24 septiembre 2009

Chile, país de poetas


Aprovechando que mi tocayo está de campamento en Lluta me fuí esta tarde para la casa rodante, donde estuve haciendo algunas mantenciones menores y aproveché de dormir una deliciosa siesta al arrullo de las olas ¡ya no me acordaba lo agradable que es pasar la tarde durmiendo en la playa! en fin, en cuanto solucione unos 300 problemas que todavía me quedan volveré a vivir como gitano, por mientras obligado a seguir en clase económica juntando chauchas y centavos.

Leo en las noticias de La Estrella el primer suicidio de la primavera, un hombre de 34 años, deprimido por problemas con su señora. ¿Problemas? déjenme contarles esta otra, recién murió a los 25 años Maximiliano Echeverría, un niño que hace 19 años atrás, cuando tenía 6 años venía saliendo del colegio y un chofer de colectivos lo atropelló dejándolo tetrapléjico y atado durante 19 años a una cama y un respirador mecánico. ¿que le pasó al chofer de colectivo? Nada, anda por la calle como cualquier otro y probablemente ya debe estar manejando nuevamente, fue condenado a una indemnización civil consistente en comprarle una consola de juegos al niño. El tipo se llama Sergio Varas y jamás se apareció ni siquiera a visitar al niño que condenó de por vida, ojalá que el karma se ensañe con el en el momento menos pensado, ya que la justicia en este caso, como en tantos otros, mostró que no vale nada.

En Arica conozco muchos casos similares: un muchacho chocó hace años con su jeep a un auto matando a una familia completa, lo he visto muerto de la risa manejando. Un amigo mío también chocó hace muchos años un Volkswagen matando a todos sus ocupantes, otro amigo venía saliendo de una comida del Rotary Club y atropelló a un joven, hijo de otro conocido comerciante ariqueño. Recuerdo cuando le estaban haciendo el juicio me hablaba indignado de como se estaban "aprovechando" de él ¡quieren dejar a mi hija sin ir a la universidad! ¡ni muerto les pago!

¿Que hacer con esa gente? ¿meterlos presos? sería inútil e injusto, muchos iban manejando borrachos o simplemente fueron estúpidos o imprudentes, son delitos culposos donde no hay dolo, nunca tuvieron la intención de matar. ¿Dejarlos que se las lleven peladas entonces? eso es lo que se hace ahora porque reciben penas simbólicas así es que a nadie le asusta manejar borracho y dejar un tremendo accidente, eso si que es injusto.

La solución es fácil y evidente: el que causa un atropello con resultado de lesiones graves, incapacidad o muerte debe ser despojado de todos sus bienes muebles e inmuebles en favor de la víctima, debe quedar en la calle. Si el no tiene bienes responde su familia próxima. Eso sería lo más justo para todas las partes y desanimaría a los tarados que andan manejando como locos. Cuando mi camioneta quedó colgando del morro y luego cayó en el patio de una casa yo me gasté lo que no tenía para sacarla y dejar todo igual en menos de 4 días, si hubiese sido más fresco simplemente me desentiendo del problema, saco todo lo de valor y le dejo la chatarra ¿que me habría pasado? absolutamente nada. Es la ley lo que está mal, claro que eso a nadie le interesa, total, los accidentes le pasan a los demás.

¿Alguien vio el debate presidencial anoche? yo no aguanté ni tres minutos, me dió más rabia que ver un reality show. Hay que ser bien loser para interesarse en esas cosas, cuatro sinverguenzas diciéndo cosas que todos sabemos que son mentiras, miniéndonos en la cara y los tontos de cada bando aplaudiendo a su candidato y pifiando a los otros. Hoy leí a uno que decía que Arrate era el mejor de los cuatro ¿que tiene en la cabeza? ¿le gustaría acaso vivir en un régimen dirigido por el Partido Comunista? La gente es tan superficial que da rabia, todavía son lo suficientemente ingenuos para admirar al que habla más bonito, como si no tuviesemos toda una historia con esos tipos. Chile es país de poetas, y de giles. Hasta mañana.

