29 agosto 2010

Prayers answered

Vuelvo, vuelvo desde las cripta de mi prolongado descanso. El sábado estaba realmente cansado, después del viaje a Tacna del viernes me levanté temprano para tomar un examen de grado y anduve todo el día con la leche cortada, mandé al diablo todo lo que tenía que hacer y pasé de largo durmiendo como un bendito. El miércoles tengo que ir de nuevo para Tacna ¿estaré trabajando demasiado? todas las señales dicen que si, cuidado tomasito, con la salud no se juega.

Chile, primer país del mundo en liberar Internet, dice el titular de hoy del diario La Nación refiriéndose a la Ley número 20.453 que señala en un único artículo, modificaciones de varios artículos de la Ley General de Telecomunicaciones, en las que se obliga a los proveedores de red a “no bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir arbitrariamente el derecho de cualquier usuario de internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal”. El artículo de La Nación es propaganda barata, la ley no tendrá ningún efecto práctico y fue redactada por personas que ignoran como funciona Internet. Que pena ver que el "diario de gobierno" sigue siendo el mismo pasquín de siempre, se supone que algunas cosas deberían haber cambiado para mejor.

Unos mapuches llevan 40 días en huelga de hambre aunque hasta ahora a nadie le ha llamado mucho la atención, tal vez por la sospecha de que no estén pasando hambre, aparte de riesgo de resfrío y faringitis no parece que su vida esté en peligro por el momento después de 40 días -supuestamente- sin comer nada. A mi nunca me han impresionado los huelguistas de hambre, si alguien quiere suicidarse dejando de comer voluntariamente está bien por él, es su vida, pero no veo que relación puede tener eso con que les den alguna cosa que estén "exigiendo", sinceramente no veo la menor relación.

Es como si alguien va a un banco y exige "si no me dan cien millones de pesos dejaré de comer hasta morirme" ¿y? okey, adelante, muérase nomás si es su decisión. En realidad no me se si lo que reclaman los mapuches es justo o injusto, en verdad ni tengo idea de cual será su problema pero que hagan huelga de hambre para "presionar" me parece tonto, no solo los mapuches sino los presos cubanos o quien sea. El mecanismo de las huelgas de hambre me parece un abuso y si yo fuera gobierno los dejaría suicidarse tranquilos, si eso es lo que desean.

La gente que nunca ha pasado hambre le tiene terror a la sola idea, en verdad no es nada tan malo, los primeros días es algo molesto pero mientras se pueda tomar agua uno puede pasar fácilmente un par de meses o más sin comer nada, el estómago se achica y deja de producir jugos gástricos con lo que la sensación de hambre desaparece después de unos pocos días, por eso la gente muere de anorexia o bulimia casi sin darse cuenta, no es una sensación dolorosa.

Educa a tus hijos con un poco de frío y un poco de hambre. Eso recomendaba Confucio con mucha razón, mientras más temprano alguien pase por esa escuela mucho mejor para él porque los tipos blandos, que nunca han tenido problemas serios desarrollan características bien desagradables: tienden a ser cobardes, prepotentes y capaces de cualquier cosa por tener seguridad pero en fin, parece que esas son virtudes socialmente apreciadas en estos días.

La flojera me tiene dominado, solo quiero tirarme en la cama y soñar que soy el Rey de las Minas, el hijo del Sultán de Brunei o mejor el gato regalón en casa de Mila, dedicado a comer todo el día y a ser el centro de atracción de todos, ah algún día, algún día. Por eso soy bueno para que Krishna o quien sea me reencarne en gato de chalet o gaviota de puerto. Por mientras solo me puedo imaginar que bonito sería y pensar como consuelo en lo que escribió Santa Teresa: más lágrimas se derraman por las plegarias respondidas que por las que han quedado sin responder.

13 comentarios:

  1. Debes andar muy cansado porque no entiendo la relacion entre lo que escribiste y Truman Capote... claro que tambien existe la posibilidad de que sea yo la ciega. Pero esta mencion de Capote tuya es coincidencia para mi que acabo de comprarme el DVD del film "Capote" y lo tengo listo para verlo esta noche mientras me como unas frutillas frescas con crema de chantilly mmmmm.... :-)
    Saludos--
    Lilian

    ResponderBorrar
  2. es que un libro de Capote se llamaba así me parece. Aunque nuestro literato Tomás toma el título de un autor pero cita a otro, a Santa Teresa, diciéndo lo mismo! como para no confundir.
    Nunca entendí lo de la libertad en Internet. Primero decían que era incontrolable e innecesario de garantizar. Después nos enteramos que el gobierno chino censura un montón de cosas.

    ResponderBorrar
  3. Ah Lilian, es como dice Ulschmidt (se me olvidó mencionarlo) el título del último libro de Truman Capote, que no alcanzó a terminar.

    El libro contaba la historia de muchos de sus amigos y de el mismo cuyas "plegarias fueron escuchadas", tuvieron de todo pero por lo mismo fueron muy infelices. El título del libro es uno de los aforismos de Santa Teresa de Avila y quiere decir que muchas veces es mejor que no se cumplan las cosas que uno sueña.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la aclaracion, Gentlemen... y claro, nunca leo el titulo de tus posts, ni de nada, en realidad :-)

    ResponderBorrar
  5. Ah, leer rápido es una virtud. Nunca le he visto la gracia a los que leen muy cuidadosamente, eso solo es bueno para los contadores y abogados.
    ;)

    ResponderBorrar
  6. y el ayuno parece aumentar la fuerza interior,es purificacion cada vez que me gano una infeccion intestinal quedo como nuevo....ahora que una mala nutricion es mas peligrosa que el ayuno.

    ResponderBorrar
  7. Sin duda que el ayuno es bueno y que la mala nutrición es dañina es un gran mito, mucho más dañino es comer todos los días, el ser humano, como el resto de los animales está diseñado para comer una vez a la semana o menos, la mayoría de las enfermedades modernas provienen de comer tres veces al día.

    Hay interesantes experimentos sobre eso pero lo más claro son las estadísticas de mortalidad en Cuba, donde la gente común come tarde, mal y nunca y la mayoría son técnicamente malnutridos.

    ResponderBorrar
  8. Oiga don Tomás Bradanovic, le cuento que su primo Tomás Nomás me ha solicitado que yo publique parte de un artículo suyo referido a las Centrales Eléctricas y eso hice así que se lo comunico para que vaya a ver si considera usted que la diagramación y tipo de letras e imagen que elegí para ilustrar ese artículo suyo le parecen bien o preferiría usted cambiar el diseño.

    Quedo a la espera de su comentario para saber a qué atenerme.

    Saludos Poéticos
    Vudialen
    Poeta y Secretario
    AtinaChilePro.bligoo.cl

    ResponderBorrar
  9. Por supuesto amigo, dalé nomás que todo aquí es open source!

    ResponderBorrar
  10. Los humanos al principio eran así, pero al evolucionar requirieron más proteínas para el desarrollo del cerebro... aparte la revolución industrial ayudó también con el cambio de dieta

    ResponderBorrar
  11. Es una idea curiosa y no la compartomucho, los leones y tigres de zoologico que comen tomneladas de proteinas deberían ser unos genios entonces ;D

    Probablemente el desarrollo intelectual tiene más que ver con la sofisticación del lenguaje y cosas así.

    ResponderBorrar
  12. Hola Master,

    Podría dar más referencias acerca de la teoría que comenta, acerca de que los humanos están preparados para comer pocas veces a la semana. Estuve buscando en Internet y no pude encontrar algo al respecto.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  13. Ah hay mucho trabajo cientifico al respecto, se llama Dieta de Restricción Calórica, el experimento de Keys, etc. en http://www.scientificpsychic.com/health/restriccion-calorica.html
    Se puede encontrar un resumen bastante completo

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"