27 junio 2010

Para refrescar la memoria

Para la entrada de ayer busqué una imagen en Internet, pensé que siendo de un banco de imágenes la foto de la mamá con su hija enferma era algo genérico, pero se trata justamente de una de las niñas contaminados con los polimetales, tal como me escribe Marisol:

Esa fotografía es de una pequeña de 17 años su nombre es Abigail Guzman y es la luz de mi vida, me sacó a flote en un momento que estaba pasando por una depresión muy fuerte y ella me dio esperanza de seguir luchando, la razón es que perdí una hija en el año 2002 y ella ha sido una fuente de inspiración para muchas cosas, ella tiene meningocele, columna bifida, y nacio con el mal de CHARRIS, es cuando nacen contaminados por residuos quimicos o metalicos. Esta postrada y según los médicos ya no tiene mejoría, además por el Servicio de Salud le comentaron a su madre que no puede recibir ayuda de alimentos por que no esta focalizada en el plano de los contaminados, ella vive en Linderos 1117 con avd. Antartica, cuando la conocí ella tomaba tecito con pan ahora no come lo que le gusta solo puede ingerir alimentos molidos y con cosas que no le perjudiquen el estomago, ¿en la situación de ella como lo hace? ¿si son de escasos recursos?.

En fin, para refrescar la memoria de los que han sido responsables de esto aquí va la foto de nuevo:

Hasta mañana

2 comentarios:

  1. Es realmente frustrante darse cuenta cómo es posible hacer que tantas personas se conjuguen de tal manera de cagarse a otros sin ningún ápice de remordimiento. Organizar a once tipos para que le ganen a la selección brasileña es una tarea titánica, ni hablar de lograr que presidentes de partidos políticos se pongan de acuerdo. Pero conseguir que dueños de empresas -chilenas y extranjeras-, autoridades y lobbistas y luego los sacos de pelotas que generan un "beneficio de salud" que tiene un ÁREA DETERMINADA funcionen como una gran orquesta de engranajes que encajan perfecto para hacer de la vida de otros un verdadero infierno, resulta al tiro.

    Impactante.

    ResponderBorrar
  2. Eso que mencionas es como el lado oscuro de vivir en un lugar donde todos nos conocemos o nos ubicamos, que tiene muchas cosas buenas pero también se presta para que la gente se tape y se proteja entre si, especialmente los que tienen plata y buena posición social pueden abusar impunemente de otros que no tienen como defenderse. Toda moneda tiene dos caras.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"