6 comentarios:

  1. y lo divertido es que estos sujetos aumentan su "actividad social" y exiben como "trofeo" el hecho de haber causado daño a personas inocentes "y haberlos dejado esperando".

    En Febrero me chocó un imbecil que no solo se rio de mi, sino que uso sus influencias para tratar de corromper el legimito derecho.

    Lo demande pero el juez desestimo mi demanda por supuesto vicio de forma (lo cual me tiene en proceso en su contra que puede durar un lustro) y luego de darse a la fuga, tenerme toda una noche de festival en la posta y hueviando en la comisaria hasta la hora del pucho.

    Al final termine acusando a los pacos por obstruccion con sumario interno, un juez con cuaderno de remocion y el odio de todo un juzgado en mi contra para que al "perla" lo sancionen "solo" con 30 lucas de multa sin suspension de licencia y si quiero demandar, ir a tribunales civiles hasta el dia de mi muerte!.

    Y el muy perla cuando lo llamo (si, lo llamo TODOS LOS DIAS) para cobrarle, me amenaza de demandarme por amenazas ajajaj

    ResponderBorrar
  2. Querido amigo tienes muchas razón, sin duda el más simpatico con más manejo fue el Arrate uno de los dicipulos de malas notas de Altamirano , no de Allende , en fin viendo a shualson o como se escriba dá verguenza, no sé como se puede defender Piñera con todo sus ilisitos si su hermano se falopea delante de la gente. De repente Frei indultó al Narco para que su hermano tuviese mercadería, sabido por todos además . En fin la misma HV, nosotros nos reunimos uns vez con el Gurú resultado cero. Insisti el fundo de Talca Creo que debemos preocuparnos de nosotros y nuestro entorno y deferdernos, el resto es lo mismo y pasar malos ratos.

    ResponderBorrar
  3. contra aquellos infractores se podria aplicar la ley 165 y 229 del codigo de Hammurabi. Al que causo lesiones graves por manejar borracho, se le pone debajo de un auto y se le repasa hasta que reciba las mismas lesiones. Y asi se puede tambien extender la sancion a la familia si el borrachin se cargo a mas de una persona.

    saludos desde mas al norte

    ResponderBorrar
  4. Fito, la responsabilidad civil en Chile es un chiste, incluso las leyes que existen en los tribunales ni las aplican, es cuestión de ver como salieron los sinvergüenzas de eurolatina libres de polvo y paja, que vergüenza más grande.

    Voy y vuelvo ¡código de Hammurabi! jajaja! lo malo es que habría que estar limpiando la sangre y las visceras desparramadas, sería medio sucio. Mucho mejor castigo es dejarlo al infractor en la miseria "el hombre olvida antes el asesinato de su padre que el despojo de sus bienes" (N. Maquiavelo)

    COompadrini, cierto que Chile es como un fundo de Talca, gran verdad: patrón abusador, inquilino ladrón, estamos fritos, mejor dedicarnos al copete. Prepárate para el 9-10-11 de octubre ¡ya viene, ya viene! trae una buena promotora nomás.

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que Piñera debería ser el presidente natural para el próximo período, no porque sea muy bueno sino porque la concertación se debe ir para la casa.

    Si los chilenos son capaces de aguantar otro gobierno de la concertación es que se volvieron todos locos, les van a dejar la puerta abierta para que terminen de arruinar al país -como ya arruinaron el crecimiento por más de 10 años- en una orgía de corrupción y demagogia.

    De seguir la concertación en el poder nos pasará como al imperio romano con Nerón y caligula, todo va a ser posible, significa que los chilenos aguantan cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  6. El de arriba la pego pero igualmente creo eso que decis de los debates. Son mentirosos y se preparan para eso y muy pocos para gobernar bien,en cuanto a lo de manejar borrachos ,deberían no dejarle tener más un auto a su nombre,cumplir una pena corta y no dejarlos manejar por un tiempo largo.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"