29 junio 2012

Por fin la casa está en mi casa

Por fin tengo la casa rodante frente a mi casa. Está hecha una completa ruina, pero nada que no se pueda arreglar. Todo tiene arreglo, menos la muerte, que es la solución de todo. Gracias a mi amigo Pencho de "Gruas y rescates marinos Delfín" me saqué una espina que tenía clavada en el pie desde hace 5 o 6 años. Debería estar feliz pero solo estoy tranquilo, tengo una montaña de trabajo por hacer durante este invierno para tenerla lista el verano, me la llevaré nuevamente a La Lisera.

Le saqué algunas fotos que pueden ver aquí, están pixeladas y muy malas pero me servirán para documentar la historia de mi primera reparación desde el año 2006, cuando empezó mi mala suerte, de ahora en adelante todo debe ir bien, repararé la casa y la dejaré como nueva para este verano, a ver si vuelvo a mi vida en la playa.

Hoy la empecé a limpiar, partí limpiando el piso que tenía capas de cera de vela porque los drogadictos que se la habían tomado se alumbraban con velas en el piso. No he terminado pero ya está mucho mejor que cuando tomé las fotos. También la aspiré por todos los rincones y me encontré con algunas sorpresas como un buen chaleco salvavidas, una batería en buen estado y una gata de carro de 5 toneladas. Bien por los que olvidaron todo eso en mi casita, me hicieron el día.

Mañana seguiré limpiando, el problema más grave que tengo es con la chapa que está atascada completamente y no se puede cerrar la puerta, la tengo que dejar amarrada con un cordel. Traje a un maestro cerrajero y el viejo maldito la miró y me dijo que no podía sacarla por los tornillos en forma de estrella que usa, completamente oxidados y duros como piedra. Me dijo "sáquela y me la trae" cobró 4 mil pesos y se fué. Maldita sea su madre.

Tengo que lijar y cepillar todo el óxido de los fierros, echar antióxido y pintura. Eso es fácil pero muy tedioso. Tendré que mandar a cortar e instalar los tres vidrios que tiene rotos, menos mal que tengo unos buenos vidrios polarizados en la casa que me sobraron hace tiempo, solo hay que mandrlos a cortar. También tengo que subirla sobre unos ladrillos, sacarle las ruedas y hacer la mantención correspondiente. Arreglar las luces, micas y el sistema eléctrico en general.

Desabollar unos choques y tratar de arreglar el aluminio de la carrocería donde sea necesario. También tengo que mandar a coser y reempazar las lonas y rejillas, muchas de ellas quemadas. Ah y arreglar la cocina, creo que con eso quedaría brand new, lista para celebrar el año nuevo.

Desde hace años que soñaba con el momento de tener la casa acá y empezar a arreglarla ¿por que no estoy contento entonces? Es curioso, las cosas malas nos afectan mucho más que las buenas. Pensamos que es normal que todas las cosas salgan bien y que lo anormal es que no resulten. Cuando en realidad ocurre todo lo contrario. Rediablos, debería estar mucho más contento, me acuerdo que estuve varios meses angustiado con la idea que iba a perder la casa rodante.

En fin, hoy tengo mucho que hacer así es que sin más trámite, me despido atentamente de ustedes. Hasta mañana.

8 comentarios:

  1. Hombre, ahora tiene que trabajar !!!
    Las casas rodantes no se ven mucho ahora pero tuvieron su furor. Me hizo acordar la rodante "El Dorado" con que mi padre nos llevó por todas partes cuando era chico.

    ResponderBorrar
  2. ¿La rescataste del Huracán Katrina?.

    ResponderBorrar
  3. Ulschmidt, hay muchísimo trabajo por delante, pero lo principal es que tengo una gran preocupación menos.

    Los años que pasé viviendo en la playa fueron de lo mejor, a ver si los reedito este verano.

    Maximo, estuvo 5 años botada y en manos de fumones. MEnos mal que los daños son todos arreglables.

    ResponderBorrar
  4. Lo que no entiendo,porque la dejaste " escapar " de tus manos.

    ResponderBorrar
  5. ESTA ES NOTICIA....

    Jumbo y Fallabela pagan menos patentes comerciales que un kiosko y que una vendedora de sopaipillas de la calle.

    "Esta es la escena: Cencosud (Jumbo), Fallabela y Santa Isabel pagan patente, pero son un chiste. De acuerdo a un reportaje publicado por La Segunda, el precio no alcanza a superar los 10 mil pesos. Es decir pagan menos que una mujer quee vende sopapillas en la calle que cada seis meses debe cancelar 36 mil pesos. Incluso hay farmacias que pagan -sí, lea bien- $ 50 pesos.

    La publicación explica que el actual sistema no les permite a las municipalidades hacer mucho más.
    Subdere interesada en revisar fiscalización a capitales propios negativos

    Y hay casos freak, absurdos e injustos. En Temuco, un gran supermercado, La Srgunda no dice cuál es, paga $ 127 pesos y el bazar de la esquina más de 9 mil. EN el resto del sur es la misma cosa.

    Farmacias Ahumada, la misma que se coludió con los laboratorios y sus colegas Cruz Verde y Salcobrand, paga 19 mil pesos por patente de su local del mall Plaza Vespucio.

    “El Jumbo del recién inaugurado Costanera Center (el grupo Cencosud no quiso entregar su opinión sobre este tema) desembolsó por el primer semestre del 2012 (el municipio exigió el pago completo del período, aunque haya entrado en funcionamiento el último mes de vigencia de la autorización) por patente $4.072. Por derechos de aseo, fueron $29.615. Guess, una tienda exclusiva ubicada en el mismo recinto de Providencia y que también tiene sucursales en otros malls, canceló $2.379 , más el mismo monto por aseo que el supermercado”, consigna el medio. Para no creerlo."

    Att.
    INTI

    ResponderBorrar
  6. Max, losng story, too long

    Inti, en mi opinión nadie debería pagar parentes municipales, ni negocios grandes ni chicos, las patentes son un chantaje igual que los antiguos mafiusi, no veo por que habría que pagarle a la municipalidad además de los impuestos regulares que se pagan al consumo.

    ResponderBorrar
  7. Inti - ¿y cuanto paga la vieja de la esquina en IVA? ¿Y cuanto impuesto pagan sus trabajadores?

    "Para no creerlo", claro. Para no creer la tontera en que se fijan algunos.

    Tomás, consíguete una buena arenadora para sacarle el óxido y la pintura. Muchísimo menos trabajo que lijar, y dañas menos las latas. Ojo con el material, algo muy abrasivo puede deformar las partes de aluminio (los gringos usan cáscara de nuez molida, ni idea si eso se hace en Chilito).

    ResponderBorrar
  8. Leus, una arenada me costaría un ojo de la cara, no me da el bolsillo para esos lujos y tendré que aplicar escobilla de fierro y disco de lijar nomás. Como lo estoy haciendo hasta ahora es tratar de llegar hasta la capa de pintura original en los lugares donde no exista demasiado óxido, donde hay mucho trato de pelar lo más que puedo, entonces le aplico el ácido fosfórico y encima tiro antoxido.

    El marco es todo de fierro así es que se trata más que nada de algo estético porque son perfiles bien gruesos, no hay manera que el óxido se los coma (es la lata la que más sufre, pero el marco/chasis es sólido)

    La carrocería es una chapa de aluminio delgada y tiene muchos piquetes, estoy estudiando que hago, el deterioro del aluminio es casi invisible por ahora pero existe, me imagino que tendría que lijar y rellenar con resina o algo así. Tendré que averiguar.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"