haremos un ensayo general para la conferencia a las 20:00.

La idea es hacer varios seminarios en el norte del Perú, incluído mi curso para pequeños empresarios, porque la economía allá está empezando a funcionar muy bien y cada día hay más demanda por especializarse. Si sumamos a que la Universidad de Tarapacá lleva varios años haciendo diversos programas en el Perú creo que estos seminarios me pueden sacar del apuro en las vacas flacas que podrían venir.

En fin, hoy se me ocurren puras cosas triviales, como todas las noches el barrio está en silencio y estoy escribiendo al lado de la ventana, desde mi casa se ve casi todo Arica y puedo ver la enorme curva que hace América Latina hacia el este justo al frente mio, siempre me ha asombrado que sea la misma curva que veo en un mapamundi. Hacia el norte se ven las luces del aeropuerto, ´poco más allá el faro que marca la frontera con el Perú y muy cerca las luces de lo que debe ser un puesto de la guardia costera peruana. Estamos así de cerca.

Una de las cosas que me gustan de Arica es la sensación de permanencia. La ciudad ha cambiado poco desde que llegué por primera vez en 1969, parece que hasta la gente se va arrugando de a poco y cuando alguien se muere ni lo extrañamos, es como si anduviera por ahí dando vueltas. Como no hay gandes cambios de clima todos los días parecen más o menos iguales y si entramos un poco en el desierto vemos exactamente lo mismo que debe haber visto Diego de Almagro en 1540, cuando pasó por estos lados.

Bueno, bueno, ya he pasado por la trivialidad en su máxima expresión; el clima, la videoconferencia, la ventana, parece que estoy escribiendo puras tonteras, mejor me voy a dormir. Buenas noches.

9 Comments:

Blogger Sergio Meza C. said...

Te equivocas

(no hay trivialidad).

Recojo la observación
que haces
en relación
a que la inalterabilidad del clima
y el paisaje
taladran en el nativo
la sensación de persistencia de los instantes;

concatenados
uno tras otro,
como si fueran el mismo

[¿qué tal?]


SmcArq

11 de enero de 2007, 08:54

 
Blogger Renato Salvatore said...

tombrad, acerca de las VConf., haz utilizado o implementado VRVS?

11 de enero de 2007, 10:15

 
Blogger tombrad said...

jajaja perfecto!

Otra manera de verlo
sería pensar
que todo es trivial
y que nada importa!

Renato, estoy peleando con el asunto, no he usado vrvs y el problema que tenemos es que como la conferencia se hará en un hotel de Trujillo, la conexión ni siquiera tiene IP pública, así es que armamos todo usando el picante netmeeting de base.

11 de enero de 2007, 11:28

 
Blogger Sergio Meza C. said...

Recuerda que los nativos australianos (esos de nariz chata y que tocan el "digaridú [o por lo menos así suena]), no tenían, antes de la llegada de sus convidados de piedra, la noción de futuro (o prácticamente era desdeñable), y mira el ámbiente australiano en el centro de ese país continente; una reseca y rojiza isla gigantezca adonde el viento sopla tan levemente como transcurren las horas percibidas.

En fin; "hasta mañaña x la mañaña"

SmcArq

11 de enero de 2007, 15:43

 
Blogger Sergio Meza C. said...

(última cosa: mañana estoy de cumpleaños [40], así que se aceptan sugerencias de qué hacer de los 40 en adelante, obviando el tema, también obvio de la próstata, que ya me tiene chato)

11 de enero de 2007, 16:25

 
Anonymous anita said...

*didgeridoo*. asi se llama ese instrumento qur tocan esos aborigenes australianos.

11 de enero de 2007, 16:48

 
Blogger tombrad said...

Sergio, ¡40 años! solo puedo felicitarte por haber llegado a una edad tan provecta. Uno que pasó hace rato por ese trámite escribió algo así como:

"Dicen que pasados los 40 a los hombres les viene una crisis y la enfrentan de alguna de las siguientes formas:
-Dejan o cambian a su mujer
-Se hacen homosexuales
-Se dedican a jugar al cacho o a pescar en el "Club de Tobi"
-Se compran un auto deportivo"
http://www.bradanovic.cl/46.html

Que quieres que te diga... te recomiendo el auto deportivo.

Y celebra tu cumpleaños con excesos porque no se cumplen 40 todos los días! (ni 41, ni 42...etc...)

FELICIDADES

(hola Anita!)

11 de enero de 2007, 17:05

 
Blogger Sergio Meza C. said...

www.rae.es:

"provecto, ta.
(Del lat. provectus).
1. adj. Caduco, viejo.
2. adj. Maduro, entrado en días."

...mmm todos los días se aprende algo nuevo.

(¿gracia por el calificativo?)

11 de enero de 2007, 17:37

 
Blogger tombrad said...

Mejor dame las gracias por el consejo!! (lo del auto deportivo, me refiero)

11 de enero de 2007, 17:43

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas