Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Feliz 18 (ya no hay amigos)

domingo, 13 de septiembre de 2009


Otro domingo en aburrilandia, donde sale el sol pero no entibia ¿cuando diablos llegará el verano? pero el verano de verdad, con un poquito de plata -apenas un poquito- podría alcanzar mi estado ideal nuevamente, vivir dando vueltas por la playa y juntándome con los amigos, aburrido y fumando un habano de vez en cuando, hace falta tan poco para vivir como príncipe en Arica.

Pero siempre encontraremos algo de que quejarnos, yo al menos parece que nací para tener problemas así es que ya ni me preocupo. Que se vayan todos al diablo, desde mi ventana veo la Clínica Jan José y pienso que los que están allí adentro si que deben tener problemas, no solo por estar enfermos sino por la cantidad de plata que tienen que pagar para que los mantengan funcionando, ¡abuelita! eso si que es un problemón.

Pasando a otra cosa Darwin vuelve a ponerse de moda con los 150 años de aniversario de El Origen de las Especies, yo, como fiel creyente de la Sagrada Iglesia del Spaguetti Volador expreso mi repudio a esas disparatadas ideas de la selección natural, nada de eso, todo es un plan divino, cuidadosamente diseñado por su pastridad ¡ramén! ¡ramén!.

En todo caso el furor evolucionista que exige prohibir la enseñanza de las teorías de diseño inteligente me parece igual de ridículo como fueron los religiosos contra Darwin en el pasado, si alguien cree en el diseño inteligente y se lo quiere enseñar a sus hijos no veo el problema, tampoco creo que el evolucionismo tenga algún valor de verdad evidente ni nada de eso, es simplemente una buena hipótesis que tenemos hasta el momento y bien podría estar completamente equivocada.

La pretensión de objetividad es tan ridícula como la afirmación por fe, la objetividad es un fetiche que supone que existe alguna verdad objetiva que podemos conocer y no se me ocurre una idea más ridícula que esa, es un razonamiento circular que niega el subjetivismo a partir de una creencia subjetiva. Me da risa cuando me dicen en economía "esas son solo opiniones, no es objetivo, no es ciencia" como si la ciencia no se tratara de escoger entre las distintas opiniones la más útil, no entienden nada, se las dan de científicos y no saben de que están hablando.

Vamos mejor a algo más entretenido, septiembre mes de la patria, que es cuando los chilenos nos dedicamos a hacer algún asado con los amigos, o bien viajar a alguna parte aprovechando las mini vacaciones, o mejor a no hacer absolutamente nada, andar todo el día en pijamas sin ducharse escribiendo tonteras en el blog, que es como pienso yo pasar esats fiestas patrias. Todavía no me pagan pero parece que a fin de mes volveré a ser próspero, motivo suficiente para estar contento. A ver si a fin de mes invito a mi amigo Victor de Tacna para que se traiga un barril de su excelente cerveza artesanal.

En los años de mi dorada juventud recuerdo un 18 de septiembre en que salimos con el Matute y el Buche, dos de mis mejores amigos en la universidad, con sombreros de huaso a buscar minas a las ramadas, al poco rato estábamos bien borrachos y con lipiria, de las minas absolutamente nada, lápiz Bic, sin minas, como pasaba 9,5 de cada 10 veces que salíamos a eso, pero recuerdo de manera confusa que lo pasamos bien ese día.

Cuando el Tomás Jr. era chico salimos un par de veces a encumbrar volantines a la Isla del Alacrán, como lo hacíamos muchos años antes con la Pilar y la Francis, en esos años en que recién me estaba desgraciando. Tontos viejos haciendo lo mismo que hacíamos de niños, creo que no hay nada más divertido que eso, es justamente lo que hacemos cada vez que nos juntamos con los amigos y repetimos los mismos chistes y bromas de hace 20 o más años.

Cuando vivía en Chiloé par esa fecha se hacían rodeos en Ancud, también lo debo haber pasado bien, aunque apenas lo recuerdo porque pasábamos todo el día tomando esa asquerosa chicha de manzana y piscola. Tuve mucha suerte de no alcoholizarme en esos años, como ya les he contado tengo tres amigos muertos de cirrosis a mi haber, menos mal que yo nunca me acostumbré y hasta el día de hoy apenas me empiezo a sentir mareado dejo de tomar y me comporto como si estuviera borracho, nunca me ha fallado.

Nada de celebraciones esta vez, ni siquiera mi amigo el mouse se ha aparecido para que nos tomemos una botellita de Pinot Noir que me regalaron, ya no hay amigos, no hay cosa peor que tener trago y ni un amigo con quien tomárselo.

11 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

Alcohol y Patria a menudo van de la mano ! Que tenga su feliz 18 y una buena excusa para descorchar la botella...

13 de septiembre de 2009, 20:23

 
Blogger Rubencho said...

