Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Nada es importante

lunes, 5 de noviembre de 2012


Antes de leer esta entrada les sugiero ver en este link al loco del helicóptero de palo.

Me gustó este proyecto: cincuenta años haciendo un helicóptero de palo. ¿Está loco? Yo no lo veo así. Mucho más loco es el que estudia veinte o más años, para luego trabajar en un ambiente que detesta, peleando y tratando de aplastar a su competencia, solo porque eso le da una supuesta "seguridad económica". Ilusos, la seguridad económica no existe. Ayer nomas veía a un amigo que gana más de seis mil dólares al mes haciendo "gimnasia bancaria" porque la plata no le alcanza, muy preocupado de perder su trabajo -que odia- porque ahí si que estaría en problemas.

Cuantos otros sacrifican la familia, amigos y hasta la salud por conseguir un "buen pasar", ¿eso es un buen pasar? Claro que no, mucho más vivo es el loco que está haciendo su helicóptero de palo. Por lo menos ese sabe lo que hace y lo está haciendo por gusto, se entretiene y pasa todo el día metido en su alocado proyecto, ¿que importa si vuela o no el artefacto? Da lo mismo, como todas las cosas de la vida, "nothing really matters/anyone can see".

El loco tiene razón en muchas cosas, pero sobre todo en que, los que creen que son importantes, o que están haciendo algo que los hace importantes, aunque lo detesten, son unos pobres y tristes... mejor no sigo. En fin, bien por el helicóptero de palo.

P.D. ¿Por que no puedo escribir sin atacar a alguien? ¡Que manía señores!. En fin, cada cual sabe como se salva, pero igual no me simpatizan los que se creen la muerte y no les da ni para gripe. Chau.

14 Comments:

Blogger Rodrigo L. said...

Que verdad mas grande, trabajar para vivir ó vivir para trabajar ó no trabajar y vivir igual .... eh ahi el dilema, a mi me gusta trabajar o me hago creer que me gusta...todas las mañanas doy gracias por tener el trabajo que tengo aunque me queda a la cresta de lejos..mas que nada me gusta porque no me molestan mucho y la pega creo que se hacerla..pero lo que mas me motiva es que logre negociar mejores condiciones o sea mejores lucas... no quiero volverme loco...creo que te lo habia comentado en post anteriores...ahora lo que no se es que voy a hacer con el "sobrante" y como no subir mi nivel de gastos...hasta ahora creo que voy mal pero al menos estoy consciente de que lo estoy haciendo mal...esa comodidad financiera es la que no quiero lograr porque te amarra por todos lados...se que estoy dentro del sistema pero es mas facil cuando estas en el borde y no detro de el....

Saludos Tomas.

5 de noviembre de 2012, 15:18

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Bueno, si te gusta tu trabajo entonces estás haciendo tu propio helicóptero de palo, de eso se trata.

Yo creo que el día que dejes de preocuparte por lo que te están pagando y te dediques a hacer las cosas cada vez más perfectas, llegará el momento en que te puedas mandar a cambiar alegremente porque te van a llover las ofertas. Claro que igual que el helicóptero de palo eso puede tomar más de 50 años, pero ¿a quien le importa? ;D

5 de noviembre de 2012, 16:16

 
Anonymous Anónimo said...

Esa si que es una verdad absoluta. Los locos son los que creen en el buen pasar, trabajar en una empresa, buen sueldo, etc. Resultado: Estres, separacion, depresion, luego enfermedad fisica. Todo por culpa de trab.... Yo fui uno de esos.
Ahora "doy gracias a Dios" por no tener trabajo, solo hago pegas freelance, sin estres, feliz y contento, y gano poco...
"Buscate un oficio que te guste y no trabajaras en toda tu vida", segun dijo Confucio, yo ademas creo que ese deberia ser un ramo obligatorio en la universidad.

5 de noviembre de 2012, 20:56

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Claro, es un cálculo de costos y beneficios. Todo el mundo lo hace consciente o inconscientemente y depende de cuanta aversión le tiene cada cual al riesgo y sobre todo cuanto terror le tiene a la pobreza.

Mucha gwnte es capaz de casi cualquier cosa ni siquiera por ambición sino que simplemente por miedo.

Pero en fin, cada cual se las arregla a su manera aumque a medida que se acerca el momento de estirar la pata vamos viendo que es lo realmente importante-

5 de noviembre de 2012, 21:31

 
Anonymous Anónimo said...

como dices es basicamente el miedo o terror que muchas veces nos impide tomar esas decisiones "vitales". Lo ideal seria perder el miedo "a la brevedad posible", mucho antes de estirar la pata.
Debo reconocer que yo durante buen tiempo fui un "gallina", afortunadamente ahora estoy rehabilitado.

5 de noviembre de 2012, 22:35

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Si, vivir sin miedo es lo mejor. Siempre me acuerdo de mi amigo Pablin Céspedes, que cuando estaba más millonario me dijo una vez "compadre, dormir tranquilito no tiene precio", en su momento pensé que me estaba tomando el pelo pero era cierto, tenía toda la razón.

5 de noviembre de 2012, 23:27

 
Anonymous Anónimo said...

Sobre el miedo pienso que pasa algo super curioso. Yo no dejo de pensar en que en estos tiempos modernos al tener tanta informacion, ciencia, conocimiento, recursos, oportunidades, nos provoca una gran incertidumbre y un poco de angustia por no saber donde elegir. Es paradojico por que deberiamos estar en la gloria comparado con las generaciones anteriores. Yo siempre pienso en mis abuelos, y creo que ellos no sabian el significado de la palabra miedo (al futuro, enfermedades, etc)
Seguramente es, como tu dices, la naturaleza humana, que si uno tiene mayores recursos aumentan las necesidades (y los problemas) Cuento de nunca acabar.

5 de noviembre de 2012, 23:43

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Mientras más tienes, más tienes que perder

5 de noviembre de 2012, 23:52

 
Anonymous Wilson said...

Como dice la cancion Valparaiso del gitano Rodriguez: "porque no nací pobre y siempre tuve un miedo inconcebible a la pobreza."

Se cuenta que el texto original decia "porque naci pobre...", y sus amigotes lo agarraron p'l leseo,
- oye no h* si tu estudiaste el Mackay. Y entonces agrego el no naci, generando ese texto tan atinado.

6 de noviembre de 2012, 00:10

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

jaja, fue sin querer queriendo! Claro, uno le tiene miedo a lo que no conoce. Yo e tengo terror a las inyecciones y cuento con los dedos de la mano las veces que me he dejado poner una. Cuando chico jamás me vacuné contra nada, siempre me las arreglé para arrancarme

6 de noviembre de 2012, 00:31

 
Anonymous Anónimo said...

Tomás! me encanto la historia del señor del elicóptero, justo estoy haciendo algunos talleres que tienen que ver con eso, que las personas se apropien de sus sueños, que sean sus motores de búsqueda....con tu permiso tomare prestado este material y algunas palabras tuyas.Saludos.Ari

6 de noviembre de 2012, 09:18

 
Anonymous Anónimo said...

perdón, me comí la "h" de elicoptero, jajajaj

6 de noviembre de 2012, 09:20

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Hola Ari! si la historia me gustó mucho, creo que el loco es más vivo que todos nosotros juntos ¡Saluti!

6 de noviembre de 2012, 10:38

 
Anonymous Sigfridus said...

Yo soy feliz en el trabajo que hago, pero solo espero ganar más lucas. :D
Pero voy a ser verdaremante feliz el día que me sobre la plata, jubile y pueda maquinear una locomotora en forma gratuita. :D

6 de noviembre de 2012, 10:54

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas