06 agosto 2007

Un verdadero filósofo

Otro día ocupado por las canillas del mono, pero falta poco, yo creo que mañana o pasado volveré a la normalidad y tendrán al ocioso de siempre sentado en su sillón favorito, con los pies arriba del escritorio publicando cabezas de pescado durante todo el día. Ya lo verán.

Un comentario de Fabiola sobre el teletrabajo me hace notar cuanto tiempo se pierde inutilmente buscando cosas que perfectamente se podrían hacer desde la casa. En un futuro no muy lejano creo que yo estaré ganando mis morlacos en pijamas cómodamente estirado desde la casa ¡es increíble la cantidad de cosas que se podrán hacer desde la casa cuando los servicios de Internet se generalizen! Creo que ese es el paso que viene, cada vez menos cosas que hacer personalmente, cada vez que me doy vueltas haciendo algún trámite más o menos inútil en estos días pienso ¡pero si esto se podría hacer por Internet!.

No se necesitaría mucho: primero que todos estén conectados durante todo el día y accesibles via mensajería instantánea o voice IP, me imagino los nombres de cada ariqueño asociados a una IP que da acceso instantáneo ¿para qué ir a conversar o hacer un trámite si puedo hacerlo desde la casa? con todos conectados y un buen sistema de autentificación lo veo perfectamente factible.

En fin, esto de andar dando vueltas todo el día me tiene mareado y empiezo a pensar locuras. Lo de Sergio también es interesante en la comparación entre software y arquitectura, lo que a mi más me alucina es la parte humana y la necesidad de "adivinar el pensamiento del otro" que hay en estas y otras actividades.

Hoy me fuí a cortar el pelo finalmente, como no estaba la peluquera de siempre entré a otro lado y la niña me pregunta "¿como lo quiere?", como siempre le dije "corte como quiera nomás, con confianza" y se quedó entera descolocada esperando más instrucciones, "pero ¿corto, mediano, adelante como le gusta?" me decía perpleja por miedo a meter la pata, "como le parezca mejor nomás pues, confío en usted". La puse frente a un problema de diseño y me cortó perfecto, aunque con tan poco pelo no creo que haya sido mucha gracia. A todo esto recordé los sabios conceptos de mi amigo el Matute que aseguraba que todas, todas las peluqueras son buenas en la cama, sin excepción. Cada vez que me corto el pelo me acuerdo de eso, dentro de todas sus rarezas, el Matute era un verdadero filósofo.

En fin, mejor me retiro por hoy, será, mis amigos, hasta mañana, si el Pulento no dispone otra cosa.

16 comentarios:

  1. (en tu caso por lo de "Regular-Corto"?)...

    ResponderBorrar
  2. Por que todos los hombres clasifican a las damas según su profesión, si las peluqueras son buenas pa´ la cama según tú, entonces también incluye a las parvularias, las matronas, las empleadas domésticas, las cajeras, las vendedoras, y todas las que hacen el trabajo sucio de tratar directamente con pelados babosos y de mente sucia. Por eso no trabajo donde tenga que tratar con malacatosos de esta tipología, sino ya tendría un largo listado de delitos a mi haber, en fin, cada cual con su tema.
    Oye, al final captó un "wai fai" , un programa intruso puede entrar a señales privadas, pero el problema es que es muy lenta la señal y no siempre esta disponible...habrá que seguir pagando para estar conectado, para variar ahora contraté un telefonica y ni rastros de los tipos, dicen que vienen pero no dicen exactamente cuando , ni confirman nada, por lo visto les interesa vender y despues te dejan mas botado que un pucho, ya imagino lo que se viene despues con el servicio tecnico o cuando se caiga la señal, seguro me mandaran a la cresta total les estan pagando igual, hasta cuando habrá que esperar ahora ...grr

    ResponderBorrar
  3. Hola Tomas:
    Que divertido tu comentario con respecto a las peluqueras, bueno para eso los hombres tienen que ser super buenos y amorosos con ellas, tu sabes, son bala con las tijeras, y de repente con un poco de rabia, quizas que se les puede ocurrir cortar por ahi...
    Lis

    ResponderBorrar
  4. (ya sabís Bradanoide, si te descuidai, una peluquera te corta los Catimbales)

    ResponderBorrar
  5. Me temo que tu amigo el Matute no hablaba por experiencia propia sino sobre lo que a él "le hubiera gustado que ocurriera". Esto me hace recordar a un callo malayo que conozco (aquí se le llama así a esos ejemplares entraditos en años que no se comen una rosca, siempre soñando con que la más jovencita y guapa le va a elegir a él porque " él lo vale" ), y que presumía el otro día de que no estaba con más mujeres porque era muy selectivo. Y yo digo con la resignación propia de los canarios:"si es que el que no se consuela es porque no quiere...".
    Canaria

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que ya se los cortaron y por eso esta hablando ahora, puchas tomy, mis condolencias, asi es la vida de los promiscuos, algunas veces te roban otras te cortan ...

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. (hablando de profesiones, mi vieja ostentaba la segunda profesión más antigua del mundo; ... era matrona)

    ResponderBorrar
  9. Sergio, iba a decir un chiste cochino y después me arrepentí.

    Fabiola, yo solo repito las palabras de Matute, el filósofo popular, no tengo elementos de juicio como para corroborarlo o negarlo. Y no me han cortado nada so insolente! todas mis piezas están en su lugar afortunadamente.

    Lis, a mi lo único que me han cortado es el pelo...menos mal jaja

    Canaria, yo tengo un remedio para eso: a medida que pasan los años mis exigencias de calidad bajan en idéntica proporción, de ese modo me evito el problema de tu amigo jaja!

    ResponderBorrar
  10. me hiciste recordar la pelicula "El marido de la peluquera", muy linda.
    pta que hacen buenas peliculas los franchutes!
    yo creo que lo del teletrabajo se va a demorar mucho mas todavia por la maldita resistencia de la gente al cambio. aca donde yo trabajo existe toda la infraestructura para trabajar desde la casa, pero lo dejan solo para las excepciones, cuando necesitas quedarte en la casa por algun razon. que lata.

    ResponderBorrar
  11. ¡Si ví esa película en la tele! muy buena y por supuesto que corrobora la teoría del Matute. Buenas películas franesas, aunque igual yo prefiero las italianas de los 60-70

    ResponderBorrar
  12. holis don tom. solo pasaba pare preguntarle algo.
    ud. tiene idea como llamar desde USA hasta Iquique? hablo de codigos... se que a santiago se llama 011 56 2. pero iquique no encuentro :(
    tengo que llamar a un amigo que su mami ta enferma. me ayuda pls?

    ellie

    ResponderBorrar
  13. Hola Ellie, es muy fácil, solo marca 011 56 57 y el número de tu amigo, el código de Iquique es 57, Arica 58, etc.

    ResponderBorrar
  14. Estoy en la República del Congo, por favor darme el codigo para yo llamar a Azapa.
    Respetos de su honorable amigo el Gobernador del Congo

    Solomin Solaman

    ResponderBorrar
  15. muchas gracias don tom. el jugo que vino detras mio no soy yo. si quieres yo le doy un tiro :)

    Ellie

    ResponderBorrar
  16. No vale la pena, cada bala cuesta como US$ 0.50.- sería un desperdiio, meror cortarle la yugular con un vidrio nomás. O con una Gilette

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"