Hola Tomas,

siempre he soñado con un seminario entre Evolucionistas y Creacionistas peleando a grito pelado, como la interpelación a Perez-Yoma. Y de pronto, aparece Shubaka en su nave intergalactica preguntando por agua salada (su combustible).

Feliz 18, yo ya empece con nuestras glorias! Recuerda que me debes una garrafa, algun día, algun día...

13 de septiembre de 2009, 20:52

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Eso mismo, como escribió el gran argentino-chileno Manuel Rojas:

"Vino y aguardiente puro
son bebida de los reyes
agua que tomen los bueyes
que tienen el cuero duro"

¡Salud!

13 de septiembre de 2009, 20:53

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ruben ¡una GARRAFA! ouch! tendré que ponerme en forma para eso, claro que no puedo dejar mal el nombre de Arica, será una garrafa

13 de septiembre de 2009, 20:54

 
Blogger gloria said...

hola amiguito mio..!!!!!!!! puxas la ultima vez q pase por aqui como q la pagina estaba fuera de funcionamiento, pero hoy, se me ha iluminado mi cerebro y me acorde de tu pagina!!! y plaf..aqui estas con tus disparatadas historias...este verano no fui para alla....ah!! y ya se por q me acorde de ti, por q en tu enntrada hablaste de chiloe y por ahi anduve este verano recorriendo el sur..q puxa la jodio pa´ser lindo. en el facebook tengo las fotos si no las haz visto. oye este verano capaz q me escape para alla, me invitaron asi q tengo alojamiento...mish!
oye te envio un abrazo mi querido tomasito....puxa q te quiero amigo...ppff hasta me dieron ganas de tpmarme una cerveza contigo!!
valor!!
muac! gloria. chau

13 de septiembre de 2009, 23:12

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Valor! Valor y siempre digna!

Ah mujer, si estuvieras acá le estaríamos dando el bajo al tintolio de la foto pues. Oye, ahora hay que tener mucha personalidad para subirse a mi nuevo/viejo auto (el green monster), te aviso de antemano, jajaja. Avisa cuando vengas.

Bah, no pienso arreglar el crx hasta mucho tiempo más

13 de septiembre de 2009, 23:29

 
Blogger Lilian said...

"Otro domingo en aburrilandia..." como empiezas el post, ese, es el motivo por el cual me relajo tanto en Arica. Como no pasa nada o casi nada, no siento que me estoy 'perdiendo' de algo y puedo dormir o perderme en la lectura muy tranquilamente. Y sobretodo cuando voy al Poblado Artesanal, que lugar mas relajante! Si es verdad lo de las buenas vibras, ese lugar las tiene.

Voy a enviarle el link de tu post de hoy a un amigo admirador de Darwin, a ver si se decide a hacer algun comentario al respecto...
;-)

14 de septiembre de 2009, 15:10

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah si, cuando tienes muchos estímulos no se puede vivir contento, siempre tienes que estar eliguiendo adonde ir, que hacer y todo eso. En cambio cuando no tienens nada muy exitante que hacer solo ves pasar los días y te entretienes con tonteras, las cosas más chicas se hacen importantes y necesitas menos para tener satisfacción. Supongo que por eso era la canción

I can't get no satisfaction
I can't get no satisfaction
'Cause I try and I try and I try and I try
I can't get no, I can't get no

When I'm drivin' in my car
And a man comes on the radio
He's telling me more and more
About some useless information
Supposed to fire my imagination
I can't get no, oh no no no
Hey hey hey, that's what I say

I can't get no satisfaction
I can't get no satisfaction
'Cause I try and I try and I try and I try
I can't get no, I can't get no

When I'm watchin' my TV
And a man comes on to tell me
How white my shirts can be
But he can't be a man 'cause he doesn't smoke
The same cigarrettes as me
I can't get no, oh no no no
Hey hey hey, that's what I say

I can't get no satisfaction
I can't get no girlie action
'Cause I try and I try and I try and I try
I can't get no, I can't get no

When I'm ridin' round the world
And I'm doin' this and I'm signing that
And I'm tryin' to make some girl
Who tells me baby better come back later next week
'Cause you see I'm on losing streak
I can't get no, a no no no
Hey hey hey, that's what I say

I can't get no, I can't get no
I can't get no satisfaction
No satisfaction, no satisfaction, no satisfaction

Tienes razón sobre el poblado artesanal, es un mini paraíso, anteayer estuvimos allá con el Thomas donde Ana María, yo no iba hace tiempo, es increíble...

14 de septiembre de 2009, 15:32

 
Blogger Lilian said...

"no, no, noooo"... :-)

La suerte de algunas! Tienen un tramo al trabajo de unos cuantos pasos; si, es el Paraiso...

14 de septiembre de 2009, 15:52

 
Blogger gloria said...

jajjajja si no me da verguenza hacer el loco en otra ciudad!!!! jaajjajajaj

gloria

14 de septiembre de 2009, 22:05

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

tamos daos entonces, salud!

14 de septiembre de 2009, 23:34

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas